lunes, 25 de junio de 2012

0554- THE TERROR EXPERIMENT ( FIGHT OR FLIGHT ) (2010)

Director
George Mendeluk

Reparto
Jason London ... Cale
Alicia Leigh Willis ... Mandy
C. Thomas Howell ... Jefe Grasso
Lochlynn Munro ...  Loham

Zomnopsis
    El Edificio Federal sufre un ataque terrorista. Un gas venenoso se libera a través de los conductos de ventilación y provoca que las personas intoxicadas pierdan el control volviéndose extremedamente violentas. Los que están sanos intentan huir del lugar a través de la azotea, pero el inmueble es puesto en cuarentena de inmediato..


Desde mi tumba...
     Película independiente norteamericana con varios actores en el eclipse de sus carreras cinematográficas: C. Thomas Howell "Autopista al Infierno" y Robert Carradine "La Revancha de los Novatos" entre ellos. La pareja protagonista la conforman dos rostros conocidos como son Jason London, de "Jason y los Argonautas" y Alicia Leigh Willis, a la que podremos ver junto a Ving Rhames en un thriller titulado "Julia X 3D".


   Cinta que nos recordará enseguida a "Warning Sign" o a la primera "[REC]" en menor medida por prácticamente plagiar los argumentos. Un edificio es puesto en cuarentena mientras los infectados atacan al pequeño grupo que intenta subsistir a los mordiscos de estos en su interior. Fuera, algunos valientes intentarán acceder para rescatar a los supervivientes... ¿Os suena esto verdad? Pues es mas de lo mismo pero con múltiples desvaríos en el guión y menor cuidado en los detalles que las citadas.En definitiva, un conjunto de arquetipos insustancial navegando a la deriva en medio de un glosario de errores garrafales.


   Una lástima porque al comienzo promete bastante mas de lo que finalmente ofrece. Lo malo es que se pierde en sinrazones insertas en un guión inverosímil... Un ejemplo es que el terorrista accede por la puerta principal a un edificio gubernamental vestido de payaso y con una bomba en las manos, pasando sin mayor problema el pertinente registro policial y un arco de seguridad. Otro detalle es que el ataque se produce en masa, no solo en ese edificio, se suceden ataques al mismo tiempo en otros lugares repartidos por el país. Lo grande es que ni al final de la película se nos indica que ha ocurrido en ellos... ¡Impresionante!
   Los infectados (no zombies porque no están muertos) están bien maquillados en general y son del tipo de "28 Days Later", de esos que solo puedes detener con un disparo en la cabeza. Resultará hasta entretenida si no se repara en las incongruencias expuestas. Producto mediocre, carne de videoclubs que no ocurrirá nada si dejais pasar de largo.

Contenido Zombie
Nota: 4,5

13 comentarios:

  1. Parece un tanto telefilmica y genérica, desde luego, pero lo cierto es que he visto cosas con bastante peor pinta. No creo que la vea de momento, en cualquier caso...

    Aunque hablando de todo un poco, me ha llamado poderosamente la atención eso de "varios actores en pleno eclipse de sus carreras cinematográficas"... no querrías decir OCASO, verdad? O es que aún esperas que salgan del hoyo? xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No negaré que tiene un presupuesto por encima de lo acostumbrado en esta luctuosa morada. Aunque no todo lo bien aprovechado que debiera.

      Pobrecillos, y que malvado eres jajajaja. Imagina que algún día la vida les sonrie y participan en un joyón xD.

      Eliminar
  2. me decepciono bastante esta pelicula la verdad por que pese saber que era del monton esperaba mas,no obstante peores que esta haberlas hailas jajajaja.Gracias Alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que las hay peores Rob, jajajajaj.
      Es entretenidilla de todos modos...

      Otro abrazo

      Eliminar
  3. Buenas Alimaña !!!

    Buff, esta peli no la he visto, aunque por lo que veo está esta "inspirada" en REC, vamos que es una copia en toda regla. Creo que lo único que tiene a destacar es la chica infectada que sale en la portada. Es muy sexy y tiene un cuello muy bonito, lástima que parece un poco cabreada jajaja.

    Un abrazo Ali !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Shaun, pues es mas plagio descarado de la estupenda "Señal de Alarma". Que te recomiendo por ser la precursora de otras muchas posteriores
    http://blogdealimana.blogspot.com.es/2011/07/0401-warning-sign-1985.html
    Un placer leerte por aquí, ya sabes.

    Otro abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  5. ¿Un 4.5, Alimaña?
    Pedazo de Cabrón. El día que necesite un vende-biblias te doy un toque. Vende-biblias is a kinda of comercial.

    3 intentos y las tres veces me rompí las bolas intentando acabarla. Imposible.

    Un abrazo, tronco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buckowsky, me tomaré eso como un cumplido, dando por hecho que voy teniendo una edad y ya no puedo ser cabrito.
      Ni vendo ni compro nada con la crisis, tampoco es que un 4,5 sobre 10 sea sinónimo de obra maestra...
      En fin, otro abrazo hombre

      Eliminar
  6. Otro cartel que promete más de lo que ofrece, por lo leído. De esta paso. De regreso tras unos días con problemas informáticos. Este calor, que no es bueno para nada, y menos para los ordenadores, jejeje... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quime, pues me alegro de que te funcione el ordenador. La película, pues eso, no ofrece gran cosa. Con este calor casi apetece mas tumbarse con una cerveza a mano jajajaja

      Otro abrazo, compañero

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Hola Alimaña !!! Pues he visto esta peli y no me ha convencido. Aunque estos infectados son inteligentes, como la rubiaca infectada buenorra quitándose los zapatos, dejando ver sus bonitos pies, y matando a "taconazos" a un superviviente jajaja. Poco más que destacar de este film.

    Saludos Ali !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustó mucho. Aquí hay otras muchas mas apetecibles que este film indie.

      Saludos Shaun.

      Eliminar