viernes, 26 de octubre de 2012

0594- RESIDENT EVIL: DAMNATION (2012)

Director
Makoto Kamiya

Reparto
Matthew Mercer ... Leon S. Kennedy (Voz)
Dave Wittenberg ... Buddy / Sasha (Voz)
Wendee Lee ... Svetlana Belikova (Voz)
Val Tasso ... JD (Voz)

Zomnopsis
    El agente especial  Leon S. Kennedy se infiltra en un pequeño país del este de Europa para verificar los rumores de que se están usando armas biorgánicas en la guerra, pero inmediatamente el gobierno americano le ordena que se marche. Decidido a descubrir la verdad, Leon hace caso omiso de las órdenes y entra en el campo de batalla para poner punto final a la cadena de tragedias causadas por las armas biológicas.


Desde mi tumba...
    "Resident Evil: Maldición" es un largometraje de animación basado en el célebre videojuego homónimo de Capcom, con las mismas características mejoradas de CG de "Resident Evil: Degeneration". No se trata de una continuación del otro título aunque pudiera parecerlo, ya que el mismo equipo con el mismo realizador se vuelven a encargar de dar vida a otra historia distinta  y mas compleja, que por sus tramas bien pudiera ser una variación ambigua del juego "Resident Evil 6". Siguen sin existir por tanto puntos en común con la saga cinéfila interpretada por Milla Jojovich, algo mas alejada esta de las características y tramas habituales de los videojuegos de los que toma el nombre.


    Me han sorprendido gratamente las mejoras en el apartado técnico y de animación, los gráficos son mucho mas reales en los movimientos y en las perspectivas que los del título anterior. Además la música de piano que acompaña la acción es similar y tan agradable al oído, como la del ya lejano primer "Resident Evil". La atmósfera está mucho mejor conseguida conservando su impronta a lo largo de los cien minutos del metraje. Prima el entretenimiento por encima de todo, y los amigos de Capcom y Sony están curtidos en batallas sin cuento para estos fines. Aparecen monstruos casi imposibles de superar que no citaré aquí, los infectados siguen vagando por las calles acechando en cada esquina y el contenido sanguinoliento es el justo y necesario. Meritorio trabajo cargado de detalles interesantes incluso en segundos planos, ello sin recurrir apenas a técnicas novedosas en 3D.


    Podría decir que deja a la altura del betún a su predecesora si no fuera por el guión tan enrevesado que contiene, si el terror hiciera acto de presencia o si aparecieran mas personajes olvidados. A pesar de esto la supera con creces en cada resto de apartados, dejando un buen sabor de boca tanto en el doblaje como en el desenlace tras la épica lucha del final...Grandiosa la pelea, aunque a veces parezca que tiendan a alejarse de la impronta y el espíritu que albergaba el videojuego.
   Esta disfrutable película animada ya está disponible en formatos domésticos en las grandes superficies del país.

Contenido Zombie



Nota: 7,8

IMDB

FACEBOOK

10 comentarios:

  1. Esta no me la pierdo. si ya Degeneración me gustó, y eso que era lentilla, según veo esta le da mil vueltas. Me la iba a pillar de todas formas, jejejeje, pero bien vale una critica a ver que tal, y veo que la apruebas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó Degeneration esta Maldición te va a alucinar, Gargola. Casi todo el mundo la puntua de 8 para arriba, pero a mi el guión a lo James Bond no me entusiasmó demasiado.

      Saludos compañero

      Eliminar
  2. Espero que ya estés recuperado del todo. También a mí "Maldición" me ha dejado buen sabor de boca aunque el guión sí que es algo enrevesado. La que me ha gustado mucho es "The Cabin in the Woods" que hace tiempo comentaste y que ha pasado directamente a los videoclubs, mientras que en los cines estrenan bodorrios como Paranormal Activity -4. Incomprensible. Abrazos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, lo mismo que pensaba yo. En la crítica que hice a "Cabin in the Woods" estaba convencido de que iría a nuestros cines... craso error. Estoy impaciente por poder comprarla en dvd. Es un homenaje a ese cine que tanto nos gustaba y no ha dejado de hacerlo.

      Abrazos amigo mio

      Eliminar
  3. Ya te he dejado comentario en facebbok, pero insisto aquí. Vamos a ver que tal. No soy muy de pelis de dibus, pero la otra me la ví, recuerdo que bastante a gusto. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quime, no soy ningún fanático de los dibujos animados pero esta película es de aquellas que animan a comenzar a serlo.

      De nada, un placer

      Eliminar
  4. Normalmente todo el material ken pretenda rekrear el universo de RE me lo trago sin +, pero esta peli me parecio superior a anteriores intentos de llevar la trama de RE la pantalla, supongo la ambientacion + fiel a los juegos ayuda bastante, ...la verdad ke las intenciones actuales de interkalar la tematika zombie kon la de las plagas ke se da en los juegos no es de mi agrado, pero sin duda, la trama planteada en esta peli le da algo + de sentido al RE 5 (...a mi entender, un autentiko frakaso), solo espero ke si siguen kon las plagas sea kon giros komo los ke se muestran en la movie,.
    ........un saludako Alimaña amigo eta agur bero bat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mefibaal, Ne ha gustado mucho esta película, si bien no aparecen tantos zombies como antaño. Los monstruos son cada vez mas poderosos, a este paso saldran Gotzilla o Mazinger Z. Como toda saga exitosa se hará eterna y no te extrañe que sea mas larga en el tiempo que Final Fantasy. Los giros y las resurreciones vendrán de la mano...

      Otro abrazo

      Eliminar