sábado, 15 de septiembre de 2012

0579- CONTAGION ( BIO SLIME ) (2010)

Director
John Lechago

Reparto
Vinnie Bilancio ... Troy
Victoria De Mare ... Mary
Ronnie Lewis ... Hal
Kelly Kaye ... Shannon

Zomnopsis
    Varias personas se encuentran atrapadas en un edificio a causa de una criatura devoradora de carne. Un ser diabólico de origen desconocido que no dará tregua a los vecinos del inmueble.


Desde mi tumba...
    Tercer telefilm dirigido por el canadiense John Lechago, un oriundo de lejanas tierras de padre español y madre argentina afincado en Estados Unidos. Una película modesta que toma referencias indefinidas a películas del tipo "The Blob", "Slugs" o "Shivers", de aquellas con criaturas parásitas que se alojan en los humanos para poseer sus cuerpos y mentes... La historia es tan bien conocida como hiperexplotada, aunque eso no represente un obstáculo para resultar divertida a la postre.


   A pesar de su bajo presupuesto y estar rodada casi íntegramente entre cuatro paredes, entretiene bastante bien con sus pocos ingredientes ofrecidos. El terror llega gracias a unos efectos especiales bastante aparentes, que incluye bichejos y personas reanimadas, generando tensión y cierto desaosiego sin caer en la balanza de lo absurdo.
   Destaco por lo bueno la atmósfera asfixiante y la interpretación del desconocido protagonista principal, luego los efectos y maquillajes citados con los extraños seres híbridos. Por el lado contrario citar que queda algo desvirtuada por un guión muy ramplón, pleno de diálogos superfluos y situaciones copiadas. Dejando de lado en la crítica al pesado lastre del ínfimo presupuesto, que se deja notar influyendo negativamente en varios apartados a lo largo y ancho del metraje.


    El final mal resuelto queda abierto para una posible secuela que aun no ha llegado. Es otra de esas que jamás llegará a nuestro país y que debemos agradecer a Eddie LaMorgue, un montaje en versión original subtitulada para su gran página LaMorguecínema

Contenido Zombie
Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK


6 comentarios:

  1. Pues no parece tener mala pinta, aunque como dices, se nota la faltisima falta de presupuesto en algunas secuencias del trailer. Veremos a ver que tál.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien, Gárgola. Sin ser ninguna maravilla entretiene.

      Saludos

      Eliminar
  2. Buenas Alimaña !!! No he podido ver esta peli aunque pinta muy bien. Tiene efectos bastante notables, y además las mozas infectadas que aparecen están muy buenorras jajaja. Los pies que aparecen en la 2da captura, a quién pertenecen ? Me parece un poco extraña esa imagen jajaja. Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shaun, pues en la captura hay una pareja en pleno extasis de una escena porno, el cámara y otra chica al fondo que espera a protagonizar su secuencia jajajaja
      Te gustará la peli, no está mal.

      Otro abrazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. El lo mínimo que puedo hacer, agradecer.

      Saludos compañero.

      Eliminar