jueves, 30 de junio de 2011

0394- QUARANTINE 2: TERMINAL (2011)

Director
John Pogue

Reparto
George Back ... Ralph
Andrew Benator ... Co-Piloto Willsy
Jason Benjamin ... CDC #1
Bre Blair ... Paula

Zomnopsis
     Un grupo de pasajeros toman su avión con destino Nashville desde Los Angeles en plena noche. Una vez embarcan, uno de los pasajeros enferma debido a un virus que lo convierte en un ser sediento de sangre. Jenny, una valiente pero inexperta azafata, se hará cargo de la seguridad de los pasajeros, pero una vez en el aeropuerto descubren que no pueden salir, han sido puestos en cuarentena por las autoridades.


Desde mi tumba...
     Secuela de "Quarantine" con tan solo leves referencias hacia ella. A veces nombran el edificio de Los Angeles en el que se originó la catástrofe. Recordar que la original a su vez, fue una réplica americana casi calcada plano a plano de "Rec". Película cuya segunda secuela está ya en proceso de rodaje en estos momentos.
     Para esta ocasión se cambia el suelo firme de un edificio decrépito por un avión nocturno tomado por los infectados. El origen del virus es localizado en un laboratorio, los portadores del mal son unas ratas viajeras.. El pánico se desata en el avión cuando poco a poco los tripulantes se van contaminando, obligando a los pilotos a efectuar un aterrizaje de emergencia. Una vez que los humanos y enfermos se encuentran en la terminal, los militares (de nuevo) impiden su salida de las instalaciones. La ley del mas fuerte impera entre los dos bandos enfrentados. El aeropuerto es puesto en cuarentena, ya nadie se fia de nadie, se convierte en un lugar maldito, allí no se puede entrar ni mucho menos escapar.


     Nos recordará a los sucesos de "Dead Plane", con la diferencia de que en este caso la segunda mitad del metraje se traslada a la terminal de un aeropuerto. Me ha resultado muy entretenidilla aunque corta de miras. El caso es que cumple las expectativas del básico propósito del entretenimiento. A su favor, comento que se desliga completamente de las citadas "Rec" y "Quarantine" y eso es de agradecer. Pero tampoco es ninguna obra de arte, porque su fuerte no es la originalidad, un conjunto de los clichés mas recurridos del subgénero de los infectados. El título despista lo suyo, porque podría haberse llamado "Zombie Terminal" o algo parecido... si no manteneis altas cotas de exigencias técnicas o artísticas saciará vuestras expectativas. El montaje que circula por la red ha sido ligeramente mejorado para ser visto en cualquier reproductor de video. Me ha resultado tan chocante como gracioso el sinónimo de azafata en los subtítulos latinos insertados... aka aeromozas
    Comentar tambien que en este mes de julio que comienza, las fichas girarán en torno a los infectados, ellos serán los auténticos protagonistas junto a los inevitables fallos de Blogger. Los entrañables seres, mas implacables que Hacienda y mas inquietos que un cura en un burdel, han resultado ser los vencedores de la encuesta propuesta, empatados con los zombies 100x100 muertos. Motivo por el cual un servidor de ustedes los alternará entre distintas novedades y rarezas varias...Eso si, a menor ritmo del habitual debido a las próximas e inmerecidas vacaciones que me esperan en una playa mediterránea.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

14 comentarios:

  1. Des esta no e visto ni la primera,ya que miedo me dan los remakes y mas el primero que la estranaron un alo despues de REC anda que tadaron los tios.Pero si le das un 6 le echaremos una oportunidad, ya que creo que esta no tiene nada que ver con la primera?
    Por cierto has visto ya Bloodlust Zombies (2011) es por verla o ahorrarmela.
    Saludos tio

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he visto la primera, pero como esta se aparta de la linea de REC voy a ver que tal! Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  3. Pulga, en efecto, nada que ver con la copia de Rec. No es la leche pero está potable. No he visto Bloodlust zombies porque no hay subtítulos. No hablan bien de ella, pero repito no la he visto y no puedo opinar. Buena foto, cerca del chiringuito supongo... jajajaja Saludos

    Hola Erseco, de nada hombre. Es diferente porque cambia el escenario. Imagina a los infectados de "28 Dias después" subidos a un avión... sálvese quien pueda. Gracias por escribir por aquí y un saludo

    ResponderEliminar
  4. la verdad ami los remakes no me gustan nada pero en este caso la primera si me gusto es mejor rec pero de corazon que esta si no has visto la otra no esta nada mal ademas la actriz lo hace muy bien

    ResponderEliminar
  5. ENTRETENIDA PELICULA,CON MAS RITMO QUE LA PRIMERA,PARA PASAR UN BUEN RATO.POR CIERTO YA TE HE INGRESADO 5 MILLONES,NO TE LO GASTES ENSEGUIDA!!!CUIDATE.

    ResponderEliminar
  6. Pantani, no epecificas lo que la actriz "hace muy bien" Ya sabes que por aquí hay mucha mente calenturienta... por supuesto que yo no me incluyo ahí. Es un remake diferente, lo qu comentaba en la ficha, podría haberse titulado de otra forma para evitar confusiones.

    Jason, ¡hoooombre! no esperaba menos de ti, a los que nos sobra la pasta es que no sabemos en que gastarla.
    Mas baratita que Quarantine, pero bien resuelta. Tu cuídate también, suministrador de zombies oficial.

    Saludos a ambos

    ResponderEliminar
  7. jajajaj eso lo dejo en la imaginacion calenturienta de cada uno para mi tiene que hacer bien ambas cosas jajaja eso si le metia un cañonazo de puchero que esta un peli escualidad

    ResponderEliminar
  8. esta pelicula me hace recordar una pelicula igual donde se infectan en un avion pero no de zombie de algun germen q mata, bueno esto me parece una copia barata con poca inteligencia de guion ah otra cosa ya me acorde my cuenta yeah

    ResponderEliminar
  9. Diego. Hay poca imaginacion pero no es de las peores que te puedas encontrar por aqui. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pues la pongo en mi lista de pendientes, REC si que me ha decepcionado pasando de zombies a "poseídos satánicos"?, creo que en la nota habrás querido decir que "la tercera parte de REC se esta rodando" por que la segunda ya tiene tiempo que salió.

    ResponderEliminar
  11. Hola DoMMeR. Justo lo dicho, segunda secuela... Respecto a Rec 2 te dire que tiene peor historia y mejora tecnicamente a la predecesora.

    Un saludo y gracias por ti comentario

    ResponderEliminar
  12. jojo, cosa de releer detenidamente, entendí mal la primera vez. Y concuerdo contigo en cuanto a lo de REC 2, insisto que eso de dejar de ser "zombies" para ser "poseídos satánicos" si que no me gusto, a su favor que deja la duda de como es que en realidad se transmite el mentado "virus" por que ya no entendí, jaja, saludos y un gran blog!

    ResponderEliminar
  13. pues con 6 de nota digo yo que se podra ver por lo menos accion no faltara,a ver si me la puedes pasar alimaña por favor amigo.la verdad que vi la primera y aparte de que jennifer carpenter es un callo malayo (fea es la puñetera) la pelicula para nada supera a la española.gracias alimaña saludos crack.

    ResponderEliminar
  14. Randall, reitero lo del perdón por la tardanza en escribir. Ahora mismo te la mando, faltaría +

    ResponderEliminar