miércoles, 16 de noviembre de 2011

0466- LA MANSIÓN DE LOS MUERTOS VIVIENTES (1985)

Director
Jess Franco

Reparto
Lina Romay ... Candy
Antonio Mayans  ... Carlos
Mabel Escaño  ... Mabel
Albino Graziani ... Marleno

Zomnopsis
     Cuatro amigas, camareras de un bar en Europa Central, van de vacaciones a una playa del sur a través de una agencia de viajes. Sus ilusiones se ven pronto truncadas. El hotel en el que se hospedan es un lugar siniestro y desierto, cuyo propietario, Carlos, es un joven misterioso. Los más oscuros presagios se ciernen sobre las chicas, que descubren la vecindad de las ruinas de un antiguo Monasterio de Templarios. En las noches de viento, los cuerpos de los monjes salen de sus tumbas para celebrar sangrientos ritos.


Desde mi tumba...
     Quizás nos encontremos ante una de las peores películas del amigo Jess, teniendo en cuenta que nuestra reliquia aun viva, lleva la friolera de mas de 200 películas a sus espaldas. No os dejeis llevar por el engañoso título que vende mejor (aquí no encontrareis ni mansión ni casi zombies). Se trata meramente de una sexplotación lésbica ambientada en un hotel de Gran Canaria.
     Calamitosa muestra de su cine inserto en su peor época, Años atras quedaron títulos tan dignos de mención como "Gritos en la Noche" o "El Secreto del Dr. Orloff". Pero el infumable bodrio que comento a continuación tiene miga... para que se la coman los pájaros. Os dejo de nuevo el impagable homenaje que hicieron en Antena 3 al Maestro... sin palabras.



     Cuatro amigas extranjeras y lesbianas se van a un hotel vacío. Allí tras varios interludios amorosos con las consabidas comidas de almeja, conocen en profundidad al único responsable del hotel, el atractivo Carlos. Este casualmente, resulta ser un monje templario con una maldición que le hace permanecer "vivo" desde los tiempos de la Santísima Inquisición. En una abadía próxima los monjes de máscaras cadavéricas robadas del todo a cien, sacrifican a las chicas tras hacerles "pupita sexual". Los ritos de la secta comienzan con el "Padre Nuestro que estás en los avernos..."
    Citar que aunque parezca una continuación de la saga templaria de Ossorio, comento que nada mas lejos de la realidad... (pese a la apariencia del poster y los pérfidos guiños hacia sus tramas). Solo la recomendaría a los muy fans y al púbico en general de Lina Romay, (en pelota picada casi siempre durante todo el metraje).


    Gracioso por esperpéntico resulta lo de la mujer encadenada, incapaz de terminar de comer su ensaladilla rusa, ya que tras continuos fallos de racord, el plato se va llenando solo por arte de magia. Y es que siempre me contaron que la película era malilla, pero servidor desconocía hasta que límites. Prometo compensaros tras estos dos últimos títulos jajajaja.
    Tras no encontrar ningún trailer interesante de la pinícula, os dejo otro minidocumental curioso, con intervenciones de Mayans y Lina, su fiel musa entre otros (ya mayorcitos). No os perdais algunas frases lapidarias del tipo "A lo largo de mi vida he hecho muchas películas... unas mas repugnantes que otras"
    Genio y figura...

Contenido Zombie



Nota: 3

Enlace de interés
http://www.imdb.com/title/tt0089547/

ENLACE FACEBOOK

15 comentarios:

  1. Comidas de almeja?? Es que no entraba nada mas en el menú?? Jajajaj
    Esta no me la he visto, pero no me arrugo ante tu reseña, asi que me la pienso ver!
    Uno que es un poco masoquista, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Lazoworks, es un hotel costero, claro, alli las almejas son frescas y están a buen precio en el menú del dia...
    ¡¡¡Ole ahí mi valente!!! jajajaa

    Un abrazo y suerte

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues yo que me atrevo con todo, un buen dia quise descubrir el cine de Jess Franco... desgraciadamente, empecé con esta. Me pareció espantosa, bueno ni siquiera la terminé de ver. Luego ví "Los siniestros ojos..." y esa si que me gustó. La otra noche volví a tragarme una mala mala "El ataque de las vampiras", jajajaj
    Sé que tiene una época muy mala pero tambien otra buena, nada, esperemos que la próxima que intente ver sea de las buenas... :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Serena, la mejor época del cineasta para mi gusto fue la que comprende los primeros años 60. Te recomendaria ls citadas "Gritos en la Noche", "El secreto del Dr. Orloff" y la muy apañada "Miss Muerte". De las posteriores que he visto me quedo con "Venus on Furs" (todas muy antiguas)

    Dos besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alimaña, conozco esas que citas, que además ya me las habia recomendado un amigo nuestro, pero aun no las he visto, igual me animo y lo hago...
    Pues dos besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Jess Franco es dios. Puede hacer bodrios, pero porque se le pone en (perdón) la punta la polla.

    Tiene un buen puñado de aceptables y de memorables. Diré que a mi me encanta "Tenemos 18 años", que nunca nadie parece mencionar.

    ResponderEliminar
  7. Nuestro amigo Robert, supongamos jejeje. Por cierto, gran repaso al periplo del amigo Fulci... (aquel que comentó que gustaba de estallar globos oculares en sus películas, "para que los ojos no pudieran ver las miserias de este mundo tan cruel"

    Que sean dos besos

    ResponderEliminar
  8. Supeta, no te voy a engañar, no la he visto aun. Solo conozco la famosa escena del niño disparando al abuelo... Tengo que verla sin tardar demasiado, que luego me despisto y olvido.

    Saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  9. Lina Romay también dejó una frase antológica: "Yo sólo me visto si lo exige el guión". Ja, ja. Vi esa película en un marco incomparable, un cine al aire libre en Benidorm. Uf, qué película más casposa y nefasta. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  10. Miquel, ¡Menuda pareja! Llevan casados 35 años y parecen almas gemelas... Dos personas abiertas, sin inhibiciones y a contracorriente, que han hecho tan solo lo que han querido...
    Prefiro esta pareja a la de Lemmon / Matthau jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ah Miquel, una pregunta ¿Sigue abierto el autocine de Benidorm? Recuerdo haber visto hace muchísimos años "Brubaker" por allí. Solo por curiosidad...

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja... ¿Qué sería de nuestra educación sexual sin Lina Romay?.

    ResponderEliminar
  13. Ánimate a verla. Muy buen hacer toreando la censura en forma de comedia teen (teen de entonces). Tiene algún momento que hace intuir su futura genialidad en su grandiosa incorrección.

    ResponderEliminar
  14. Pepe, vaya ejemplo jajajaja. Lo raro era verla vestida en las películas

    ResponderEliminar