lunes, 24 de septiembre de 2012

0583- NAZIS AT THE CENTER OF THE EARTH (2012)

Director
Joseph J. Lawson

Reparto
Dominique Swain ... Dra. Paige Morgan
Jake Busey ... Dr, Adrian Reistad
Christopher Karl Johnson ... Dr. Josef Mengele
James Maxwell Young ... Adolf Hittler

Zomnopsis
    Un grupo de eminentes científicos es secuestrado y trasladado a la Antártida, bajo la espesa capa de hielo. Allí los nazis de la Segunda Guerra Mundial esperan ocultos resistiendo el paso del tiempo con sus cuerpos putrefactos, obstinados en su intención de invadir el mundo.


Desde mi tumba...
    Vuelve la infatigable "The Asylum" para sorprendernos con otro desvarío de los suyos, apuntándose esta vez a la moda "Nazisploitation". A raiz de "Malditos Bastardos" de Quentin Tarantino, da la sensación de que varias produtoras modestas secundaron la iniciativa aportando sus propias versiones, insertando el interesante binomio zombies + nazis. Los títulos son tan dispares como recurridos, anotemos pues "Zombies Nazis",  "Town Creek", "Outcast" o su reciente secuela "Outcast: Black Sun" como ejemplos válidos. Los blockbusters norteamericanos acogen en sus estantes estas cintas mas o menos distintas, pero con el mismo común denominador de fondo.


    Estamos acostumbrados a que nos versionen sin caridad a las esperadas superprducciones de taquilla. Ahí han quedado entre otras muchas para el recuerdo "I Am Omega" por la nefasta "Soy Leyenda" de Francis Lawrence, o la risible "Transmorphers" por "Transformers" (anticipándose incluso en esta ocasion al estreno en pantalla del artificio dirigido por Michael Bay). Lógicamente han padecido denuncias por plagio de distinta índole... pero ahí continúan, ¿de forma poco ética? Quizás. Pero eso sí, aportando diferentes matices de las películas a copiar para formatos domésticos.


    Para esta ocasión han disfrutado de un guión muy apañado que contrasta con los mostrados anteriormente, ya fuere por motivos achacables a la falta de tiempo, improvisación sobre la marcha o  por los consabidos escasos recursos económicos del sello. Se que no es ninguna maravilla pero tampoco es menos cierto que Asylum va mejorando con el tiempo, y ya van acertando a enlazar y plasmar sus tramas delirantes en un conjunto amparado por un buen ritmo en la acción, motivo por el cual no decae ni presenta síntomas de astío durante su metraje de apenas hora y media.
   Hasta aquí terminaría con lo mas destacable de este delirio sin par llamado "Nazis at the center of the Earth". El lado oscuro de la amalgama surrealista vendría a ser casi todo lo que no concierne a sus tramas, ni haya citado todavía.


    El director Josph J. Lawson es un joven realizador de la casa, un tipo especializado en las técnicas CGI que precisamente ha ido a estrellarse de bruces con la obra que él mismo dirige. Haciendo un uso exagerado de las técnicas con resultados verdaderamente calimotosos. Atrás quedó su participación en "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey", para mas tarde encargárse personalmente de otros remakes como "Titanic 2", "American Battleship" o "2-Headed Shark Attack".
   Se nota que es su debut cinematográfico, sobre todo por el poco jugo que sacó a cada uno de los actores del elenco, rescatando si acaso la interpretación de Christopher Karl Johnson como mad-doctor nazi. Aparecen también perdidos en la inmensidad del fondo verde como meros hologramas: Jake Busey (hijo de Gary Busey), la guapa Dominique Swain ("Dead Mary") ejerciendo de heroína, y  James Maxwell encarnando a un paradójico Transformer/Hitler. Un actor casi desconocido al que cito porque falleció al poco de finalizar el rodaje.


   En definitiva, diremos que fue una que en otras manos pudo haber sido un clásico menor por malograr un guión aparente, pero que quedó en un intento valdío de abarcar demasiado. Donde los cutre efectos digitales quedan reflejados como una rémora a lo ancho y largo del film. Que añadidos a la mala elección de los elencos artísticos y técnicos,  nos deja el sabor amargo de lo que pudo ser y no fue.
   Prefiero no decir nada de las sorpresas que depara la cinta para descubrirla con sus virtudes y defectos por vosotros mismos. No sería muy considerado por mi parte desmenuzar los aciertos que encierra apostillando mas en sus taras.. Humor, intriga, aventura, terror, mad doctor, bélico, zombies, super robots, gore, parodia, acción... Para conocer de primera mano como se puede engranar todo esto sin que apenas chirrie demasiado, aconsejo que la veais con otros ojos, dejándose llevar sin prejuicios ni moralinas previas.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK


18 comentarios:

  1. La verdad es que es una mierda, pero me gustó. Sólo por ver al robot-hitler, vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que la amalgama quedara desaprovechada. Aunque sigue siendo muy atractiva y divertida. El actor que interpretó al Adolf/Transformer falleció el pobre hace un par de meses

      Saludos y gracias por tu comentario, Moniruki

      Eliminar
  2. jajaja se ve locura total gracias killo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te la pierdas Pantani, que está muy entretenidilla. Y de nada campeón, que para eso eres el rey de la montaña.

      Eliminar
  3. Hay que ver el juego que dan los zombis nazis. Había oído hablar de esta película que parece un puro despropósito al estilo de la serie-B años 50. Por cierto que los que fueron grandes en eso de las explotations los de Profilmes, la productora española de los setenta que ante los retrasos por la censura de películas como "El exorcista" y "La noche de los muertos vivientes" se apresuraban a estrenar sus propios plagios. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, curiosamente "Exorcismo" y "No Profanar el Sueño de los Muertos" salieron seguidas (74 y 75)... La primera fue de la mítica Profilmes y la segunda una co-produción con Italia. Los zombies nazis empezaron con "Ondas de Choque" y después Franco y Rollin se encargaron de ofrecer sus versiones frikis (con despelotes para distraernos jajaja) ahora parecen proliferar como las setas.
      Por cierto, "La Tumba de los Muertos Vivientes" aun no ha sido comentada por aquí, no me preguntes el por qué.

      Saludos amigo mio

      Eliminar
  4. jo tio la verdad es que me reí un rato con el Hitlerbot jajajaja no me lo esperaba,a pesar de todo entretiene la pelicula pero llevas toda la razon Amigo mio ojala hubiera caido en mejores manos esta pelicula.Un abrazo Alimaña gracias crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rob, compañero, me quería reservar la sorpresa del Hitler/IronMan en la crítica, pero al aparecer en el trailer y encima haber fallecido el actor que lo interpretaba, crei conveniente reflejar el dato.
      Lastima que Bava y Cahn, no hubieran pillado esto, con los medos de ahora seguro que lo hubieran convertido en un joyón memorable.

      Otro abrazo para el sur

      Eliminar
  5. que pintaza psicotrónica, a verla sin duda!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Espero que te guste el batiburrillo... que no le falta de casi nada.

    Saludos Alberto

    ResponderEliminar
  7. Tiene la típica pinta cutre de las películas de serie B. No es que muchas de ellas sean para recordar, pero supongo que valdrán para echarse unas risas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Archivista, bienvenido. Depende de los ojos del que la vea, si lo que se pretende echar unas risas basta con ver los "defectos espaciales". Si se obvia esta circunstancia pasarás un rato agradable con continuos guiños al cine B cincuentero

      Eliminar
  8. De regreso de mis vacaciones, ya estoy en disposición de visitar a mis viejos amigos. Esta me la llevo aunque se quede en aguas de borrajas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido de vuelta estimado compañero. Espero que te hayan sentado bien las vacaciones.
      Hablando del telefilm... resulta simpático, desmadrado con situaciones cómico/ridículas y unos fx para olvidar. Ya sabemos que en definitiva es de esas que nos acaban gustando.

      Otro gran abrazo

      Eliminar
  9. Pues la vi el otro dia en una tarde tonta de esas y vamos,es purita serie B,muy divertida y coincido,lo mejor el hitler-robot.Esta peli la hubiese hecho el Robert Rodriguez con un presupesto mayor y hubiera sido un clasico seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coxtra, todo un placer el que me escribas. Yo casi que antes que a R. Rodriguez le hubiese elegido s alguien con tablas para un planteamiento en conjunto y en la manera de como debería enfocarse... ese tal Steven Spielberg estaría bien jajaja.
      Bueno... quizás Zack Snyder sería ideal para otorgarle una estética novedosa... Son simples conjeturas y cada uno tendrá sus gustos y opiniones. Lo del soporte económico sería fundamental, lo dábamos por hecho, de acuerdo en eso.

      Saludos y perdona que me enrolle como una persiana

      Eliminar
  10. .............mira ke Asylum ya nos tiene akostumbrados a kada bazofia!!!, ...pero esta, a mi parecer, es una mierda dificil de superar, x favor, ...en ke hora Satan en su infinita gloria me permitio visionar semejante basura, no dudo ke para algunos sea entretenida e inkluso divertida, pero personalmente me parecio insufrible, ademas del hetxo de tener ke ver al Führer ridikulizado komo un puto robot de bazar de txinos, ...autentika krueldad visual indefendible, ...Alimaña tronko kon ese 5,5 ke le das see you in hell fijo!!!
    ............agur bero bat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mefibal, la Asylum nunca dejará de sorprendernos, espero que en un futuro para mejor...

      ¿Sabías que el actor que encarnó al Hitler / Iron Man murió al poco de terminar la película? Pillaría una depresión o algo por su papel.

      Me abrasaré en las llamas eternas del infierno... ni lo dudes por un instante jajajaja

      Un abrazo

      Eliminar