miércoles, 24 de noviembre de 2010

0244- RESIDENT EVIL: AFTERLIFE (2010)

Director
Paul W.S. Anderson

Reparto
Milla Jovovich ... Alice
Ali Larter ... Claire Redfield
Wentworth Miller ... Chris Redfield
Kim Coates ... Bennett

Zomnopsis
     En un mundo arrasado por un virus que transforma a sus víctimas en no muertos, Alice continúa su viaje en búsqueda de sobrevivientes para conducirlos hacia un lugar seguro. Su batalla sin fin contra la Corporación Umbrella alcanza nuevas alturas, pero Alice recibe ayuda inesperada de un viejo amigo, un nuevo líder que promete un refugio seguro contra los zombies que los guía hacia Los Ángeles, pero al llegar, la ciudad se encuentra poblada de hordas de muertos vivientes, y Alice y sus camaradas estarán a un paso de una trampa mortal


Desde mi tumba...
     Cuarta evolución zombie según su director y guionista Paul W.S. Anderson, llamada aquí "Resident Evil: Ultratumba". Ahora la diferencia principal estriba en que ha sido proyectada en los cines con las últimas tecnologías del 3D. Para regocijo y mayor gloria de los seguidores que vayan quedando de la saga en cuestión.
     Vuelta de tuerca innecesaria, refrito del resto de la saga con sus planos en primera persona, efectos  ralentizados entre acciones desbocadas, fx pixelados, y lo que se va repitiendo como el ajo, la asombrosa reiteración de clichés ya mil veces vistos, con la hiperbólica consumación de extraños giros continuación de otros argumentos paupérrimos, que deprimirá a los seguidores del videojuego por sus cononotaciones rebuscadas y pueriles con ligeras referencias metidas con calzador. En el final la caústica Alice, se enfrentará al cuñado del malo de "Matrix" entre circenses piruetas acrobáticas.


     Aunque mejora algo a la tercera parte, (cuyo argumento pudo haber sido consumado por el Dios Supremo del cine: Uwe Boll). La historia y caros artificios empleados en su ejecucción, nos ocultan solo al principio un transfondo ineludible, el ocaso de una saga que empezó bastante bien y que se fue consumiendo como una cerilla. Unos zombies mineros de extrañas tragaderas y una criatura descomunal armada con una maza/hacha son las principales novedades mostradas.  Recomendada a los que no busquen complicaciones y se dejen llevar por los huertos que va regando el tio Paul.
     A la espera de su resurrección o revelación para el año que viene, temporalmente, y a la espera de un audio en castellano decente, os dejo su enlace de descarga directa en versión original subtitulada, para apreciar si quereis las voces originales de los actores del reparto.

Contenido Zombie




Nota: 5,5

20 comentarios:

  1. pues fuentes de ultima hora revelan que la proxima entrega se titulara "resident evil:¡por cojones!" jajajajajaja joer lo chistoso que estoy con la que nos esta cayendo de agua peor yo hago uso de al mal tiempo buena cara jajajajaja na ya te dije en la otra entrega las novedades del bigarron ese del hacha y los de los tentaculos en los morros (que me suena eso de la segunda entrega de blade o por lo menos se parece algo no se).y sigue sin aparecer jill valentine se supone que deberia por que es una de las protagonistas de la saga,la joven cita ashford tampoco se le ve el pelo en fin me imagino que quiza es algo que anderson se esta guardando en la manga pa sacarlas cuando a el le salga de los eggs jajajaja.bueno esta es algo mejor por lo menos en cuanto a monstruos y eso y el cambio de panorama.saludos alimaña y gracias crack.

    ResponderEliminar
  2. esta es la cusarta no?? la que se llamama degeneration o algo asi creo que es la que tengo pendiente por ver

    ResponderEliminar
  3. Rob, ya suponía que eras andaluz jajajaja. Con el Paul W.S. Anderson. todo es posible, a ver las sorpresas que nos depara "Resident Evil 5: Because yo lo valgo"

    Pantani, exacto, La saga está completa hasta la fecha, te falta solo la de dibujos animados "Resident Evil: Degeneration". Pronto le haré la ficha. La que si tiene ficha para ya tener todo todito, es el corto llamado "Resident Evil: Biohazard 4D Executer"

    Saludos a ambos
    mira en mis cortometrajes

    ResponderEliminar
  4. aaahhh que la de degeneration es de dibujos vale entonces si la tengo pero no la he visto jejejeje graaaacias

    ResponderEliminar
  5. eso es pantani y en esa si se parece mas al juego afortunadamente,tienes a leon s.kennedy y a claire redfield de protas te gustara ya veras,a ver si con suerte nos la pone el crack de alimaña ojala.po zi alimaña aunque con raices del norte no te creas tengo mucha familia por santander y galicia o sea que soy como un chuchillo con tanta mezcla jajajajaja.saludos alimaña y pantani.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esta parte es muy flojita, solo merece la pena verla en 3d, que está casi al mismo nivel de San Valentin Sangriento, en lo de las 3d.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pantani, de nada hombre, un placer y gracias por los de Los Caminantes.

    Rob, yo soy madrileño de nacimiento, pero con origenes de entre Jaén y Euskadi, total na la mezcla...

    Gárgola, he decido no ver remakes si no es necesario, estoy harto de ver como fastidian los clásicos. Tampoco vi en el cine esta, me quedé con las ganas.

    Mondo, de nada hombre, ¿argentino, chileno o uruguayo? Qu me ha dado últimamente por situaros a todos en el globo... Simple curiosidad

    ResponderEliminar
  8. he mirado y creo que tengo esa parte lo que tengo que ver es donde esta ese cd jejejejee gracias a todos por la explicacion

    ResponderEliminar
  9. Argento, hombre! Porteño para ser mas preciso... o no tanto, soy de una pequeña ciudad de Buenos Aires llamada Pergamino, la cual denominamos "El Culo del Mundo"

    ResponderEliminar
  10. Mondo Zombie, pues nada, ya tengo cumplida la curiosidad y gracias por la información.
    Mando un saludo a Argentina y salud para todos (excepto a Leo Messi, pero solo el próximo lunes, una lesion fortuita hasta las 23,50. Luego que se recupere inmediatamente ¿vale?)

    Hasta pronto Mondo.

    ResponderEliminar
  11. Jeje, pobre Pulga, encima que no hizo un cuerno para nosotros en el mundial ahora queres q se lesione?. jeje, arriba alimaña, q si pierden es pq hay muchos muertos jugando en tu equipo... ja, saludos mi amigo.

    ResponderEliminar
  12. Mondo, el pulga lesionado solo ese día, y a Xavi, Puyol e Iniesta que les salga un partido como el día que jugaron contra tu selección, vaya paliza... yo por pedir... jajajaja
    Otro saludo para ti.

    ResponderEliminar
  13. de verdad odio muchas cosas en estas peliculas que como fan del juego dejan mucho que desear y lo pero lo inverosimíl que se torna las peliculas y las escenas
    por que las clon alice sigue disparando cuando caen del ventanal o mejor dicho a que le disparn ?? que en las anteriores entregas allan estado desarollando los super poderes de alice para que en menos de diez minutos de la pelicula se los quiten, wesker en la escena casi final donde hacen una referencia a la batalla de re5 pero esta vez con claire y chris wesker super rapido pero no pudo esquivar el cuchillo y como ya he dicho mata a sus enemigos de la peor forma ¡¡¡ O_o si bien tubo buenos efectos 3D la saga se torna peor cada vez y lo peor de lo peor es que dejan un final abierto a otra pelicula con el cameo de Sienna Guillory no se por que sigo viendo este tipo de peliculas si cada vez me gustan menos tal vez sea la esperanza de que puedan entregar algo realmente bueno por que claro que se puede pero parece ser que el directos se enfoca mas en ponerle altar a alice y llenarla de escenas de accion muy flojas y muy repetitivas la escencia de resident el el terror y estas estan muy lejos de serlo
    saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Esta la vi hace poquito. No es que me pareciera lo que yo llamaria buen cine, de hecho creo que es la más floja de las 4 pelis con la Jovovich, pero me resultó entretenida. Pego lo que escribí en su momento:

    Vista, por desgracia en 2D; y digo por desgracia porque sin duda se nota que varios de sus muchos momentos de FX, unos expecialmente cantosos por lo chapucero, otros no tanto, muchos espectaculares, y casi todos gratuitos, sin duda están claramente pensados para ser lanzados al rostro de un espectador parapetado tras sus gafas 3D. Poco ofrece esta nueva entrega que no se haya visto anteriormente en las 3 precedentes, salvo una mayor despreocupación, si es que a estas alturas era posible, por la coherencia del conjunto y la minima consistencia del guión; tiros, acción, más tiros, personajes ridiculos y desprovechadisimos (lo de Peris Mencheta deberia incluirse en la enciclopedia del cine al lado de personaje con muerte más estúpida, o casi), zombis que ahora son lentos a la Romero, luego corren que se las pelan, luego que si mutan porque si, gigantes que no tienen mas razón de existir que el haber salido en el último videojuego... la verdad que si uno no ya analiza, sino que le presta la más minima atención al guión, no es que no haya por donde cogerlo, es que es absolutamente desastroso.

    Ahora bien, sabiendo de antemano lo que tienen que ofrecer este tipo de peliculas, la cosa se hace bastante entretenida, a pesar de las excesivas deudas con Matrix en lo visual, sobre todo al comienzo del film, y lo doloroso que es ver para el aficionado a la saga videojueguil lo que han hecho con un villano como Wesker, por no mencionar el cacao del resto de personajes. Pero vamos, desde luego no creo que nadie espere a estas alturas nada demasiado similar a la saga clásica, para empezar porque hoy dia Resident Evil en consolas ya se parece más a la visión de Paul W Anderson que a la que antaño Mikami llevó al ocio digital. Asi que bueno, para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  15. Erblast, esperaremos a la quinta, a ver que no ofrece.

    Puto Amo, tampoco tuve la suerte de verla en 3D, y lo que dices es cierto, para pasar el rato comiendo pipas.

    ResponderEliminar
  16. Pues no estoy muy de acuerdo con lo expresado por aquí.
    Esta parte me parece la mejor de toda la saga, con permiso de la primera, no soy seguidor de los juegos por lo que valoro esta saga como cine.
    En esta retomamos el cine zombie, con diversas secuencias y planos clásicos de este género y las 3D brillan a gran nivel, así que ver esta cinta normal es un error ya que se rodó con multicámara, porque claro Avatar mola mucho por sus 3D, pero sin ellos?.. como sois..

    Además, en la 2º y 3º parte no había casi zombies, eran títulos de acción y encima flojitos, y ahora que volvemos a ver hordas de zombies nos quejamos?? No os entiendo..
    Y por último, el primer cuarto de hora de esta entrega es de lo mejor de toda la saga, aunque no haya demasiados zombies, con esas miles de Alice, lo malo es como se deshacen de ellas en estos escasos minutos.

    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  17. Atxein, precisamente me desgrada todo desde ese punto en el que palman las Alices, podrían haber dado más juego, reconozco que es de lo mejor de la saga, hasta ahí está lo mejor de la peli. El malo de Matrix y lo deslabazado del guión son sus taras, desde mi modesto punto de vista.

    Un abrazo Atxein y gracias por el libro.

    ResponderEliminar
  18. Pues Alimaña, yo no las tenía todas conmigo de que saliesen todas las Alice, asi que mi sorpresa fué mayúscula¡¡
    Y si, el malo es cutre, como en las otras partes, y el guión absurdo, idem.. Para mi, opinion personal, esta es la mejor de la saga..XDD

    Un saludo y enhorabuena por el libro¡¡

    ResponderEliminar
  19. bueno a mi me parece que la cuarta es la peor de la saga ya que parece una imitacion barata de la combinacion del remake El amanecer de los muertos y el original amanecer de los muertos cuando utilizan tambien un medio aereo para transportarse y del remake de la zotea ... solo que le pusieron mas color negro y edificios el principio comienza bien pero despues de la muerte de todas las copias no pasa nada.. creo q esto del 3d esta q quita a las peliculas su verdadero ser
    salu2 peru lima

    ResponderEliminar