martes, 7 de junio de 2011

0376- BEYOND RE-ANIMATOR (2003)

Director
Brian Yuzna

Reparto
Jeffrey Combs ... Dr. Herbert West
Elsa Pataky ... Laura Olney
Simón Andreu ... Warden Brando
Jason Barry ... Dr. Howard Phillips

Zomnopsis
     El singular Doctor Herbert West, un eminente científico de mucho cuidado, cumple condena desde hace catorce años por ser el causante de la matanza de Miskatonic. Ahora en prisión, lejos de rehabilitarse y arrepentirse de su obsesión científica por vencer a la muerte, sigue trabajando en esa misma línea... pero unos pasos más allá


Desde mi tumba...
     Tercera película de la saga Re-Animator que de momento cierra la trilogía de una forma algo decepcionante. Quedamos a la espera de una posible House of  Re-Animator si es que algún día llega... Brian Yuzna tras 13 años dando tumbos de aquí para allá, vuelve a encargarse de la dirección y de la producción, ahora junto a Julio Fernández, que le consigue financiación para añadir al irregular sello Fantastic Factory, vinculado a Filmax. ¡Producto español! rodado casi íntegramente en las cárceles de Valencia y Barcelona.



    Una conclusión de saga que a mi particularmente no me deja del todo satisfecho. Quizás porque de todas las caras conocidas tan solo nos queda la de Jeffrey Combs (no cambia el tio)... Barbara Crimpton ya no está, David Gale falleció hace mucho tiempo y Bruce Abbott no quiso participar en la entrega... Aunque el esfuerzo de nuestros actores es notorio, quizá no fueran los mas indicados para interpretar sus papeles. Hubiera preferido ver actores desconocidos... ni el histriónico Santiago Segura, ni el carcelero Simón Andreu, me encajan bien en sus perfiles. La única que no parece sobreactuar en demasía parece Elsa Pataky (que sale guapa hasta de zombie), me resultó bastante creíble en su papel de víctima gritona. Contra mi pronóstico juega bastante bien con los cambios de personalidad de su papel sustituto de la Sra. Crampton.
   Lo peor es que la historia hace aguas por todas partes, no hay un guión sólido y debemos de conformarnos con el ritmo ágil habitual de la saga junto a algunas buenas muestras de humor negro, (imperdible lo de la rata jugando con el pene amputado). Por otro lado los buenos maquillajes, efectos especiales decentes, la música de Psicosis retocada por Charles Band junto a la acción trepidante, nos harán olvidar a ratos lo indigesto de algunas secuencias del amigo Yuzna.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

4 comentarios:

  1. Esta película es bastante flojita, aunque hay que destacar a los actores, lo unico bueno de este desaguisado, Jeffrey Combs (que razón tienes, el tio está completamente igual), la exuberante Elsa Pataki, y el fantástico Santiago Segura... Saludos Alimaña!

    ResponderEliminar
  2. pues para mi gusto sobra la pataki jejejeje pero me gusta la peli asi que le doy una buena puntacion gracias monstruooooo

    ResponderEliminar
  3. Sin duda la más terrorífica de la trilogia... Sale Elsa Pataki y Santiago Segura.

    ResponderEliminar
  4. Oscar, yo hubiera preferido que los actores fuesen mas desconocidos, para no perder la esencia de la primera entrega (a sus protagonistas antes de Re-Animator no les conocía ni Cristo). Santiago Segura es muy histriónico, perfecto, pero para una comedia al uso, no una saga de terror... y la Pataky cumple con creces para mi gusto, aunque esté desubicada.

    Pantani y Quimérico, la Pataky es una debilidad mia... ¡y es que está tan rica la muchacha! Me nubla la percepción cuando la veo... y va a ser cierto eso de que la carne es débil jaajajaja

    Quimérico, esta no te la recomiendo por los motivos citados arriba...
    Abrazos para todos

    ResponderEliminar