lunes, 4 de junio de 2012

0547- FRIGHTMARE (1983)

Director
Norman Thaddeus Vane

Reparto
Ferdy Mayne ... Conrad Radzoff 
Luca Bercovici ... Saint
Jeffrey Combs ... Stu
Nita Talbot ... Sra. Rohmer

Zomnopsis
    Es la historia de un gran actor del cine de terror: Conrad Ragzoff. Que interpretó durante muchos años a múltiples personajes funestos. Su tremenda personalidad y ambición poco a poco le llevan a convertirse en un ser vanidoso. Al morir ocupa un gran mausoleo de mármol presidido por una pantalla, en la que se proyecta su despedida. Cuando unos jóvenes profanan su lecho de muerte, harán que despues de muerto, lleve a cabo su mas grande y terrorifica interpretación. Una actuación digna del gran Conrad Ragzoff.


Desde mi tumba...
   Un largometraje conocido en España como "El Actor del Terror". Es una serie B en toda regla de corte independiente producida por la conocida compañía de casposidades Troma. Nos plantea una historia que comparte excesivas semejanzas con otra película de mayor enjundia titulada "Matar o no Matar", aquella interpretada por Vincent Price. Un actor que hubiera aportado otros matices, junto a cierto grado de ironía a lo aportado por el vampírico actor Ferdy Maine como protagonista. A todas luces un papel como hecho a medida del para mi gusto, verdadero maestro del cine de terror de todos los tiempos..


    Película que cae en los designios de su época, aportando bien poco al cine de terror. Realizada a modo de típico slasher con elementos que abarcan desde la magia negra hasta lo sobrenatural alcanzando la superchería. Donde los estúpidos jovenzuelos de turno van cayendo presas de muertes mas o menos elaboradas a manos de un muerto resucitado por ritos satánicos. 
   Como anécdota comentar que aparece Jeffrey Combs en unos de sus primeros papeles en el cine. Un gran actor que mas tarde se convirtiría en una referencia del cine de terror gracias a la saga "Re-Animator", entre otros trabajos. La película está penalizada por una fotografía excesivamente oscura en la que no se perciben ciertos detalles, a pesar de que la atmósfera si está conseguida con los consabidos vapores etéreos, cementerio gótico y mansión victoriana de rigor.


    Si la pasais por alto no os perdereis gran cosa, ello a pesar de que entretiene bastante con unos cuantos detalles cafres habituales en su sello. Intentar el resto ver con los ojos muy abiertos, un cuenco de palomitas y algo refrescante, preferentemente recomendada para los sufridos insomnes ya pasada la medianoche.

Contenido Zombie
Nota: 6


4 comentarios:

  1. toma troma jajajajajaja gracias killo

    ResponderEliminar
  2. Confieso que no conocía a ese Mayne que recuerda aquí a Ibáñez Menta. Tratándose de una Troma con Jeffrey Combs seguro que será una casposidad entretenida. Me la apunto para una sesión palomitera en mi piso de feliz recobrada soltería. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, pues a Mayne le he visto interpretando registos de lo mas variado en películas de low cost: Primero de vampiro, luego en otra caspa actuando de vampiro... y por último(que se me olvidaba) en una de vampiros. Debe salir en el dicionario la foto junto a la definición de actor encasillado.

      Es broma, es un secundario de largo recorrido que ha trabajado con Polansky en El Baile de los Vampiros, en Ben Hur, Barry Lyndon y The Vampire Lovers entre otras...

      Hala hala, disfruta, que la vida son dos días y ya hemos apurado el primero.

      Eliminar