domingo, 5 de diciembre de 2010

0252- FEAR ITSELF: THE CIRCLE (2009)

Director
Eduardo Rodriguez

Reparto
Johnathon Schaech ... Richard Collins
Ashley Scott
Victoria Pratt ... Robie Collins
Melanie Nicholls-King

Zomnopsis
     La mujer de un escritor de novelas de terror, reune a un grupo de amigos en una cabaña en la noche de Halloween para hablar acerca del siguiente libro de su marido. De repente dos niñas llaman a la puerta y dejan otro libro nuevo firmado por el escritor, un extraño libro cuyos textos al leerse se hacen realidad.


Desde mi tumba...
      Fear Itself  (Terror en Estado Puro) fue una serie creada por Mick Garris en el año 2008 posterior a su "Masters of Horror". Tuvo sólo una temporada de 13 episodios de 42 minutos cada uno, en concreto este fue el último de la misma. Su nombre aquí fue "El Círculo". Tenemos audio en castellano porque fue fue emitido en las madrugadas del canal Cuatro.
     Episodio de correcta ejecucción con el típico escritor carente de ideas, que sucumbe a los acontecimientos venideros. Uno de los más destacables de la serie, sin duda. Su director, de apellido hispano, parece que copia bastante a los zombies de Ballagueró para su proyecto (ver foto). Recuerda también a "Evil Dead" ligeramente por la cabaña y la mezcla de terror con sus sustos, por las posesiones o por los cambios de personalidad de los personajes. Luego sucede en Maine, con un escritor incapaz de escribir nada llamado Richard, (como el pseudónimo que emplea en muchas novelas ese señor, que los seguidores del blog ya suponeis de quien se trata).


    En definitiva, una historia corta con bastante suspense, (sobre todo al principio), bien llevada con decentes interpretaciones, y que las circunstancias derivadas de su trama nos van llevando a un final algo predecible.
    Es loable el homenaje a varias cintas de terror, pero que en en el fondo el resultado no llena del todo y nos deja la sensación de que quizás podría haber sido aún mejorable. No he encontrado el trailer de este episodio en Youtube, así que os dejo por aquí el "opening" de la serie

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

2 comentarios:

  1. Pues otra serie que desconocía, gracias por el descubrimiento Alimaña¡¡

    Por cierto, te mando un mail, que estoy hasta arriba¡¡

    Un abrazo¡

    ResponderEliminar