miércoles, 6 de julio de 2011

0396- EATERS (2010)

Directores
Luca Boni
Marco Ristori

Reparto
Rosella Elmi ... Alexis
Guglielmo Favilla ... Alen
Elisa Ferretti ... Cristina
Riccardo Floris ... Rudi

Zomnopsis
     Despues de que una mortal epidemia ha devastado al mundo, este ahora es gobernado por hordas de muertos vivientes. Encerrados en una fuerte que ha sido convertido en un centro de investigaciones y refugio, tres hombres ( los cazadores de zombies Igor y Alen y un cientifico llamado Gyno ) estan tratando de encontrar la respuesta de lo sucedido con la raza humana


Desde mi tumba...
     Explotación italiana producida por Uwe Boll. Afortunadamente nuestro amiguete tan solo se ha centrado en los menesteres de la producción, dejando las manijas de la dirección a un par de jóvenes entusiastas aficionados al cine de los no muertos.
    Trata de las desventuras de dos buscavidas en medio de un escenario post-apocalíptico, ambos tienen que vérselas con un desquiciado científico, una doctora infectada, una banda de neonazis y una horda impenitente de zombies que pululan a sus anchas por calles y caminos. El caos es desolador y hasta el Sumo Pontífice se vuela la cabeza por no querer volver a la vida...
    Aunque no deja de ser un nuevo refrito de cualquier película romeriana de bajo presupuesto, resulta entretenida por su compendio entremezclado de ideas inspiradas en clásicos ya revisitados: Road movie a lo "Mad Max", zombies decrépitos de "Land of the Dead", argumento deudor de "Last Man on Earth" ( donde las féminas no pueden procrear ).Todo ello con imágenes que evocan a la estética persecutoria de "28 Days Later".


    Destacar los maquillajes de los zombies, la sucesión de acontecimientos que impiden que caigamos en el astío y la fidelización a los estándares de los arquetipos de las pelis de los zombies en los 80´. Por otro lado , los diálogos largos y difusos a cargo de actores amateur, la introducción de ciertos elementos discordantes como los apuntes hacia la ideología nazi, junto a otros varios desacertados contrapuntos, desmerecen por si solos el resultado final. Otra muestra inequívoca de la preocupante carencia de ideas en el subgénero de los zombies en nuestros días.
    La idea conceptual es acertada, aunque considero que no ha sido debidamente explotada. La he visto ayer en italiano con unos subtítulos muy cutres en español latino. Agradecezco de nuevo al gran Mefibaal el enlace.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

14 comentarios:

  1. Pues los zombies se los han currao. Por cierto, se parecen mucho a la imagen que aparece en su perfil.

    ResponderEliminar
  2. joe es verdad que bueno el maquillaje gracias alimañaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Zombies, Italia, me apunto sin dudarlo!!! muchas gracias maestro

    ResponderEliminar
  4. Pepe, estos zombies son muy parecidos al entrañable "Bud". Son un poco mas arrugaos, llevan la boca negra y lentillas de colores. Les falta a pesar de todo el carisma de aquel...

    Pantani, es lo mejor de la peli, caracterizaciones que superan a veces incluso al bueno de Tom Savini...

    Alberto, coge un poquito de esas pelis ochenteras de Fulci o Romero con apariencia de los zombies mas "modernos". Tipo del remake del Amanecer de los Muertos

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  5. Alimaña creo que le puedes poner un poco mas de nota ya que a la chinita que llora le pusistes 3.3 jaja salu2 Peru

    ResponderEliminar
  6. Si Diego, pero la nipona estaba para comérsela literalmente hablando... y eso puntua jajajaja

    ResponderEliminar
  7. joer pues me la esperaba algo mejor la verdad,pero siendo uwe boll pues como que no quedo tan mal.hombre si que se nota la influencia de miticas pelis de zombies y menos mal por que al menos no ha hecho na raro el tio este.Rob te manda un abrazo alimaña,anda mu pillao con el curro y ni siquiera le quedan ganas de conectarse de lo derrotao que sale del curro,ya hasta septiembre o finales de agosto no vendra, bueno septiembre de seguro que viene es lo que me dice el.gracias alimaña un saludo crack.

    ResponderEliminar
  8. Por suerte Uwe no metio mano. Y no es que sea mala, lo que pasa es que apenas sorprende. Dale recuerdos a Rob de mi parte... se le echa de menos.

    Un abrazo y pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  9. De todas las pelis k ruedan por hay(quarantine 2,worl of the dead the zombie diaries 2 y estripperland)eaters de momento es la mejor,bajo mi punto de vista.A la espera de rec 3 o humans vs zombies y sobre todo la continuacion de the walkind dead,k espero com muchas ganas.........saludos amantes de la cultura zombie.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónim@, tengo en mi poder las que citas y pronto saldrán por aquí, en cuanto las vea. Aparte de esas películas me atraen tambien Re-Kill, Exit Humanity o The Dead... por supuesto a la espera de la 2ª temporada de The Walking Dead, claro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. k tal alimaña,gracias por contestar.hay alguna novedad sobre dead genesis y the book of zombie,esta ultima no esta por hay???la de re-kill y exit humanity tienen muy buena pinta tra ver los trailers.De todas maneras me kedo com la horde,para mi de las mejores peliculas de zombies k e visto hasta el momento.....saludos amantes de la cultura zombie.

    ResponderEliminar
  12. Ya me las darás tu porque las desconozco jajajaja. Respecto a La Horde, se compensa lo paupérrimo del guion con la acción desbordante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. tio cuando vi escrito uwe boll me entro algo pero solo era que la presentaba uuuuffff.mira la peli la vi ayer por cierto,no esta mal,los maquillajes bastante decentes y los efectos asquerosotes pues eso asquerosotes jajajaja pero digo lo de siempre echo de menos esas escenas de zombies descuartizando y zampando al pobre que pillen ya casi que no se ven y para mi es fundamental en estas pelis pero bueno la censura que me mencionaste debe ser la causa.en fin amigo mio un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  14. Rob, es un revival ochentero, echaba de menos pelis del pais de la bota... pronto te traigo alguna cargadita de gore y visceras jajaja

    Un abrazo y que no nos falte de na

    ResponderEliminar