viernes, 22 de julio de 2011

0404- JAKE'S CLOSET (2007)

Directora
Shelli Ryan

Reparto
Brooke Bloom ... Jules
Sean Bridgers ... Peter
Anthony De Marco ... Jake
Monette Magrath ... Ruth

Zomnopsis
     Algo se oculta en la habitación del pequeño Jake y no le gusta en absoluto. Extraños ruidos le despiertan en la noche, para descubrir que sus padres están discutiendo. El matrimonio se está diluyendo mientras el ruido se incrementa y nadie cree a Jake... ¿Será cierto que se aloja un zombie en su cuarto?


Desde mi tumba...
     "El Armario de Jake" es un apreciable trabajo independiente. Un largometraje norteamericano que se sale de los contenidos mas truculentos habituales del blog.
    En esta ocasión el argumento gira en torno a una historia conmovedora, en la cual un niño sufre las terribles consecuencias del deterioro afectivo de su entorno familiar. Sus padres deciden separarse, el solitario niño ocupará su imaginación y tiempo a la destrucción de un zombie que supuestamente se aloja en su armario. Una infancia desgraciada vista desde la perspectiva de los inocentes ojos de un niño.


     Las actuaciones son brillantes, destacando la del chico por encima del resto. Resulta emotiva, dura y dramática a su manera, muy intensa a ratos. En su contra le encuentro un grave defecto: bajo mi humilde opinión considero que la historia daba para un metraje mucho menor a su hora y tres cuartos. Algunas situaciones se alargan en exceso y entran otros personajes de relleno que no aportan demasiado al conjunto, hubiera funcionado mejor como un episodio de alguna teleserie del tipo de "Tales From The Crypt". Este sería el motivo principal al que achaco su falta de ritmo y fluidez. Un fallo compensado con creces gracias a un buen guión y un elenco muy solvente, en el que se homenajea de puntillas a la obra de Romero y se muestra algo diferente, situándonos en una historia de fantasmas domésticos. El final nos deja en el aire la siguiente pregunta: que son peores... ¿los monstruos imaginarios o no que se alojan en nuestra mente? ¿O acaso la realidad palpable del daño que los padres causan a sus hijos por egoismo?
     Alejaos los buscadores del gore y las apocalípticas intrigas. Recomendada en cambio a los que deseen ver un  relato dramático con una calidad muy apreciable. Vista hoy en versión original subtitulada.

Contenido Zombie



Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK

11 comentarios:

  1. ESTA NO ME ACUERDO SI LA E VISTO O NO!HE VISTO TANTAS JAJAJAJA!!!DE TODAS FORMAS LA BAJARE Y LE ECHARE UN VISTAZO!A VER SI NOS VEMOS POR AHI Y HABLAMOS PARECE QUE ULTIMAMENTE ESTAS ESCONDIDO,NO TE ENCUENTRO NUNCA JAJAJAJA!!!GRACIAS POR LA PELI UN ABRAZO Y CUIDATE!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jason, ahora tengo menos tiempo que antes: vacaciones, ocupaciones profesionales, niños mujer... etc. Veo películas a altas horas de la madrugada y las comento después, luego hecho un vistazo a través del movil de los comentarios. Maldito o bendito insomnio... según se mire

    Un abrazo y te aviso de que aquí hay menos acción y sangre que en un concierto de Enya jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. esta no me sonaba como de zombies la verdad creo que la vi hace tiempo en original de esas que encuentras por ahi pero no la recordaba gracias maquinaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. De nada Pantani, es de "zombie" y encima en papel secundario

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ummm... Suena interesante, interesante. Gracias por la recomendación, compañero.

    ResponderEliminar
  6. Qumérico, creo que puede gustarte mucho, si la ves me gustaría que me dijeras que te ha parecido.

    Un abrazo para el Levante

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho, muy bueno el saber que nuestros queridos zombies nos ayudan a alejarnos de una realidad millones de veces más aterradora... hasta los zombies pueden volvernos reflexivos

    saludos alimaña

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente amigo Lamas, aunque en esta ocasión nuestro amigo el zombie es parte secundaria y circunstancial de la trama. Ya sabes aquello de los amigos imaginarios de los infantes solitarios, aquí han reflejado eso mismo adaptando la historia a nuestro lado
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tiene algo que ver con "Cameron's closet"? Algo me incita a pensar que podria ser así, pero también podria equivocarme.

    ResponderEliminar
  10. Supeta, la película ochentera comparte con esta un argumento similar en lo que toca a que hay niños que creen tener un monstruo en el armario. Pero desde esta coincidencia, ambas son muy diferentes en el resto de todo. Aquí no hay demonios ni poderes paranormales, tan solo un drama casi de sobremesa de un niño con problemas afectivos, que piensa que un zombie le vigila desde su armario... la otra es digna de su alocada época

    Saludos, bienvenid@ y gracias por escribir

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti por la impagable labor de reunir tantas referencias en torno a un subgénero más querido de lo que pueda parecer.

    Le daré una oportunidad, pero con calma.

    ResponderEliminar