miércoles, 6 de junio de 2012

0548- EXIT HUMANITY (2011)

Director
John Geddes

Reparto
Mark Gibson ... Edward Young
Jordan Hayes ... Emma
Dee Wallace ... Eve
Bill Moseley ... General Williams

Zomnopsis
     Tennessee. Terminada la Guerra Civil (1861-1865), Edward Young, que ha perdido a su hijo, transporta sus cenizas para esparcirlas en un remanso de paz. Sin embargo, antes de llegar, tendrá que sobrevivir a una epidemia zombie que asola todo el país.


Desde mi tumba...
    Interesante zombiewestern canadiense, muy esperado por los seguidores del blog por lo mucho que prometía. El productor de "Monster Brawl", (peculiar cinta que caerá próximamente por aquí) se encarga ahora de la dirección de un título antagónico al citado en sus formas y contenidos.
    No podemos decir que la mixtura sea novedosa, ya que la proliferación de títulos del subgénero ¿de moda? ha sido para mi gusto excesiva. Aunque puedo decir que este título lo encuentro realizado con un aplomo y una calidad, que echa por tierra a la mayoría de los  trabajos que he tenido la desdicha de comentar, citando los elaborados en estos últimos años en particular.


    Producción muy cuidada que sorprende a primera vista. Atesora una bonita fotografía, un guión sólido y un reparto muy eficaz en el que figuran actores de un nivel muy alto en unos perfiles bien definidos. Un nivel de medios sorprendente al comprobar los maquillajes, efectos especiales y adornos en forma de dibujos insertados. Vamos, que estoy gratamente sorprendido por este título, ya que no me esperaba tanto conociendo de antemano las dispares críticas cosechadas.
      Recomendable para todo el mundo, tanto los que se inicien en el cine de los zombies como para aquellos que busquen algo diferente en este subgénero tan hiperexplotado. El drama y los zombies en un mundo no "Post-apocalíptico" sino "Pre-apocalíptico"... No busquemos explicación a algunas licencias y dejémonos llevar por los ricos contenidos de la  pequeña gran película.


    Me queda decir que llevaba unos días subtitulándola con cariño y me ha adelantado por la derecha el gran Eddie presentándola para su blog, ¡Cachis!. Al menos ahora podreis optar entre dos altísimas calidades de visionado para quien quiera,  con sus correspondientes subtítulos fijos en castellano, claro. 
   ¡No se vayan todavía amigos, aun hay mas! Pronto otra mas ambientada en el salvaje oeste americano. (Esperemos que LaMorgueCinema no me la vuelva a liar anticipándose) jajajaja. Va dedicada desde aquí a ese gran blog puede que mejor que este mismo.

Contenido Zombie
Nota: 7,6


22 comentarios:

  1. que ganitaaaas de verla muchas grcaias killo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disfrútala con una cervecita como se merece, que donde vives tienes que estar achicharrao jajajaja. De nada Pantani.

      Eliminar
  2. se ha hablado muchisimo de esta pelicula y para mi ese 7,6 otorgado por ti más tus acertados comentarios es suficiente razon para que la vea.Me ha gustado mucho la ambientacion que he visto en el trailer la verdad es que se lo han currao y los zombies me han parecido correctos(la tia de la foto acojona que no veas jajajaja)un abrazo Alimaña y gracias Amigo mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro es que recomiende películas de este siglo, pero con esta lo hago a pies juntillas. De nada hombre.

      Live Rob & Rock...

      Eliminar
  3. Bill Mosseley está metido en esta película? Otra razón para verla.
    Esta misma noche cae, a ver qué tal está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo que pudiste ver en "2001 Maniacs" y unas cuantas mas interpretando habitualmente papeles de loco...

      La película es estupenda, espero que te guste.

      Saludos Doc. Gonzo

      Eliminar
  4. Esta sí que no pienso perdérmela. El Zombie-Western me atrae mucho desde aquella pequeña maravilla de "Ghost Brigade" con Martin Sheen. Gracias por el trabajo de subtitulado, Alimaña. Saludos. Voy a comerme a tu salud unos sesos a la romana que es un plato muy zombiesco. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, la que dices tiene multitud de Akas, y fue comentada aqui como "Grey Knight". Pues... me gustó aun mas esta, compañero. Ideal sería una sesión doble con ellas.
      Soy un zombie de pacotilla porque prefiero el pescado, y es que no puedo con las casquerías jajajaja.

      Abrazos y feliz soltería.

      Eliminar
  5. Muy recomendable, este tipo de pelicula del genero simplemente son dificiles o casi imposibles de que existan, las transiciones en animacion estan geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hellbound, tienes toda la razón. Está muy por encima de la media de las realizadas últimamente, te recomendaría tambien ahora la que ha citado el amigo Miquel Zueras (si no la has visto claro está). "Grey Knight" aka "Zombie Brigade". Si te gustan los zombiwesterns muy pronto comentaré "Abrahan Lyncoln VS. Zombies", este ya un título menor que los citados arriba, bajo el sello remakeador "asylum" jajajaja.

      Muchas gracias por tu comentario y saludos, compañero.

      Eliminar
  6. Buenas Alimaña,la tengo ya en mi poder....tambien muy esperada por mi en este caso,me la guardo para verla con trankilidad,pues la e visionado por el principio y pinta muy bien.Tambien tengo la de "War of the dead",tambien esperada por mi,tengo una buena sesion este finde.La de "Abrahan Lyncoln VS. Zombies" la estuve viendo y me quede dormido,la verdad,y luego otra "Ozombie",en la linea de la anterior,diferente escenario,pero mas o menos por el estilo.Saludos artista ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscarete, jajajaja, has citado unas cuantas de las que voy a sacar próximamente.Por War of the Dead supongo que te refieres a Stone's War ¿No? y la de Lyncoln ya mismo cae...

      Saludos y muchas gracias por escribir, ya veo que estás al día.
      Te gustará seguro "La Salida de la Humanidad"...

      Eliminar
  7. Otia! Pues yo la aparté a los 10 minutos porque no me olia a mi que fuese a dar sus frutos... Tal vez la recupere para darla una segunda oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Supeta, tio grande. Haz como Paco Costas, dale una segunda oportunidad, porque no creo que te arrepentirás de ello.

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
    2. Paré principalmente por su a priori excesiva duración. Soy tan amigo de los añorados 80 minutos...

      Eliminar
    3. Comparto tu opnión, una de zombies no debe llegar a los 90 minutos. Si sobrepasan este límite significa que han metido paja... Lo ideal para mi gusto serían los apenas 72 minutos habituales de las "underground".
      Adoro las antologías, van directamente al grano...

      Eliminar
  8. Muy buenas Alimaña.Excelente pelicula por lo menos para mi.Fuera de lo comun de todos los titulos k rondan por hay y en antaño,por lo menos todas las k yo e podido ver.El film toca muy bien el tema de como se titula.Buena historia,bien contada por el protagonista,sin entrar en argumentos cuales te llegas a perder o sin "talento".Sobre todo zombies con "humanidad" o con nombres,padecimiento por los k se va cargando.Papel bien hecho por del protagonista,o bien argumentado.Sin casqueria pero con zombies bien logrados y lo anterior comentado.Lo k mas me a gustado del film es como tocan la "humanidad" en todo momento,la vida,el vivir,el sentimiento del protagonista por sus seres queridos o conocidos(hasta el caballo) transformados en zombies y amigos cuales va dando muerte en su largo camino.Desde luego no es la clasica peli de mata mata y venga,a saco,k por cierto igual me gustan.No se,la encuentro muy bien lograda por el mensaje k quiere aportar.Para mi a valido la pena esperar a verla...yo le daria un 8.5 bien bueno..es mi humilde opinion.(para gustos los colores)jejeejjj....Saludos Artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que es una muy buena película que ha entrado a hurtadillas debido a su nula repercusión en nuestro país. El mensaje tan importante es al que no hice mención en el comentario, tú sabiamente lo recalcas en tu opinión.
      Lo que no me terminó de llenar es que he visto demasiada tendencia al drama lastimero tratando de profundizar en los perfiles, aparte de una acusada carencia de ritmo en el nudo del argumento... Por lo demás, lo dicho y chapeau, casi impecable el zombiewestern...

      Saludos tio grande.

      Eliminar
  9. ayer por la noche la vi,la verdad que me ha gustado por el toque dramatico que lleva dado que hubo una guerra y por medio los zombies,desde luego en esa epoca es bastante cañero ver zombies lo que si he echado de menos y mucho es el gore tu ya sabes pero bueno la verdad que merece mucho la pena verla y creo que a pesar de la excesiva duracion se lo han currao muy bien.Un abrazo Alimaña y de nuevo gracias crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien montada y es una alegría comprobar como surgen buenas películas entre tantas medianerías en el presente siglo.

      Otro abrazo para ti, compañero.

      Eliminar
  10. No ser si es el sitio adecuado pero a ver si me podeis ayudar tengo una amiga que va a interpretar a una zombi-embarazada: ¿sabeis alguna peli (que no sea Amanecer de los Muertos) en la que se pueda inspirar?.....gracias de antemano

    ResponderEliminar
  11. Lo mas comun es que el zombie sea lo que las embarazadas vivas aun llevan dentro, véase "Zombie 3" o "Brain Dead" de Peter Jackson. La verdad es que ahora no se me ocurren mas opciones. Dile que se disfrace de zombie al uso y se ponga un cojín en el vientre... Gracias a ti por pedir consejo.

    ResponderEliminar