sábado, 9 de junio de 2012

0549- ABRAHAM LINCOLN VS. ZOMBIES (2012)

Director
Richard Schenkman

Reparto
Bill Overst Jr. ... Abraham Lincoln
Don McGraw ... General Jackson
Jason Vail ... John Wilkinson
Baby Norman ... Mary Owens

Zomnopsis
    Casi al final de la guerra civil americana, el presidente Abraham Lincoln continua luchando contra el ejército confederado. Los problemas se le amontonan cuando se ve inmerso en medio de una epidemia zombie.


Desde mi tumba...
    No confundir con "Abraham Lincoln Vampire Hunter" otro largometraje de este mismo año producido por Tim Burton, que curiosamente comparte al mismo personaje. El conocido presidente de Estados Unidos que logró la reunificación y tomó las medidas necesarias para abolir la esclavitud.
   En la película no se han olvidado del que le asesinó en la vida real, John Wilkinson (John Wilkes), que aparece conspirando a sus espaldas. Un actor de teatro sureño que si logró acabar con su vida en el primer magnicidio conocido en la historia de América.


   La responsable de la versión zombie de la cinta citada anteriormente, es la célebre productora de explotaciones a diestro y siniestro "The Asylum". Conocida por incluso anticiparse a los estrenos de películas que preveen puedan ser bombazos de taquilla, realizando sus propias versiones mas o menos similares, para lanzamiento directo a formatos de video.
   Por no andarme mas por las ramas, comentar que es una película correcta y simpática, por supuesto de bajo presupuesto como no podía ser de otra manera. No atesora una calidad contrastada pero si resulta entretenida por las legiones de zombies que acosan un fuerte abandonado. Lugar en el que Lincoln, junto a unos pocos yankees fieles y ayudado por un general confederado, llevan a cabo escaramuzas para eliminar a los zombies que les rodean.


    Tremendamente básica pero distraida a la postre. El actor que hace del presidente quizás sea el único creíble del reparto junto a su novieta de juventud. La pobre ambientación a duras penas consigue trasladarnos al siglo XIX debido en parte a la escasez de recursos... Lo mejor es ver la sucesión de golpes de guadaña, y machetazos con disparos a bocajarro a multitud de zombies lentos ¡que duermen  por la noche! Lo peor es la falta de carisma y aplomo que parten ya de unos prolegómenos urdidos a escondidas.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

18 comentarios:

  1. divertida, la asylum es la monogram actual, me gusta que haya productoras así... divertimento sin más pretensiones...

    saludos alimaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Alberto, suelen ser divertidas, aqunque a veces por deméritos. No es este el caso. Mi preferida de la Asylum fue aquella "I am Omega".

      Saludos amigo

      Eliminar
    2. la irrestible atracción hacia el cine serie z, que nos divierte terriblemente...argumentos psicotrónicos, ambientaciones malas... pero siempre atractivas

      Eliminar
    3. ¿Y lo bien que nos lo pasamos que? jajajjaja. Nadie podrá cambiarnos ya...

      Eliminar
    4. Ufffff...me quede dormido viendola....y la de "I am Omega".....La pongo en el mismo saco.Para mi poco me aportan......Saludos Alimaña.

      Eliminar
    5. No son ninguna maravilla porque ambas son improvisadas, ya lo sabemos. Aunque al menos a mi si me han entretenido las dos, y "I am Omega" le da 10 vueltas a la de Will Smith para mi gusto... No siempre podíamos coincidir en las apreciaciones.

      Saludos Oscarete

      Eliminar
  2. dios que cosa mas frikyyyyy jajajja gracias killo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frikismo exacerbedado amigo mio. De nada, que de todo tiene que haber entre tanto gentío jajajaja

      Saludos Pantani

      Eliminar
  3. sinceramente para ser de zombies siempre hecho en falta mas gore pero a pesar de lo flojo del guion y de la falta de medios al menos consigue eso entretenernos al menos.Ya veremos que tal esa nueva que caza vampiros por que como sea como la de sombras tenebrosas vamos de culo.Un abrazo Alimaña gracias crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rob, esa de "Lincoln cazavampiros" no la he visto, no pudo darte mi opinión. Ya he leido las críticas de la de las sombras tenebrosas y la ponen a parir, raro raro raro para ser de Tim Burton jajajaja
      Hombre, la de la ficha es flojita pero me hace gracia el que hace de presidente, lo borda el tio. El gore escasito si exceptuamos los guadañazos descabezadores jejejeje

      Otro abrazo al sur.

      Eliminar
  4. Jajaja... por si no me tengo que tragar pocas porquerías de la Asylum para mi blog, vengo a comerme también las tuyas jajajaja...
    Para abajooooooo! Gracias, compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las que te rondaré moreno... jajajaja. Que esto es una jodida maravilla comparada con la próxima que comento.
      Por cierto, la última de Asylum tambien es de zombies "Nazis en el Centro de la Tierra", ¿sugestivo el titulillo eh? y claro tendré que verla, of course.

      Un abrazo y gracias a ti por esas alimañas acuáticas que tanto nos gustan.

      Eliminar
  5. me pueden decir como termina???
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Je, yo también la tengo por aquí, dispuesta a ser devorada en un rato de aburrimiento. La última de la Asylum que vi, "2 Headed Shark Attack" me resultó bastante risible, que es de lo que se trata. Se la echará un ojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola P.Amo, encantado de verte de nuevo. Pronto caerá por aquí otro asylumnazo llamado "Nazis del centro de la Tierra", estos no son exactamente zombies pero casi... Ya me contarás si te ha gustado esta de Lincoln.

      Saludos amigo

      Eliminar
    2. ¿Nazis del centro de la tierra? Esa no lo he visto... si me he topado por ahi la de "The 25th Reich" que parece ser exploitation de "Iron Sky"... ¡Se me acumulan las caspas!

      Eliminar
    3. Estamos perdidos, no consequiremos quitarnos la caspa de encima ni con garrafas de "Grecian 2000". Como somos dios santo...

      Eliminar