martes, 1 de noviembre de 2011

0456- MØRKE SJELER ( DARK SOULS ) (2010)

Directores
César Ducasse
Mathieu Peteul

Reparto
Morten Rudå ... Morten Ravn
Kyrre Haugen Sydness ... Richard Askestad
Ida Elise Broch ... Maria
Johanna Gustavsson ... Johanna Ravn

Zomnopsis
     Una joven llamada Johanna es atacada y finalmente asesinada. Su padre recibe una llamada de la policia informándole de la muerte de su hija justo en el instante en el que está viendo a Johanna a través de la ventana. Johanna está pálida y parece desorientada. Extraños ataques similares al sufrido por Johanna empiezan a sucederse en la ciudad, y el padre de ésta decide buscar la verdad de lo que realmente le ha sucedido a su hija. Se embarcará en una oscura odisea de memorias perdidas, conspiraciones y muertos en vida.


Desde mi tumba...
     Coproducción franco-noruega de lo mas extraño que uno pueda encontrar. A César Ducasse solo se le conoce otro largometraje conocido como "Lies Inc.", película que no he tenido el placer de ver. Por la parte de Mathieu Peteul esta cinta representa su ópera prima, aunque antes había sido co-escritor y encargado de la fotografía de los trabajos del primero. Cinta filmada íntegramente en Oslo.


     La joven Johanna ha sido atacada por un hombre con un taladro eléctrico. Aunque su cráneo ha sido perforado, se encuentra sin ritmo cardiaco pero aun viva. Su padre al notificársele la desgracia no dará crédito a la llamada de la policía. Su hija, aunque aturdida, ha regresado a casa. Morten, su padre, investigará por su cuenta los hechos ante la incompetencia de los agentes y doctores que estudian el caso. Hechos similares se dan por toda la ciudad. Todo parece indicar que se trata de un asesino en serie.


     Nos encontramos ante una buena película que, oculta muchas cosas que se irán desvelando según avanza el metraje. Una atípica película en la que se entremezcla una historia policíaca, un padre vengador, un serial killer, una especie de zombies catatónicos y por si fuera poco un mad doctor de por medio. Pero no debo profundizar en el argumento, las trampas que sus directores nos iran colocando nos llevarán a sorpresas tratadas con mucho suspense. Hasta desembocar todo en un final algo decepcionante que no concuerda con lo que llevábamos visto, quedan incóginitas por resolver para posiblemente dar pié a una secuela.
    A mi particularmente me ha gustado bastante, entretenida, con mucha tensión tragidramática, y por supuesto nuestros amigos los zombies... o lo que quieran que sean.

Contenido Zombie



Nota. 6,5

IMDB

FACEBOOK

10 comentarios:

  1. si tu la recomiendas tendremos qu eecharle un vistazo jejejeje gracias killo

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias.He oido hablar bien de esta peli.Un saludo Makina!

    ResponderEliminar
  3. Pantani, pese a todo es un buen trabajo con sorpresas guardadas con esmero.

    Saludos campeón

    ResponderEliminar
  4. Reingold, me alegro de leerte de nuevo. Espero que te guste, ya me conrtarás...

    Saludos fiera

    ResponderEliminar
  5. k tal amantes de la cultura zombie.Yo la he visto y puede ser k no entienda mucho de cine pero a mi me decepciono bastante,esperaba otro tipo de pelicula o mas currada,desde luego especial si lo es........Saludos a todos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, a mi si me decepcionó el final, por el resto no tengo nada que objetar...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues así, a priori, no tenía muy buena pinta, pero si dices que vale la pena habrá que darle una oportunidad.
    Enhorabuena por tu ajustada victoria! ¿Qué te dan, qué te dan?

    ResponderEliminar
  8. Quime, aparte de la satisfación personal... poca cosa jajajaja. Bueno, según se mire, no hay nada material de por medio, aunque salgo reflejado como... tatatachaaan "Mejor Blog del Universo Zombie" según un blog llamado "La Batalla de los Blogs".
    La ilusión del premio me viene porque muchos de los que leen este blog han perdido un minuto de su vida para votarme en una encuesta. Y me han votado unos poquitos mas que a mi gran contricante. Un orgullo tener lectores así (no es peloteo).... jajajaja.

    Prepárate porque arranca esa pedrazo de Mansión mañana mismito...

    Un abrazo compañero y amigo

    ResponderEliminar
  9. Quimeeeee jajajajaja.

    «Al mundo vendrán dentro de poco 13 millones de naves de alguna confederación intergaláctica, de Ganímedes, de Constelación Orión, de Raticulín, de Alfa, de Beta. Todo esto se está preparando ya, lo está preparando Antarcharán. Entonces la nave, cuando se ponga arriba, echará un halo de luz, como aquí ahora mismo, estas piernas las están elevando desde un platillo volante que hay a 45000 kilómetros de altura...» «Fiuuu Fiuuuu».

    ResponderEliminar