sábado, 30 de julio de 2011

0409- MATANGO: ATTACK OF THE MUSHROOM PEOPLE (1963)

Director
Ishiro Honda

Reparto
Akira Kubo ... Kenji Murai
Kumi Mizuno ... Mami Sekiguchi
Hiroshi Koizumi ... Naoyuki Sakuta
Kenji Sahara ... Senzo Koyama

Zomnopsis
    Los tripulantes de un yate de lujo sufren una gran tormenta en alta mar. El barco averiado acabará encallando en una isla misteriosa. Allí tendrán que sobrevivir a la falta de alimentos y a los temibles hombres-musgo.


Desde mi tumba...
     Producción japonesa de los años sesenta que dió origen a un comic homónimo. Los matangos son unas extañas criaturas mitad hombre mitad hongo...
     En unos años en los que la amenaza nuclear estaba muy vigente, la imaginación de los japoneses dió lugar a la creación de los monstruos mas inverosímiles, todos recordamos aquellas produciones kaiju, cuyos protagonistas eran consecuencia de radiaciones nucleares... entre ellas Godzilla y su interminable saga. Un tema muy recurrido recíprocamente entre las dos superpotencias antagónicas de la Segunda Guerra Mundial. De la industría nipona uno se espera cualquier cosa, hasta la mas impredecible...
    Un grupo de amigos famosos viajan por los mares en un yate de lujo. Una noche se acerca una borrasca que apunto está de destrozar la embarcación. El yate queda a la deriva, pero los náufragos son llevados por la marea a una isla aparentemente desierta. Mas tarde descubren que la isla está llena de setas y hongos gigantes insertos entre una espesa vegetación. Hay agua, pero la necesidad de alimentarse de los supervivientes les lleva a ingerir hongos autóctonos... por supuesto con fatales consecuencias para todos ellos, aun mas peligrosas que sus propiedades alucinógenas.


    Muy entretenida y con un presupuesto mas que respetable. El amigo Honda nos introduce en un mundo onírico sin rebundar en tramas psicotrópicas. Extraña película de guión muy básico, que pese a no pertenecer al subgénero de los no muertos comento por su interés cinéfilo. Como escusa tengo a los hombres-musgo, con un comportamiento aproximado a esos zombies lentos de antaño, realmente la considero de infectados, ya que los que comen estos champiñones chungos enferman convirtiéndose en monstruosas criaturas.. eso sí, aparecen muy tarde entre brumas y paisajes etéreos.
     A destacar la fotografía en color, que es espectacular teniendo en cuenta su antiguedad. En fin, una rareza recomendada a aquellos que disfruten de las vistosas antigüedades japonesas con sus peculiaridades habituales... no la encontrareis en formatos digitales por Europa.

Contenido Zombie



Nota: 6,2

IMDB

FACEBOOK

5 comentarios:

  1. Arratsalde on Alimaña, serias tan amable de pasarme Night of the Dead (Leben Tod), te eskribo x aki x ke me resulta extraño ke nadie haya puesto ningun komentario sobre esta peli, cierto es ke komo la has vendido no hay wevos de verla ebrio, pero aun asi resulta dificil ver una peli en tu blog sin koments, ...x cierto eskerrik asko x el millon de entradas, da gusto pensar ke la tematika zombie no murio en los 80s, ...un abrazako Alimaña ondo pasa eta agur!!!

    ResponderEliminar
  2. ................................x supuesto keria decir sobrio, es ke estoy un poko pedo y no se ni lo ke pongo, gabon Alimaña!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mefibaal, te había entendido perfectamente, y si es cierto que hacía mucho tiempo que alguna entrada se quedase sin comentarios... respecto a los zombies no murieron en los 80', al contrario, es un subgénero muy vigente, lo que pasa es que en cuanto a imaginación han bajado mucho enteros. Ahora te envio el link.

    Un abrazaco eta agur

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esta película no la he podido terminar de ver, tiene un inicio muy lento para mi gusto y acabo desesperandome xD, tal vez lo intente de nuevo este fin de semana que viene.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Zosesbnv, las películas japonesas no suelen destacar por poseer un ritmo fluido. Aunque esta es de aquellas que va ganando enteros según va avanzando. Tambien es un caso aparte por lo surrealista y extraño de las propuestas

    Saludos

    ResponderEliminar