martes, 14 de junio de 2011

0383- IO ZOMBO, TU ZOMBI, LEI ZOMBA (1979)

Director
Nello Rossati

Reparto
Duilio Del Prete
Renzo Montagnani
Nadia Cassini
Gianfranco D'Angelo

Zomnopsis
     Un enterrador del cementerio local junto con otros tres difuntos, resucitan al poco tiempo de fallecer convirtiéndose en zombies. Los cuatro ocupan un hotel con el fin de conseguir proveerse de la carne de los clientes que van llegando...


Desde mi tumba...
     "Italian sex comedy" titulada por aquí "Yo Zombo, Tu Zombi, Ella Zomba" o "Los Muertos Son Muy Vivos". Se trata de una comedia del destape que rompe con los esquemas habituales de sus tramas, al tratar el subgénero de los zombies a modo de parodia erótica. Tras los exitosos films del cine de los no muertos que poblaban las carteleras en su país, aprovecharon el filón para sorprender con esta rareza única.
     Con un reparto muy típico de aquellas películas picantes, tan solo echaremos en falta en el elenco a Alvaro "Jaimito" Vitali o quizás a la bella Edwige Fenech, aquí sustituida por Nadia Cassini, mostrándose en ropa interior en casi todas sus apariciones. El infatigable y expresivo Renzo Montagnani junto a Duilio Del Prete ocuparon la mayor cuota del metraje...


    Tiene un arranque prometedor, repleto de gags bastante graciosos alternando con otros mas vulgares... (las traducciones de los dobladores en castellano de los 90', contribuyeron a ello adaptando los chistes a nuestro humor cotidiano, hablan de la "Ley Corcuera", hacen chascarrillos futbolisticos nombrando a Benito Floro, el Atlético de Madrid o al Barcelona... y por supuesto aquello de que si no hay "Casera" nos vamos). La búsqueda del sustento alimenticio será el motivo de los encuentros y desencuentros de estos peculiares cuatro zombies.
    Según avanza el metraje y los típicos enredos de estas comedias hacen su presencia, se va debilitando el interés por las situaciones. Las buenas ideas se van desvaneciendo paulatinamente y el último tramo ya es un verdadero insulto al subgénero. Montagnani, cuando se encuentra huyendo de los vivos en un supermercado, recuerda que vió una película en la que se vive esa misma situación... calificándola como una mierda. ¿Fue culpa del doblaje español o acaso un desliz desafortunado?
    De todos modos tengo una curiosidad acerca de la fecha. Necesito que alguien me aclare por qué si se situa la película en el año 1977, citan a "Dawn of the Dead" que se estrenó un año después... ¿Tendrá razón el Imdb cuando la fecha en el 1983? Muy posiblemente... necesito que alguno de vosotros me aclare esto.
    Gracias sinceras al gran Pulgatomika en especial, y a Dylan por el magnífico montaje efectuado de DVD+VHS para Angeles Caidos.

P.D.- El amigo Noel Kemper me ha comunicado que se estrenó en el año 1979. Según el libro "Eaten Alive" de Jay Slater. Duda resuelta.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

8 comentarios:

  1. jejeje como dices empieza muy bien pero al rato la madre que los pario jajajaj gracias

    ResponderEliminar
  2. De situaciones insólitas pasaremos a otras de verguenza ajena... de nada Pantani.

    ResponderEliminar
  3. hombre, benito floro es de los 90, el doblaje debe ser más reciente... es igual de buena que el liguero mágico???

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mas el liguero mágico a partir de la primeramedia hora, el palo es de esta o de otras de Ozores and company.

    Efectivamente, acabo de leer que la polémica "Ley Corcuera" de la que se hace mención, salió en el 1992...

    Saludos Alberto, un placer leerte tambien por aquí

    ResponderEliminar
  5. Pues pinta bien, espero verla en breve, saludeitors

    ResponderEliminar
  6. Saludos punkandroll, si dudas como obtenerla coméntamelo. Me alegro de leerte de nuevo

    ResponderEliminar
  7. Wowww¡¡¡ genial montaje si señor¡¡ esta la buscaba hace años¡¡¡
    Ahora a verla, que encima si decís que es tan flojita.. seguro que me mola¡¡jajaja

    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  8. Cree en mi como si fuera un profeta jajajaja... a partir de cuando comienzan a llegar los clientes al hotel, te irás preguntando si es de Ozores y cuando salen Esteso, Mariano o Pajares...

    Otro abrazo! (y ya me cuentas)

    ResponderEliminar