sábado, 31 de diciembre de 2011

0485- LA CASA NEL TEMPO ( THE HOUSE OF CLOCKS ) (1989)

Director
Lucio Fulci

Reparto
Karina Huff ... Sandra
Keith Van Hoven ... Tony
Paolo Paoloni ... Vitorio Corsini
Bettine Milne ... Sara Corsini

Zomnopsis
     Tres jóvenes se dirigen a una mansión llena de relojes, con la intención de robar. Todo se complica cuando matan al matrimonio y todos los relojes se paran comenzando a funcionar al revés. Los ladrones se quedan atrapados en la mansión mientras el tiempo retrocede y las cosas vuelven a un estado anterior, incluso la resurrección de los muertos.


Desde mi tumba...
     Telefilm italiano basado en un relato que el propio Fulci escribió para "La Gazzeta de Milán" y que fue desestimado por su contenido sanguinoliento. Perteneció a una serie de cuatro películas realizadas para televisión llamada "House of Doom", a medias con Umberto Lenzi. Sus títulos aparte del citado fueron "Sweet House of Horrors", "House of Witchcraft" y "House of Lost Souls". Algunos de ellos no llegaron a emitirse por presiones a los productores mediante censuras derivadas de su alto grado de violencia. Afortunadamente fueron recogidos todos los títulos en un pack de cuatro dvds, (como casi siempre no llegó a distribuirse en nuestro país).


    Una película rodada en la recta final de la carrera del insigne realizador, atrás quedaron títulos tan añorados como "The Beyond", "Zombie 2" o "Aquella Casa al Lado del Cementerio". De todos modos su impronta artística en lo relacionado con lo visual y escabroso, permaneció intacta hasta su fallecimiento siete años después a la temprana edad de 68 años.
     Realmente es un título menor si la comparamos con el resto de su filmografía, pese a ello es un divertimento mas que  digno, con casi todo aquello que encumbró a su director a los altares de la serie B del terror... No faltan sus vísceras desparramadas, momentos de tensión, humor negrísimo, las gotas de virulenta crueldad, además de un guión superior al de sus títulos inmediatamente anteriores.


    Mucha sangre para un telefilm... y es que unos ancianitos tan entrañables en apariencia, en las manos de Fulci se convierten en dos psicópatas asesinos sanguinarios. Los muertos resucitan cuando los relojes giran en sentido contrario atrasando el tiempo...
    Lo mejor lo encuentro en la axfisiante atmósfera creada (su especialidad), lo peor en las licencias argumentales (una constante en su cine) y lo simple de su final para lo que él nos tenía aconstumbrados.
    Se puede difrutar en la red, con doblaje calamitoso en inglés y excelentes subtítulos insertados, de la mano del amigo CratosXP.

Contenido Zombie

Nota: 6,5



6 comentarios:

  1. Como fiel seguidor de Fulci no puedo perdérmela aunque sea en condiciones precarias. Muy bueno tu post anterior, tendría que titularse "Tengo un tumor amarillooo...". Ja, ja. Muy Feliz Nochevieja. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Miquel, es un título muy interesante aunque no sea de los mejores suyos.
    "...Que es lo que se lleva ahora"¡Caspa vaaaa! jajaja.
    Gracias y feliz entrada de año, que ya voy con retraso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hombre a mi los films italianos de zombies y terror en general me gustan asi que a verla jejeje gracias killo eres una maquinaaaa

    ResponderEliminar
  4. Pantani, de nada, que disfrutes con los muertos resucitados...

    Saludos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  5. Going down down down...

    Pos yo no he visto esta de Fulci...

    Going down down down...

    Y me quedé con las ganas...

    Dead dead dead...

    Se agradece el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  6. El sentido de la letra de la de Springteen va por ti o por mi?

    De nada, para eso estamos... vivitos y coleando (si nos dejan)

    Feliz año

    ResponderEliminar