martes, 26 de julio de 2011

0407- HOLY VIRGIN VS. THE EVIL DEAD ( MOH SUN GIP ) (1991)

Director
Chun-Yeung Wong

Reparto
Donnie Yen ... Shiang Chi-Fei
Pauline Yeung ... Princesa Blanca
Ben Lam ... Sgt. Chen Yu
Hei Man Chui ... Shamen

Zomnopsis
    Durante una noche de luna llena un temible ser conocido como el Monstruo de la Luna aparece en la tierra con el fin beber sangre fresca y juvenil, por lo que inicia una ola de asesinatos inexplicables que tienen en jaque a las autoridades. Un maestro universitario y un policia se enfrentaran al temible ser ayudados por una princesa mistica. Su busqueda los llevara a Camboya donde tendrán que detener al Monstruo de la Luna y sus seguidores.


Desde mi tumba...
     Película psicotrónica realizada en Hong Kong. La traducción inglesa coge el testigo del éxito de la saga de "Evil Dead", aunque cualquier coincidencia entre ambas es meramente circunstancial.
     Absurdo argumento que intentaré desentrañar como... En una noche veraniega, un profesor universitario rodeado de alumnas orientales están pasando un placentero día de camping. De repente la Luna se torna a un color rojizo, el viento sopla fuerte y de la nada aparece El Monstruo de la Luna, un ser diabólico que parece una mezcolanza de La Masa y un chuloplayas chino. Este muerde a las jovencitas y mata a toda la fiesta con sus ojos fosforitos. Solo se salva el profesor al que la policia le acusa del asesinato múltiple. Su amigo policía le paga el pastón de la fianza y ambos investigan el suceso. Sus averiguaciones les llevan a una diosa bigotuda (única con mostacho entre todas las divinidades), causante de estos actos impúdicos desde tiempos remotos. Una princesa Leia del tres al cuarto, karateka y voladora, se les unirá para acabar con el monstruo, la diosa velluda y sus torpísimos secuaces, luchando en incongruentes escenas de combates de artes marciales.


    Que quereis que os diga, esto es diferente... y mucho. Un tipo de cine que veía en las sesiones dobles de un autocine ambulante que paraba en un pequeño pueblo madrileño. Mítico pastiche que reune: erotismo, artes marciales, montaje calamitoso, toneladas de caspa y actuaciones penosas. (El propio protagonista ha renegado en muchas ocasiones de esta Moh Sun Gip calificándola como su peor película...).
    Si no quereis usar el cerebro durante hora y media y vuestras exigencias artísticas están a un nivel tan bajo como de poder permitirlo todo, será ideal para echaos unas risas con este despropósito hecho pinícula. Preferiblemente ver con amigotes y muchas cervezas para gozar del espectáculo como se merece. Podreis encontrarla en su versión censurada DVD en los videoclubs, en un programa doble junto a "Cole Cole que te Como" de la mano de la firma Asian Trash Cinema. Aprobada gracias a las risas que me han causado
sus tramas y las inenarrables peleas de vuelo sin motor.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

14 comentarios:

  1. No entiendo este país: dentro de poco las webs serán las culpables de la no-crisis. Mira que no hay chorizos para tener que perseguir a un tío que monta una web, ni que fuera a hacerse rico con ello!!

    ResponderEliminar
  2. joder pelicula rara de cojo*** jejeje

    lo de gorenation no tiene nombre sera capullos es que lo peor es que lo hacen y se quedan tan anchos animo alimaña espero que aqui no la cierren

    ResponderEliminar
  3. Criatura, como bien sabes esto no es mas que un hobby sin ánimo de lucro. Ni en Gorenation ni aquí encontrarás publicidad de algún tipo. El Séptimo Arte en cualquier formato o estilo, si es compartido sin pasar previamente por "caja" es ilegal...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pantai, estoy tranquilo por varias razones, entre ellas puramente legales después de los cambios efectuados. Pero si algún dia muriese este blog ... Como ya te dije resurgiria de sus cenizas como "El Blog Zombie del Alimaña 2.0." "Los Zombies con los que la Sinde no Pudo" o algo parecido...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estas locuras me encantan, así que para abajo. Muchs gracias por el descubrimiento.

    Lo de gorenation es una lástima, cierto.
    Pero seamos positivos: los poderes fácticos están intentando poner cercos al campo y no van a poder. Es mucho más sencillo abrir una nueva página que encontrarla y cerrarla. Esta es una batalla que tenemos ganada y tarde o temprano (m´s bien tarde, habida cuenta de la inteligencia que demuestran) se darán cuenta.
    Estoy seguro que esto es sólo un punto de inflexión para Bellotón y que aparecerá con nuevos brios e ideas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A eso me refería Alimaña, que muchas páginas de enlaces, sólo se mantienen con el esfuerzo del personal, y no se deben comparar con otras que usan los archivos compartidos para cobrar a los anunciantes y conseguir beneficio sin dar el diezmo. Lo que tenía que ser delito es que te cobren 10 euros por una entrada de cine, 3 euros por una cocacola aguada, etc.

    ResponderEliminar
  7. Ah, pues yo me pido formar parte de la religión de la Diosa Bigotuda, que necesito una epifanía espiritual. Si no me han de circuncidar me apunto ya mismo. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  8. Quimérico, de estas para no tomar en serio, con sus peleas circenses.. ya sabes.

    Respecto a Gorenation, es un peligro del que no escapamos nadie. Pero tienes razón, en dos días sacamos una versión remozada. (No olvides hacer copia de todo lo que escribes). Espero que Bellotón remonte el vuelo como el Ave Fenix y no le venza la apatía, eso sería una grata noticia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Criatura, como bien dice Quimérico la batalla la tienen perdida de antemano. La única opción que podrían llevar a la práctica sería tan radical como antipopular (imposible vamos). Prohibir sistemáticamente todas las webs de descargas... eso solo sucede de momento en algunos países islámicos y dictaduras dispersas por el globo. El precio del cine, conciertos, dvds, cds etc... esmuy elevado y no es acorde con los tiempos y economía actuales... deberían empezar a cortar por ahí y no exprimer al consumidor... peeeeero

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Miquel, no dicen nada de circuncidar... basta con pedir dinero por las casas para mayor gloria y veneración a la Diosa del Mostacho. Ofrecen a cambio conciertos de shitar y cantidades ingentes de hierbas para rendir culto jajajajaja
    Ya si eso mientras tanto busco otra secta que prohiba la monogamia

    Saludos Miquel

    ResponderEliminar
  11. Hostia, pues no tenía ni idea que Asian Trash hubiera sacado Cole, cole que te como! Me encanta esa película! Y bueno, esta tampoco pinta mal (yo es que soy un poco friki, jejeje).
    Gracias por la info, Alimaña!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lazo, pues si existe porque yo la tengo comprada de unos grandes almacenes a 10 euros.
    Los "frikis" somos legión

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Entre el título y esa portada, si que querían confundir a la gente. Porque la calavera de la portada es la de Evil Dead 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto lo es, lo único es que seguramente se trata de una portada de vhs de alguna distribuidora ajena a la película asiática.

      Gracias Paco por escribir.

      Eliminar