sábado, 2 de junio de 2012

0546- ZOMBIE'S BREAKFAST (2010)

Director
Guillermo Benet

Reparto
Marta Benvenuty ... Mamá
José Cerqueda ... Papá
María Antonia Cardoso ... Niña
Lucas Utray ... Niño

Zomnopsis
      Unos zombies disfrutan de su desayuno en familia como cada mañana. La paz se verá interrumpida tras una visita inesperada...


Desde mi tumba...
   Se trata de un cortometraje de tres minutos y medio de duración. Fue presentado en la octava edición del "Notodofilmfest" y consta de dos partes bien diferenciadas. La primera nos presenta a una entrañable familia de zombies en bucólica y perfecta armonía. La segunda, mucho mas dura y pérfida, arranca cuando alguien llega con malas intenciones, cambiando todo el panoroma de raíz.


    Simpatico trabajo filmado con una cámara en un mismo escenario, la cocina de una vivienda cualquiera. Aborda la misma pregunta que nos planteó Romero hace mas de 40 años. ¿Quienes son los verdaderos monstruos? ¿Los zombies por su propia condición? ¿O los vivos por su mal entendido instinto de superviviencia? 
  Cortometraje cargado de ironía, explícita mala uva y fino humor negro que podría llevarse hacia otros caminos. Destacar el cruel final al que precipita la acción, tan bruscamente desolador que conmueve. Alejaos de él los mas sensibles. ¿Acaso los zombies también lloran?
   En definitiva serán cuatro minutos mal contados de vuestro tiempo, considero que bien empleados.

Contenido Zombie
Nota: 6,5


8 comentarios:

  1. Gracias, Alimaña! Lo acabo de ver y me ha impactado. Dice mucho en tan solo 3 minutos y medio. Qué tristeza, ays... jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que da penilla, tiene mérito el que te encariñes con unos zombies tan rápido. No iban a ser siempre los malos.

      Besos Sere y gracias por escribir

      Eliminar
  2. De ver una imagen entrañable de un desayuno familiar (aunque fueran zombies) a ver lo que viene despues ya dice mucho.Gracias Alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un contraste muy fuerte, impacta mucho por eso. Del amor pasamos al odio en un santiamén.

      Otro abrazo, compañero y amigo.

      Eliminar
  3. Después de tantos años y estábamos equivocados. Con las matanzas que se han organizado desde los tiempos de Romero... Por cierto, el cartel parece de una película de Bergman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, todo se reduce a la perspectiva de los ojos del que realiza y del que observa, esa porción de engaño es parte del 7º arte (me ha quedado en verso y todo).
      El cartel es obra mia al no encontrar uno para pegar en el post... espero que pese a lo básico y chapucerillo sea de tu agrado.

      Buenas noches o buenos días, tambien según se mire jajjaja

      Eliminar
  4. Un tema ya tratado varias veces por el cine -empezando por tu querida "El día de los muertos"- que está muy bien rodada y resuelta. Si acaso me fallan los actores que hacen de militares. Como bien dices, simpática. No dejes de darnos a conocer estas cosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que no están demasiado creíbles (Como los de la película que citas jajaja). Es preferible quedarse con el mensaje y significado de ambas, en sus estilos.

      Otro gran abrazo.

      Eliminar