martes, 23 de octubre de 2012

0593- THE WALKING DEAD SERIES: 3X02. SICK (2012)

Director
Bill Gierhart

Reparto
Andrew Lincoln ... Rick Grimes
Sarah Wayne Callies ... Lori Grimes
Steven Yeun ... Glenn Rhee
Norman Reedus ... Daryl Dixon

Zomnopsis
    Rick y su grupo han conseguido adecentar un pabellón de la prisión y se instalan allí. Lo que ellos desconocen es que aparte de los zombies hay mas habitantes.


Desde mi tumba...
    Tras la lucha feroz contra lo que quedaba de los presos y carceleros el grupo sale victorioso pero surge una gran contrariedad, Herschel es mordido en una pierna cuando intentaba volver a la zona segura. Rick ni corto ni perezoso se la amputa a la altura de la rodilla para evitar que se contagie y vuelva como otro muerto viviente. El anciano tendrá que enfrentarse al mundo cruel con muletas si consigue salir vivo del ataque.


    El inicio de "Sick" (Enfermo) es sorprendente, cuando comprobamos atónitos que unos pocos presos han conseguido sobrevivir a la barbarie, y no tienen ni idea de lo que hay detrás de las verjas del exterior de la cárcel, nadie se lo ha dicho ni ellos lo han visto. Cuando empezó el apocalipsis alcanzaron las llaves de sus celdas y se alimentaron de los suministros de la cocina. No podían escapar de los zombies que les observaban rabiosos desde los ventanucos y rejas de sus celdas. Rick y buena parte de los suyos tendrán que iniciar una pequeña guerra por proteger a los suyos de los desconocidos tras rechazar ambos líderes de los grupos una tregua de conveniencia. Se nota que el instinto de supervivencia de Rick y los suyos se ha acrecentado de manera exponencial tras un duro invierno vagando por las calles infestadas. Ya no son tan risueños como antes, sus gestos son mas duros y los diálogos entre ellos son mas ásperos y directos que antaño.


     Este segundo episodio rememora de forma ejemplar los grandes episodios que vimos en la primera temporada. El drama y las desavenencias entre los protagonistas sigue teniendo mucho peso específico. Afortunadamente la acción pura y dura regresa con ímpetu cargada de zombies magníficamente recreados por Greg Nicotero. La cosa promete aun mas cuando Frank Darabount parece que se va a dedicar en exclusiva a las labores de producción de la serie. De momento ya vemos que dos directores distintos se han hecho cargo de los episodios y apenas se nota el cambio del uno por el otro. Además parece que los rumores del acercamiento a los devaneos del cómic parecen un hecho contrastado.


    Ya estoy deseando que llegue el próximo lunes (quien me lo iba a decir cuando antes prefería los sábados), para saber que nos depara el próximo capítulo. Ha vuelto la mejor serie de un modo superlativo superando en calidad hasta al episodio del inicio de la presente temporada. Siguen derramando lágrimas... pero a diferencia de antes ahora son de dolor en vez de nostalgia por el mundo hostil que les ha tocado sufrir. Ahora repitiré la pregunta: ¿Quien será el "Presidente"?

Contenido Zombie



Nota: 8

IMDB

FACEBOOK

10 comentarios:

  1. me encanto y sobre todo porque al fin Rick a dejado de ser tan bueno que era tonto y se lia a matar a quien le molesta.......ja ja, quien se esconde y esta observando ja ja. nu se pero tengo mucha imagianacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola New, me sorprendió el cambio de actitud de Rick, un tio mas adaptado a las circunstancias del que era antes.
      ¿Quien será? Los que lean el cómic lo sabrán antes que nadie

      Saludos

      Eliminar
  2. Esa parte final del cómic es muy buena, con factores psicológicos y enfrentamientos continuos que espero esté reflejada en la adaptación televisiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, podrás comprobarlo por ti mismo pronto en La Sextaria (si es que no tienes el canal Fox). Tambien en enlaces de descarga a tu disposición en la red... Lo cierto es que ha empezado con buena nota esta tercera temporada.

      Saludos

      Eliminar
  3. Parece que se han pueto las pilas en esta tercera temporada. Cosa que es de agradecer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Quime, visto desde un punto de vista psicológico ahora su comportamiento es mas acorde con las circunstancias. Esto es solo un mero apunte a sumar a lo que va mejorando con respecto a lo antes visto.

      Un abrazo compañero

      Eliminar
  4. ........buffffff!!!!!, ...se pasan de bronkas estos pavos de la serie, komo en el 3x03 no metan a + personajes llorones, esto se va a konvertir en una puga x ver kien tiene + "wevos", ...algo + de drama letxes!!!!!!!!!!!!!
    ..........agur Alimaña master!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mefibaal, tendrás que esperar al 3x04 porque en el 3x03 los que aparecen (menos una), no son precisamente emotivos... eso sí, el drama aflorará pronto, dalo por seguro.

    Hasta pronto amigo mio

    ResponderEliminar
  6. ...........pues no eskribo pugas en vez de pujas joder, ...improperios los ke sean necesarios, y +, pero faltas de ortografia arghhhh! ni una, a menos ke no me perkate de ello vamos.
    .........eso si, el master me permitira ke pase kompletamente de las reglas de acentuacion, espero?, agur tronko!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe como te de la gana, faltaría mas. Yo mientras te entienda... hasta luego amigo

      Eliminar