miércoles, 19 de septiembre de 2012

0582- STACY (2001)

Director
Naoyuki Tomomatsu

Reparto
Norman England ... Jeff
Tomoka Hayashi ... Nozomi
Natsuki Katô ... Eiko
Yasutaka Tsutsui ... Dr. Inugami Sukekiyo

Zomnopsis
    En un futuro muy próximo, el mundo sucumbe ante un motivo bizarro e inexplicable. Cada chica de entre 15 y 17 años  al morir se transforma en zombie, ellas son conocidas como las "stacies". Las jóvenes colegialas poco antes de fallecer experimentan una sensación conocida como "FPM" (Felicidad Próxima a la Muerte), algo indefinido que les ilumina el rostro entrando en un estado de extasis. Todas después de muertas intentarán comerse a sus familiares "con respeto y amor".


Desde mi tumba...
    Habeis leído bien el argumento amigos, nunca pararán de sorprenderme las maquiavélicas mentes procedentes del Lejano Oriente. Tomomatsu es el director y co-guionista de frikadas varias del calibre de "Vampire Girl Vs. Frankenstein Girl" o la misma "Zombie Jietai" (próximamente comentada por aquí).
    La referida "Stacy: Attack of the Schoolgirl Zombies" es una locura de horror y gore extremo con un espeluznante e incomprensible (para los occidentales) humor negro. Está escrita por Kenji Otsuki para ser adaptada por la tortuosa quijotera del insigne realizador.


    Ante tanta muerta viviente vagando por las calles, el gobierno toma medidas creando un cuerpo de seguridad para exterminarlas. Los "Romero Kill-Trops" (Tropas Re-matadoras Romerianas) un grupo de soldados a sueldo que se dedican a capturar y trocear en 165 partes a las Stacies que capturan, para después quemar las partes en bidones.
    Mientras, en la teletienda, una conejita de Playboy anuncia artefactos aniquiladores para los familiares mas próximos a las víctimas. La última novedad consiste en una motosierra conocida como "Blues Cambell's Right Hand 2" ¡Toma otro homenaje! (La mano derecha 2 de ¿Blues? Campbell).


    Actores de tercera, guión sexista y calamitoso, musica repititiva de piano con guitarra de fondo... Ufff, no sabría si recomendársela a alguien que no le distraiga el gore ultraviolento, las atrocidades malsanas o las consabidas excentricidades del actual cine nipón .
    Quizás con otro elenco técnico menos amateur, seguramente hubieran salvado los muebles otorgando aplomo a los disparates propuestos. Y es que te deja un poso raro raro raro... esto es lo que hay y a otra cosa mariposa. Salvaremos el metraje con ese final surrealista del mensaje benévolo de paz y esperanza.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

10 comentarios:

  1. Es que esos japos son raros, raros...
    En realidad me apatecía hablar de "Descansen en piezas" que me sorprendió agradablemente cuando la vi hace años, con esos vecinos entre "La semilla del diablo" -como tú dices- y "La comunidad". No sabía lo de Jack Taylor. Lo recuerdo de sus películas con Jess Franco como "El conde Drácula". Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miquel, lo cierto es que apenas se le reconoce oculto tras unas enormes gafas de sol. Taylor era un habitual del denostado fantaterror hispano-francés setentero y ochentero.

    Saludos y gracias por esctibir, que la gente no se me anima jajaja

    ResponderEliminar
  3. ósea que el final por lo menos nos deja feliz jijiji gracias killooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pantani, después de muchas truculencias y desvaríos variados llega un final conciliador.

      Saludos fiera

      Eliminar
  4. Buenas Ali !!! Vi ayer esta peli y la verdad es q me pareció infumable, vale q los Japoneses no destaquen por sus guiones, pero de ahi a esto...podían habérselo currao algo más. Al menos las zombies no están mal jajaja, quizas por eso merezca el aprobado raspao. Un abrazo amigo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shaun, parece que los guiones muchas veces sean vínculos secundarios de las burradas que quieren mostrar. Las zombies, bien gracias jajajja

      Otro abrazo

      Eliminar
  5. A mi es que los zombies nipones como que no me van mucho,se pasan de graciosos y exagerados hasta la medula (pa que luego digan de nosotros los andaluces jajajaja ) con el cutre gore que les caracteriza,esta pelicula es un claro ejemplo y sin embargo hay peliculas que son una maravilla dentro del cine japones.Un abrazo Alimaña gracias crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, se les está yendo la cosa de las manos... Casi todo lo que llega de allí empieza a ser repetitivo... gore cafre a mansalva, monstruos y robots esagerados, como salidos de mangas, y surrealistas tramas decon guiñós cómicos. Eso sí, a veces sorprenden detalles por su imaginación siniestra y por lo locos que están los tíos jajajaja
      Cuando se ponen a hacer terror de verdad lo cierto es que se salen...

      De nada, es un placer el que me escribas

      Eliminar
  6. Resulta curioso toparse la reseña de esta película a estas alturas, porque cuando Internet estaba aún bastante en pañales y nuestro querido ADSL estaba en nuestro bananero país aún por las nubes (que sigue más o menos por el estilo, pero ya me entienden), esta era una de las pocas cintas de zombis recientes de las que se hablaba por la red, en esos tiempos de oscuridad pre-Resident Evil & 28 Dias Después (que nos gusten o no, fueron las que resucitaron al monstruo romeriano en el siglo XXI) en los que a pesar de rebuscar por toda la red de redes, caían en mis manos muy pocas cintas de zombis al año y seres como yo, eternos adictos al género, adolecíamos de casi todo sustento... No como ahora, que aparecen cual setas un par de docenas de cintas de zombis al mes, y casi estoy ya empachado. Es increíble ver como cambian las modas.

    Y es que cuando el zombi más muerto anduvo, solo japonesadas como Stacy, Junk o Wild Zero parecieron animar el cotarro durante un tiempo. Vale que no eran gran cosa, pero aunque solo sea por haber estado ahí en un tiempo en el que parecía que todo el mundo se había olvidado del zombi, como diría el incomprendido oficial científico de la Nostromo: "Cuentan con mi simpatía".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola P.Amo, por lo visto ahora toca mezclar zombies con lo que sea (la ultima hornada viene con nazis)... Ya sabes que esto es un catálogo y a este paso no podré terminarlo ni en 40 años con tanto título (mediocre).
      Te noto algo nostálgico, pero no será por nada importante, ¿La llegada del otoño quizás?
      Los de Asia-Team sobre todo, TF, NSG y alguna que otra web mas, hicieron una buena labor por esa época subtitulando cualquier cosa procedente de Japón. Claro, muchos de nosotros nos tirábamos como pirañas...

      Saludos amigo

      Eliminar