lunes, 13 de diciembre de 2010

0258- THE HOUSE OF SEVEN CORPSES (1974)

Director
Paul Harrison

Reparto
John Ireland ... Eric Hartman
Faith Domergue ... Gayle Dorian
John Carradine ... Edgar Price
Carole Wells ... Anne

Zomnopsis
     Un director de cine inicia el rodaje de una película en una vieja mansión en la que, de un tiempo atrás, se cometieron siete asesinatos relacionados con oscuras artes. De nada sirven las advertencias de un viejo reumático, de no meterse y respetar  lo que uno no comprende...


Desde mi tumba...
     "La Casa de los Siete Cadáveres" es una película con un prólogo que promete bastante más de lo que su resultado final resulta. Me explico, hay un inicio esperanzador con la descripción de los sucesos acaecidos en una lúgubre mansión, sus siete anteriores dueños murieron en extrañas circunstancias de variadas formas... a dicha casa llegan varias personas para rodar una película en su interior, las circunstancias que rodean a estos asesinatos se irán perpetuando...
     Lo mejor de la cinta sin duda alguna es la atmósfera tétrica e inquietante lograda, y las interpretaciones de los actores, destacando por encima de ellas la de John Carradine, como conserje jubilado que previene a los recién llegados de los peligros que les acechan. Lo peor es que el guión es anodino en una hora en la que no ocurre ningún hecho destacable, luego los acontecimientos se desatan en una cascada torrencial en los minutos finales, cuando por fín aparecen los primeros no muertos en tomas lejanas de tétricos parajes junto al cementerio familiar. Típico film del subgénero de "casas encantadas" con incursiones en lo sobrenatural, al que los años no le han sentado demasiado bién, pese a no ser largo, a mi modesto parecer le sobran bastante minutos de metraje en su nudo.


     Me ha parecido una "aseada" película con un final atropellado e inicio prometedor, carente de muchas ideas y deudora de la aclaración de algún que otro suceso inexplicable, como por ejemplo lo del hoyo que convierte en zombie al incauto que cae en su interior...  quedaos con ese toque de ambiente oscuro enfermizo que se daban sobre todo en las casas victorianas de las películas de Hammer y Amicus en aquella década.
     El ripeo fue obra del gran NewZombie para la gran página que fue la primera Nosologore

Contenido Zombie




Nota: 6,5


FACEBOOK

16 comentarios:

  1. uffff que de tiempo hace que vi esta peli gracias alimañaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Sí, esta era una peli muy recurrente en televisión hace un tiempo...
    Lástima, el título y reparto prometio un buen rato pero, como bien dices, queda bastante roñosa en el cómputo general.

    Saludos

    P.D: Y piénsate lo del librito: "las 1000 películas indispensable del género zombi" ;)

    ResponderEliminar
  3. se pudo haber sacado mas jugo a esta pelicula pero bueno pienso que con buenos actores como el gran john carradine que por cierto la primera vez que lo vi era yo canijo y fue en la pelicula "la zingara y los monstruos" una pelicula que me gusto bastante muy antigua pero es encantadora la pelicula,john ireland tambien un gran actor sin duda alguna,esta pelicula la vi yo muchos años despues y fue en una de mi sesiones de cine en el bar del barrio con una birra a sorbitos jajajajaja que mal estaba la cosilla siendo chaval jajajaja y ahora ni te cuento,en fin que me gusto esta pelicula la verdad.un saludo alimaña y gracias por la peli crack.

    ResponderEliminar
  4. Pantani, de nada

    Quime, no me des ideas jajajaja que me perturbas la mente y ya no se de donde sacar más tiempo.
    Respecto a la peli parece que estamos de acuerdo.

    Rob, La "cosa" está pero que mu maaaala. Ójala pudiéramos volver a la tierna juventud con sus problemas vanales...

    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  5. hola alimaña que tal crack,hace mucho que no me paso por aqui pero pa eso ya tienes al rob pa darte la tabarra je je na el es mi colega de hace ya muchos años pero me dijo que a ver si me pasaba aunque fuera un ratillo por aqui a ver el blog es que soy mu negao tio pero por lo menos echare un vistazo y por lo menos ir comentandote algo amigo alimaña,que por cierto esta pelicula la vi tambien hace tiempo y me molo que sale el padre del david carradine o sea john carradine y eso,molo la peli tio ya te digo.venga un saludo crack y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Randall, joer ¡si pareceis la misma persona! jajaja, la forma de escribir sin comas ni puntos, el "saludo crack y gracias" y hasta las expresiones... ahí hay lio seguro jajajaja ¡es broma eh! ¡Sois gemelos o algo así! ¿me ha vuelto a escribir Rob desde tu ordenador? ¿me equivoco? ¿pacharán o anis del mono? no me respondas ahora... respóndeme después de la publicidad
    En serio Randall, muchas gracias por escribir en este humilde blog del que te hago tambien partícipe.
    Un abrazo y agradecido a ti.

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaja me cago en el randall jajajajaja es mi primo pero el me llama colega no le gustan los parentescos oye a ver si soy bipolar o algo de eso y yo sin enterarme jajajajaja,tu imagina si nos vemos casi todos los dias y hoy se ha colao en mi casa y se ha ido flechao a mi pc y como le hable de los blogs y los foros donde el tambien esta pues a ello se puso el tio jajajaja en tenia un portatil pero la palmo perramente de tanto emule y explotandolo a tope y cuando quiere algo de internet adivina a quien aborda y encima dice que doy la tabarra el cabrini jajajaja ah el pacharan por supuesto jajajaja. un saludo alimaña.

    ResponderEliminar
  8. Rob & Randall, no iba yo muy desencaminado, pero fijo que sois primos hermanos... aunque sigo pensando firmemente en que deberíais haceros la prueba del adn, (por eso de las compatibilidades).
    Randall, enseguida montamos una rifa o una colecta con un jamón de premio para tu ordenador nuevo... jajajaja

    Otro saludo doble

    ResponderEliminar
  9. Hola hace poco me tope con tu blog (de hecho justo despues de que escribiste el Dawn Of The Ted de Cine en minutos en donde colaboro)y pues es la primera vez que me animo a escribir, fijate que de esta pelicula eh leido muy poco pero siempre dicen que es una de esas que es mejor ver para entenderlas...como sea la pondre en mi lista para ver (lista que no avanza desde hace tiempo)

    ResponderEliminar
  10. Vi hace poco esa película en TV-3 y me pareció decepcionante, como un telefilm. Es interesante por la presencia de esos actores en horas bajas: Carradine, Ireland y Domergue. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  11. Uffff, esta peli la vi hace años, pero años años, y la recordaba entretenida. Tendré que darle un repaso. Demasiadas peliculas para mi poca memoria, jejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Perdona por dejar un comentario fuera de contexto, pero he visto que tienes bastantes pelis de Lugosi (lo lei en el blog de Madhouse). No sabras donde conseguir la de Phantom Ship del 35, basada en el Misterio del Mary Celeste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. A58, muchas gracias por escribirme, y mas considerando que es la primera vez. Si la ves espero que resuelvas las dudas que me dejó su frenético desenlace.

    Miquel, gran reparto, pero pobre guión. Otra de esas de pudo ser, perooo...

    Gárgola, hay otras mucho mejores que repasar, aunque esta tambien puede llegar a merecer una revisión por lo que comentaba antes, su alocado final lleno de lagunas existenciales que yo al menos no comprendí.
    Respecto a la peli... fantástico si conoces la lengua de Shakespeare (Séspir para los amigos, jajajajaja) Segundo título Hammer y primera con Lugosi en tierras inglesas... muy interesante, buscaré bien a ver si encuentro unos subtítulillos).
    Copia esto de momento
    http://movie-megastore.com/2010/03/11/the-mystery-of-the-mary-celesete-1935.html

    Un saludo afectuoso a todos

    ResponderEliminar
  14. Okis, gracias por tu ayuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. genial pelicula con ese estilo setentero super entrañable y con un final tremendo ke me recuerda mucho a las viejas historias de la ec comics/amicus

    ResponderEliminar
  16. Gargola, un placer, aunque no he encontrado unos subtitulos en castellano.

    Prodigy28, tanto como genial para mi modesto parecer no, pero ese toque amicus que comentas está muy presente, y me gusta mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar