lunes, 17 de enero de 2011

0280- PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE (2001)

Directores
Pablo Parés
Hernán Saez

Reparto
Berta Muñiz ... John West
Pablo Parés ... Bill Johnson
Hernán Sáez ... Max Giggs
Paulo Soria ... Max Fan

Zomnopsis
     El FBI prueba un virus alienígena en un pequeño pueblo. Pero lo que en un principio parecía un simple experimento termina por convertir a casi todos los habitantes en zombies asesinos. La única solución es aislar la zona del resto del mundo, una medida que los pocos sobrevivientes no están dispuestos a aceptar


Desde mi tumba...
     Secuela de "Plaga Zombie" en lo que sería una trilogía aún por completarse. Las directrices son las mismas. La vida sigue igual tras cuatro años del estreno de la anterior, nada nuevo bajo el Sol. Los mismos dos directores siguen siendo los productores además de protagonistas junto a Berta Muñiz.
     Los tres jóvenes vuelven a encarnar a los mismos supervivientes de la original no tomándose en serio nada de lo reprochado anteriormente. Vuelve la misma cámara de video casera que tanto éxito obtuvo en ciertos círculos de Argentina. La Farsa Productions repite los mismos clichés ahora con más medios y nuevos gags de humor negro. (El presupuesto empleado para llevar a cabo la secuela ascendió a tres mil dólares, que tampoco dan para mucho, además más de cien personas colaboraron desinteresadamente, haciendo de impovisados zombies).


     El metraje esta vez, se elevó ahora la hora y media, volviendo a sobrar un buen trozo para no caer en la desidia. Ya que la ausencia de un ritmo fluido vuelve a ser la pauta que más la desacredita, algunas escenas son alargadas excesivamente y el bucle del tiempo te lleva a pensar que estás viendo más de lo mismo. Además el final queda abierto para un cierre de trilogía que tan solo existe en trailers actualmente.
     Las ideas originales aquí ya empiezan a escasear más que en la primera parte, sin embargo la calidad de la casquería es muy superior, con nuevas escenas mejoradas de kárate/gore/guiñolesco, para el gozo de los seguidores del slapstick rústico en una buena serie Z que se precie de serlo y por ende del cine más underground.
    Por lo demás sería reiterarme en mis comentarios de la primera "Plaga Zombie". Se agradece el esfuerzo de sus creadores aunque considero que la saga debió cerrarse definitivamente en esta entrega.   
     Largometraje que es aconsejable ver con otros ojos conociendo sus múltiples limitaciones, dejando pasar por alto las carencias mostradas.
 
Contenido Zombie



Nota: 5
 
IMDB

FARSA

FACEBOOK

4 comentarios:

  1. estos directores no aprenden con la cantidad de buenas ideas que tienen y nada no lo cuajan jejeje gracias alimaña esta es de esas quetengo para ver por aqui jejeje

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda en algo a las películas de terror de mi adolescencia con actores hispanos camuflados con nombres extranjeros y en una América simulada. Aquellos films con Frank Braña, Jack Taylor, Patty Shepard... Ah, y Paul Naschy, claro. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Patani, ver sin prescripción médica y acompañado de birras con amigotes

    miquel, son unas cuantas elis alla por los 70 y 80... me has recordado a nuestro gran Paco Rabal haciendo de general norteamericano. Muy creible con ese acusado acento murciano jajajajaja. Ver "La Invasión de los Zombies Atómicos". El "fenómeno" de los anglicismos se extendió tambien a las localidades, como ese pueblecito inglés en "Virgen entre los Muertos Vivientes", es "Lo Pagán"...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. es verdad echo de menos los años ochenta con los colegas en casa de alguien viendo pelis de terror to borrachos y riendonos a mas no oder daba igual peli mala buena etc nosotros nos la tragabamos jejejeje

    ResponderEliminar