martes, 11 de septiembre de 2012

0578 - AIRBORNE (2012)

Director
Dominic Burns

Reparto
Mark Hamill ... Malcolm
Gemma Atkinson ... Harriett
Craig Conway ... Luke
Alan Ford ... Max

Zomnopsis
    Un tornado amenaza el espacio aéreo de un aeropuerto. Los variopintos tripulantes de un avión nocturno pronto se verán atrapados en un viaje infernal. Poco a poco el número de pasajeros cada vez será menor.


Desde mi tumba...
    Thriller barato que no llegará a nuestro país. "Airborne", (no confundir con la comedia juvenil de 1993) va de un avión en el que unos pasajeros dispares, se debaten entre la vida y la muerte al desconocer que una misteriosa reliquia china, que porta un "mal ancestral", se encuentra alojada entre las maletas en forma de vasija. Mark Hamill (si amigos... ¡Luke Skywalker!), es un experimentado controlador de vuelo, absorto ante el devenir de los acontecimientos desde tierra.


    Aparte del irreconocible Mark Hamill, (que parece no haber levantado cabeza desde que rodara la famosa trilogía), se encuentran la bella Gemma Atkinson, Alan Ford, (el circunspecto mafioso de "Snatch, Cerdos y Diamantes"), aparte del propio director de la película, que se reserva un breve papel entre un nutrido elenco de actores. Todos y cada uno de ellos tan perdidos como sobrepasados ante las tramas perpetradas.
    La película es mala hasta decir basta, no paran de suceder cosas absurdas que logran mantenernos en vilo durante buena parte del metraje. Como en un célebre episodio de la serie "En los Limites de la Realidad", se nos hace partícipes de una historia rodeada de misterio e intrigas entre los angustiados pasajeros de un avión.
   Incido en que la cinta alberga cierto suspense, aunque lo ridículo de las situaciones, guión y diálogos, nos harán sospechar que no habrá un final con ciertas garantías de éxito... como así sucede por desgracia y escarnio de uno de los héroes de mi infancia.


    No os voy a engañar, no se trata de una película de zombies. Tan solo alguno que otro de los intérpretes se verá controlado contra su voluntad, hay algo mas allá del mero contenido residual recogido en la última captura. Que nadie se piense que esto es "Zombies en el Avión" o algo similar, esto es una especie de telefilm británico tan caótico que debe tomarse mas en broma que en serio.
    Ya pillaré por las orejas al que me dijo que esta cosa era poco menos que una joya del subgénero... Y voy yo y me lo creo ¡¡¡Arrrgh!!

Contenido Zombie
Nota: 3,5

IMDB

FACEBOOK

4 comentarios:

  1. Haz caso a los entendidos jajajajaja!!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ese rufián pagará por la afrenta. ¡Voto a brios!

    Saludos Jason

    ResponderEliminar
  3. Pobre Hamill, desde la castaña que se pegó antes de rodar "El imperio contraataca" que sólo hace películas malas y pone la voz a video juegos. Por cierto que él ponía la voz a un zombie en un episodio de Futurama: "Bender´s Big Score". Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Luke devoró en los 80' a Hamill y este juró venganza. Desde aquel día se consumiría poco a poco viendo el éxito que si alcanzó Harrison Ford.

      Saludos Miquel

      Eliminar