viernes, 8 de julio de 2011

0397- BLUE SUNSHINE (1977)

Director
Jeff Lieberman

Reparto
Zalman King ... Jerry Zipkin
Deborah Winters ... Alicia Sweeney
Mark Goddard ... Edward Flemming
Robert Walden ... David Blume

Zomnopsis
     Unos experimentos universitarios con drogas (LSD) provocan diez años después, una serie de brutales crímenes realizados por aquellos estudiantes que las probaron. Ahora se han convertido en unos rabiosos alopécicos.


Desde mi tumba...
     "Claro de Luna" fue una propuesta innovadora en su día por el tema del que trataba. Sin embargo los resultados logrados no fueron los que cualquiera podría pronosticar tras su aterrador inicio. De vez en cuando me gusta bordear los contenidos sangrientos habituales por el blog, tratando de comentar películas muy raras y casi olvidadas en el tiempo... como esta de enfermos por drogas por ejemplo. De infectados, ¡aunque al cabo de diez años de consumir LSD... y casi todos al unísono! Los síntomas son fuertes jaquecas, rabia incontenible y pérdida casi total del cuero cabelludo en los sujetos.
     Como decía, el inicio nos presenta algo nuevo y prometedor, pero desafortunadamente se queda anclada a partir de ese mismo comienzo. En él se nos presenta a un treintañero que de repente se vuelve loco tras sufrir un fuerte dolor de cabeza. La emprende a golpes contra sus amigos empleándose con virulencia y una fuerza descomunal... pero no es el único, poco después van surgiendo casos de similar índole. Un conocido de él con la misma expresividad de Steven Seagal, se sorprenderá al ir desentrañando los entresijos de la absurda trama al convertirse en detective eventual. Ahí dará con el origen común de todos los locos descerebrados asesinos: los laboratorios de la misma universidad.


     El director de la estrambótica "Squirm", nos pinta un escenario hostil, aunque carente de varias cosas... entre ellas el gore (que no era muy necesario), las muertes sangrientas que buscaremos y apenas hallaremos y, sobre todo la cadencia del ritmo, que aletarga lo suyo en varias fases.
    Lo bueno es que pese a pertenecer a una época en la que los censores norteamericanos apenas permitian nada que se saliese de ciertos márgenes extrictos, se apoya en un buen guión y en un reparto bastante solvente. Centrándose la cinta mas en el misterio que rodea a los enfermos, que al recurso fácil del mero impacto visual. Aviso que a los que busquen tripas y gore se verán defraudados, pero a los que logreis veros inmersos en las tramas insertas de un guión excéntrico diferente a lo habitual, probablemente os llegue a gustar. El final es de lo mas psicodélico que uno haya visto, parece que al bueno de Lieberman se le terminó la cinta... y claro, salió a comprar mas LSD.

Contenido Zombie



Nota: 6,5

IMDB 

FACEBOOK



Ahora toca bailar al ritmo setentero... ¡A por los pantalones de campana "marca paquete" y la camisa con chorreras!

2 comentarios: