viernes, 31 de diciembre de 2010

0268- THE PLAGUE (2006)

Director
Hal Masonberg

Reparto
James Van Der Beek ... Tom Russell
Ivana Milicevic ... Jean Raynor
Brad Hunt ... Sam Raynor
Joshua Close ... Kip

Zomnopsis
     Durante diez años, los niños del mundo han permanecido en coma, víctimas de una siniestra plaga. Ahora por fin despiertan para llevar a cabo una misma misión: la aniquilación total de los seres humanos adultos. Los niños, con aspecto de zombies, matan a todos los mayores de veinte años, sin dejarse a nadie, ni siquiera a sus padres. Los pocos adultos supervivientes que huyen para salvar la vida tienen una única pregunta: ¿Quién, o qué, está detrás de la plaga?


Desde mi tumba...
     Traducida aquí con el curioso título de "El Sueño de la Muerte". Es una película con una premisa pretenciosa y arriesgada, basada en un relato con la firma de Clive Barker. La presencia de los niños malvados siempre resulta inquietante aunque nos parezca un recurso muy explotado y manido en multitud de films de referencias similares.
     Remezcla de clásicos imperdurables que nos retrotae con demasiada frecuencia a "Quien Puede Matar a un Niño", "Children of the Corn" o "Village of the Damned". Es decir, un refrito consistente, con retazos latentes de aquellas grandes películas. Las actuaciones de un ya maduro Van der Beek que aparecía de niño en "Dawson's Creek", y de la bella Ivana Milicevic son correctas, aunque el resto del reparto no supera ese listón no demasiado alto.


     Arranca muy bien con un suspense bien transmitido a través de esos niños que despiertan después de un largo coma convertidos en unos maléficos seres. Después la trama va deambulando en pasajes poco originales y excesivamente esterotipados del cine del subgénero, que llegan a desembocar a un final que a mi particularmente si me gustó y seguramente no os deje indiferentes.
     Su metraje deja algún buen susto y la sensación de haber visto un producto "aseado" o correcto, aunque resultará intrascendente en el transcurso del tiempo.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

4 comentarios:

  1. yo ya la he visto la verdad que me decepciono algo pero no totalmente al fin y al cabo tiene cosas interesantes el hecho de que los crios hayan estado alertagados una decada y de repente despiertan y te quieran limpiar el forro pues es imquietante pero vamos mencionas la peli de quien puede matar a un niño y la veo tremendamente mejor que esta,tampoco me gusta el protagonista este actor desde que lo vi en la porqueria esa de dawson crece o como se llame siempre me parecio un lelo y aqui me lo sigue pareciendo jajajaja.en fin alimaña te deseo un feliz año amigo que lo pases fenomenal junto con la familia y amigos a mi me ha tocao pasarlo con uno mas ya lo sabes jaja un abrazo crack y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Rob, mi enhorabuena por lo del niño, verás como el "juguetito" va creciendo sin que apenas te des cuenta... yo tengo dos
    Feliz año y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate que yo a esta no la considero de zombies... una sci-fi normalita y televisiba que quizá hubiese funcionado mejor como serial de dos capítulos..

    Un abrazo y a disfrutar del día con la familia¡¡

    ResponderEliminar
  4. Atxein, es cierto que no son zombies excepto por su comportamiento, lo mismo me ocurre con Perkins 14, que no sé si publicarla por el mismo motivo...
    Otro abrazo y disfruta de estos días fiesteros

    ResponderEliminar