martes, 16 de octubre de 2012

0590- THE WALKING DEAD SERIES: 3X01. SEED (2012)

Director
Ernest R. Dickerson

Reparto
Andrew Lincoln ... Rick Grimes
Sarah Wayne Callies ... Lori Grimes
Steven Yeun ... Glenn Rhee
Norman Reedus ... Daryl Dixon

Zomnopsis
    El mundo se va haciendo cada vez mas peligroso,  Lori necesita cobijo porque está en un avanzado estado de gestación. Rick descubre por casualidad un lugar seguro, aunque para acceder a él el grupo deberá involucrarse en una misión de máximo riesgo.


Desde mi tumba...
    ¡Albricias de nuevo! La serie de zombies mas famosa de la televisión ha regresado por segunda vez. Ayer en España ya hemos disfrutado de lo lindo con su ya tercera temporada gracias al canal de pago Fox. En breves fechas La Sexta volverá a ser el canal que la vuelva a emitir por TDT. Siguiendo el camino marcado por el cómic de Robert Kirman cambiaremos de entorno. Ahora una prisión decadente tomada por los caminantes, será el nuevo refugio del grupo tras huir despavoridos de los malos recuerdos ocurridos en la granja de la familia Greene.
   Los incidentes que condujeron a Shane a una lucha a muerte con Rick por el liderazgo, trajeron consigo conflictos en el seno del grupo al forzar su división. Fuera del grupo se quedó por circunstancias Andrea, ahora enferma pero siendo cuidada con mimo por Michonne al ser salvada de una muerte segura, un nuevo personaje que es una especie de walkiria de ébano que va acompañada de dos zombies encadenados sin brazos. Su arma es un afilado sable que utiliza con rabia para cercenar cabezas.


   Al inicio del episodio comprobamos que han pasado unos meses por el avanzado estado de gestación de Lori y sobretodo por la  adaptación al nuevo mundo por parte de los supervivientes. Se han dejado barba, están mas serios y curados de espanto, además se han especializado en asaltar casas matando a lo que queda de sus antiguos inquilinos para surtirse de herramientas, comida y útiles para su supervivencia. Aunque los problemas arraigados entre ellos han derivado en que exista un silencio sepulcral, para intentar no revivir las rencillas del pasado mas reciente.
   El grupo ahora ha aumentado en número con la presencia de el granjero Herschel y sus bellas hijas Maggie y Beth. Los que lo integraban y aun permanecen al pié del cañón son: Rick ejerciendo con aplomo de líder único, Lori (angustiada por traer al mundo a un bebé en tan fatales circunstancias) con el hijo de ambos, que ya se defiende matando zombies a balazos, el circunspecto arquero Daryl, (sin su hermano Merle del que no se sabe nada de su paradero pero seguro volverá), el intrépido Glenn enamorado hasta las trancas de Maggie, una Carol mas integrada y decidida y por último  T-Dog, ahora sin la compañia de su buen amigo Dale.


   Ha empezado un episodio muy prometedor lleno de dinamismo, zombies y acción frenética (como eran todos cuando dio comienzo la serie), esperemos que no decaiga la inercia en las nuevas aventuras. El mayor presupuesto con el que cuenta la serie, hace pensar que nuestras esperanzas vayan depositadas en esa dirección, y por tanto esperamos que se obvie tanto dramatismo lastimero poniendo mas énfasis en adaptar con veracidad los guiones del cómic del que se basa.
   Ya estoy impaciente por que llegue el próximo lunes y saber como se van desarrollando las tramas. Lo cierto es que ha empezado muy bien, ahora cambiamos los cromos de la bonita granja campestre de los Ingalls por otros nuevos de una prisión gris e inhóspita... Ahí estaremos todos los aficionados del subgénero de los zombies, para comentar paso a paso cada nuevo episodio que salga para vosotros. De momento aquí os dejo el extenso trailer publicitario subtitulado de inicio de temporada ¿Quien será ese "Presidente"?.

Contenido Zombie



Nota: 7,5

IMDB

FACEBOOK


14 comentarios:

  1. justo empieza y te envio un enlace a un refugio antizombi... cosas, como la zombywalk de Sitges que quedó pasada por agua, pero durante todo el dia nacieron zombis, tenías que verlo... Terrorífico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snif, lástima que sea en catalán y no lo pille todo como quisiera, yo soy madrileño.
      Respecto a lo de la zombiewalk me jorobó mucho quedarme en casa aquejado de dolores de espalda tras un pequeño accidente de tráfico. Yo ahora estoy bien, mi coche menos(parece que tengo una maldición que me impide asistir). Volveré a intentarlo el próximo año...

      Saludos.

      Eliminar
  2. amigo se que lo as publicado, lo abras echo con todo tu corazon el articulo, pero solo miro las foticos, porque hoy vere el capitulo y no quiero spoilers. si te gusto eso mola mazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si me ha gustado bastante. Muchos zombies, accion y drama. Buen inicio.

      Haces bien New, no sería la primera vez que meto la pata en los comentarios jajajaja

      Un abrazo

      Eliminar
    2. primera impresion del capitulo esque por fin an dejado la granja, lo hacian en el fin de la segunda temporada pero ya es patente. me encanto ya como grupo son mas fuertes y no estan llorando por los rincones eso me hace pensar que lo que viene esta temporada, como siempre corta sera potente de emociones. recordando que nososotros sabemos la leyes zombies y ellos no saben nada de los caminantes(cagada del doblaje español cada vez que cambian zombie por caminante)

      Eliminar
    3. Ya llevan muchas batallitas y no pueden tener despues de unos meses la misma cara de pardillos. Ya an curados de espanto jajajaja.

      "Caminantes" sabes que es la traduccion literal del ingles "Walkers". ("Los muertos caminantes")

      Saludos newzombie y a esperar al lunes impacientes toca

      Eliminar
    4. "Caminantes" sabes que es la traduccion literal del ingles "Walkers". ("Los muertos caminantes")
      puede ser pero no dicen "zombies" sorry con la tonteria de remarcar las cosas, demasiado tiempo en foros de freaks del comic que al final te dan dolor de cabeza y se ponen pesados con el tema de las narices

      Eliminar
    5. Yo siempre los he llamado zombies, (otros lo escriben como zombis en castellano). Pero vamos que eso da igual, como bien dices son etiquetas para llamar a lo mismo de diferente forma. Se les perdona que en la serie les nombren como caminantes en lugar de zombies

      Saludos

      Eliminar
  3. No se puede estar más de acuerdo en una crítica, de hecho, clavamos el comentario en FB :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, a ver si no nos defraudan y se convierte luego en otra "La Casa de La Pradera" carcelaria...

      Saludos Salva

      Eliminar
  4. muchas gracias perdona que no entre tanto por aqui pero no tengo tanto tiempo en el curro estamos a tope pero siempre que puedo le echo un vistazo unabrazo campeon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeee Pantani faltaria mas jajajaja, no te preocupes. Lo importante en estos tiempos es que tengas trabajo y encima cobres. Lo demas como son los hobbys pueden esperar. Tu escríbeme cuando tengas tiempo y puedas que esto es secundario, aunque por otro lado me alegre ver tus comentarios.

      Otro fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Ya sabía yo que estarías al quite con los enlaces. Esperaré a tener unos cuantos más y me los bajo de golpe. Espero que el infame Frank Darabont se hay desentendido de los guiones. Ese tufillo cristiano-conservador de todos sus trabajos me echa muy mucho para atrás...
    (He publicado antes cn otro perfil, sorry)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quimérico, ha hecho los episodios publicitarios para la web y nada mas de momento en esta temporada, es el productor, así que es posible que vuelva a la carga.

      Un abrazo

      Eliminar