jueves, 27 de septiembre de 2012

0584- ATTACK OF THE ZOMBIE LUCHADORES (2011)

Director
J. A. Bandera

Reparto
Greg Lee
Jacob Schultz
Molly Celaschy... Agente Molly
Robert Calame

Zomnopsis
   Después de una gran velada de Lucha Libre, los contrincantes ingieren un extraño tequila verde llamado "Muerto Vivo" en los camerinos. Las terribles consecuencias no tardan en presentarse...


Desde mi tumba...
    Simpático cortometraje de 10 minutos de duración a modo de ¿homenaje? a los grindhouse de Lucha Libre típicos de Serie B. El absurdo guión introductorio es un vínculo para mostrarnos peleas cuerpo a cuerpo entre zombies luchadores y los militares que desean aniquilarlos... Lo que los soldados no saben es que los luchadores mexicanos son mas duros que un saco de tornillos y las balas apenas les hacen rasguños...
   J. A. Bandera, es un director tan conocido que si los buscais en el Imdb tan solo os aparecerá repetidamente el actor malagueño Antonio Banderas... supongamos que no hay parentescos aparentes. Así que al no tener referencias claras, ni suyas ni del resto del reparto por añadidura, no me queda otra que ir al grano sin mas dilación.


    Durante el escaso tiempo que dura, se nos ofrece comicidad y lo que los yankees conocen como "wrestling". Pasaremos el rato observando a esos luchadores muy al estilo de los que veíamos en las películas mexicanas del "Santo" o "Neutrón". (Recordemos que aquellos tipos eran unos fornidos puro macho mexicanos ocultos tras una máscara con gallumbos a juego, que allá por los años 50' causaban furor en su país y se les consideraba poco mas o menos que a superhéroes dignos de ejemplo).. 
    Para esta ocasión y por obra y gracia del amigo Bandera, se les parodia vilmente, y los pobrecillos desde su antigua concepción se transforman en zombies peleones. (Todo por hacer caso omiso de la etiqueta de la bebida en cuestión: "Muerto Vivo")... Luego pasa lo que pasa, igual que con el tabaco por eso del "Fumar Mata" bien visible...


   El trabajo viene siempre subtitulado, ya que cuando los luchadores hablan en español, los comentarios van en inglés. Cuando después las fuerzas especiales irrumpen (penosamente caracterizadas manejando armas de juguete con soniquetes de videojuego) dialogan en inglés y los subtítulos tornan al español latino.
    Al intento cansino de mostrar la imagen sucia y difuminada con el audio exageradamente gastado (como si el metraje se hubiera exhibido por todos los autocines de California y Texas), se le unen los defectos especiales dignos de mención.. por lo cutre y casposo. Las peleas si que están graciosas a su manera y hasta hay un duelo final que acabará con una sorpresa desagradable (uffff mejor ver que comentar).
    No está mal el corto en líneas generales, aunque se hayan pasado tres pueblos machacando la fotografía y la iluminación sin piedad... ¡Si hasta hay fallos de travelling! Además persiste la tara acostumbrada del presupuesto, notándose a las claras que sería de lo mas espartano. Mención especial a la banda sonora reivindicativa, pegadiza y pseudorockera "Yoooo, Salvaajee Soy Yooo"
    Recomendada mas a aquellos que disfrutan del deporte de la Lucha Libre mexicana que a los propios de los zombies. Pienso que como sentido homenaje podía haber dado mucho mas juego porque ¿Acaso querían caricaturizar ese mundillo? ¿Ensalzarlo?...Debereis comprobarlo por vosotros mismos..
   Por último, saber que un gran experto del cine underground americano que es el tio Atxein, aportará pronto su autorizada opinión de la rareza en cuestión.

Contenido Zombie
Nota: 6




16 comentarios:

  1. Cuando he visto el cartel he pensado en "Kung fu contra los siete vampiros de oro", pero veo que la cosa va por otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por delante que ni Kung Fu ni vampiros... Infatigables hasta la muerte ¡Los Zombies Luchadores! jajajaja

      Saludos estimado Pepe

      Eliminar
  2. El Santo y Blue Demon contra los zombis luchadores. En otros tiempos esto hubiera sido un largometraje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Gárgola, hace mas de 50 años sin gore ni improperios y con un respeto distinto. Ahí quedó para el recuerdo "Santo contra los zombis"

      Saludos compañero

      Eliminar
  3. Por cierto, me encantan esos disparos digitales que no dejan agujeros en los cuerpos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero iluminan una barbaridad hombre! son muy útiles para la noche... Mi hijo tenía una parecida que cuando disparabas hacía ruido de metralla y la punta de mira se le encendía en color rojo rubí.

      Mas saludos

      Eliminar
  4. Gracias por acercarnos estos títulos de entusiastas aficionados. A verla toca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que usted tiene caballero jajajaja. Echate el bote de Hs para eliminar la cantidad de caspa que lleva...

      Saludos Quime

      Eliminar
  5. Buenas !!! La verdad q hoy en día se utiliza a los zombies como nexo para hacer cualquier película, que tiempos aquellos cuando apenas había cine de zombies, y sus fans solo eramos solo unos pocos... Un saludo Ali !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shan, totalmente cierto. Al no tener una personalidad bien definida como otros mosnstruos clásicos y además estar en voga, se aprovechan para mezclar con cualquier género. Ultimamente mas que nunca. Cada vez es mas difícil cencontrar puras de zombies porque ya están muy trilladas y hay poco margen para la improvisación.

      Saludos afectuosos

      Eliminar
  6. Luchadores mexicanos y zombies? creo que con Santo Vs. las momias de Guanajuato ya tuve bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los tenía apartados hasta precisamente ayer. Te juro por mis dos criaturas que ayer mismo me encontré en una tienda de segunda mando con un dvd original del "Santo y Blue Demon en el Mundo de los Muertos". ¿El Precio? Solo 50 centimos jajaja. No tuve mas remedio que llevármela puesta.

      Saludos allá donde estés.

      Eliminar
    2. 50 céntimos? hiciste bien. Por ese precio me llevo hasta una de la Gracita Morales, a ser posible Sor Citroën.

      Eliminar
    3. ¡No Hija no! que es más divertida jajaja

      Eliminar