jueves, 23 de diciembre de 2010

0263- MISTERIOS DE LA MAGIA NEGRA (1958)

Director
Miguel M. Delgado

Reparto
Nadia Haro Oliva ... Eglé Elohim
Carlos Riquelme ... Prof. Elodio Tejeda
Aldo Monti ... Raúl
Lulú Parga ... María Tejeda

Zomnopsis
     La maga escénica Eglé Elohim ofrece un espectáculo que está causando sensación en la ciudad. Una noche acude a verlo al teatro un viejo profesor de arqueología que además es gran especialista en la historia de la magia, la brujería y los rituales antiguos. El profesor queda asombrado porque la maga da muestras de conocer ciertos encantamientos arcanos y fórmulas mágicas perdidas. Intentará descubrir algo más sobre ella.


Desde mi tumba....
     Otra película del cine mexicano que apenas conocía y que poco a poco tanto me va enganchando. Entretenida con su atmósfera inquietante y una fotografía en un blanco y negro que juega con ambientes lóbregos. A pesar de su escaso presupuesto, logra sumergirnos en su curso en la primera media hora con la propuesta mostrada. Una bruja perversa que vive desde hace más de 500  años, junto a su esterotipado serviente deforme utilizará sus malas artes para engatusar y llevar a buen puerto sus maléficos planes...
     La historia es algo pueril, se aturulla en el medio alternando temas de amoríos remilgados con magia negra y vudú. El final como suele ser habitual en estas cintas resulta previsible. Luego saldrá un zombie perezoso (el único) que no termina de abandonar su nicho, se quejará amargamente lanzando gruñidos cuando le increpa nuestra hechicera de madura belleza.
     Otra película recomendable, aunque esta vez me resultó carente de un ritmo fluido que enganche plenamente, este motivo en consecuencia penaliza mi nota final.
 
Contenido Zombie




Nota: 6
 
 
FACEBOOK

Trailer no encontrado en Youtube

6 comentarios:

  1. bueno yo pa las pelis en blanco y negro soy muy rarete esta me da que no me va a gustar verla a rob quiza pero a mi no,y hablando de rob me ha dicho que os comunique que no estara durante unos dias por que ha sido padre esta mañana a las 07:45 madrugador que salio el niño asi que la nochebuena la pasara con su novia en maternidad.yo aprovecho tambien para felicitaros la fiestas aunque para mi si os digo la verdad cunato antes terminen mejor no me gustan nada pero desearos lo mejor eso si desde luego.pues na saludos a ti alimaña y todos los del blog.

    ResponderEliminar
  2. Esta me la llevo puesta, no hace falta que la envuielvas.
    No te canses de repetirlo, el fantástico mexicano será el próximoa descubrir.

    ResponderEliminar
  3. Randall, dale a Rob mi mas sincera enhorabuena, bienvenido al club de los que hemos pasado varias noches de insomnio... no te olvides. Lo mismo os deseo a todos felices fiestas y que acaben lo antes posible...

    Adrian, me alegro de que te gusten los fantaterrores mexicanos, aún quedan muchos

    Un abrazo a Rob por lo del niño y saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  4. AY!! Otro admirador del fantástico mexicano. Esta en concreto no recuerdo haberla visto así que para la saca!

    Mil gracias y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. quiero saver sobre el libro de la pelicula de los misterios de la magia negra

    ResponderEliminar