martes, 19 de marzo de 2013

0662- IN THE FLESH (2013)

Director
Jonny Campbell

Reparto
Luke Newberry ... Kieren Walker
Emily Bevan ... Amy Dyer
Marie Crichtley ... Sue Walker
Steve Evets ... Bill Macy

Zomnopsis
    Cuatro años después del Amanecer, el gobierno empieza a rehabilitar a los no muertos para que se integren en la sociedad. Kieren, uno de ellos, tendrá que enfrentarse a sus propios fantasmas al regresar a casa.


Desde mi tumba...
    Nueva miniserie británica de zombies producida por la BBC, compuesta de tres capítulos de 52 minutos de duración. De momento solo se ha emitido el del estreno.
    Como ya ocurrió anteriormente con "Dead Set", le llega el turno a otra visión distinta del subgénero que tanto nos gusta. Parece ser que el rotundo éxito de la serie "The Walking Dead" va abriendo camino para variadas propuestas recientes en diferentes partes del mundo. Ejemplos de ello son la estupenda serie francesa "Les Revenants"o la inédita por estos lares "Viva Berlín!", procedente de Alemania.


    "In The Flesh" nos sumerge en la historia de un zombie llamado Kieren. Han pasado cuatro años desde que los muertos salieran de sus tumbas para devorar a los humanos. En la actualidad el fenómeno ha sido controlado y los infectados son rehabilitados y medicados para anular su ira. En un programa del gobierno, se les envia junto a sus familiares de una manera controlada. Parecerían humanos, si no fuera por los ojos blanquecinos y su piel demacrada. Eso sí, necesitan tomar una vacuna diaria para que sus instintos primarios no se reproduzcan en su interior.


    La vuelta a casa de Kiran no será plácida, ya que en la pequeña población de Roarton no están dispuestos a olvidar que él falleció hace años en Afganistán. Por un lado su familia no acaba de sentirse bien en su presencia, y por otro, un grupo de insurrectos que se hacen llamar los HVM (Human Volunteer Force), velan por la seguridad de los vecinos aniquilando a todos aquellos que se fueron en su día, uno de sus integrantes resulta ser su propia hermana.
    Claramente tiene mejor pinta de los que sugiere el paupérrimo poster.


    Los temas centrales son la redención, el perdón, la aceptación, el rechazo y la esencia misma de lo que significa estar vivo o estar muerto. "In The Flesh" muestra de manera sensible la complejidad que rodea a las familias que tienen una segunda oportunidad de arreglar su pasado y de trabajar juntos hacia un impredecible futuro. Una perspectiva mas acorde con el perfil de la francesa "Les Revenants" que se centra mas en los perfiles psicológicos de los personajes.
    De momento ninguna cadena del país tiene pensado en comprarla para ser emitida, por lo que no habrá mas remedio que seguirla a través de internet con subtítulos adjuntos. Lo mas probable es que se ponga después a la venta en formatos domésticos para grandes superficies.

Contenido Zombie




Nota: A determinar

IMDB

FACEBOOK


12 comentarios:

  1. Gracias! No sabía que ya estuviese disponible, vamos a ver que tal está. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, pero disponible 1 por semana, es decir que vamos solo por la primera...

      Saludos

      Eliminar
    2. Ok! Asi lo voy intercalando con The walking dead...

      Eliminar
    3. Buena idea, La Secta los está emitiendo desde el principio de la 3ª temporada... yo al revés, ya me quedan unos pocos.

      Saludos

      Eliminar
  2. Es una interesante premisa, en efecto recuerda a Les Revenants pero con la salvedad que los resucitados que tenemos aquí, no eran simples ancianos (en su mayoria) vueltos de la tumba más seniles de lo que ya se fueron, sino que por lo que parece, pegaban mordiscos de los buenos y montaron escabechinas a lo Romero de las que nos gustan; En principio, no soy muy partidario de acercar la figura del zombi a las pedregosas costas de la introspección moña que ya sufrió su primo hermano el vampiro, con Anne Rice primero y (dios no lo quiera) Crepúsculo después, pero supongo que es inevitable que si siguen saliendo productos como churros en un subgénero que se empieza a saturar tanto como este, se busquen nuevos enfoques. Espero que se haga bien, esto no tiene mala pinta, y los ingleses suelen hacer las cosas en condiciones. La veré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PutoAmo, las dos series son similares a cuanto contenidos. La diferencia principal es que mientras los muertos de "Les Revenants" vuelven aturdidos a sus casas sin instintos asesinos (casi todos), e intactos de aspecto, en "In the Flesh" son zombies caníbales reconvertidos médicamente para reintegrar en su anterior entorno. Partiendo de esto se nos tratan las tramas desde el punto de vista del "incomprendido" o inadaptado no muerto. A veces intentando causar lastimilla por lo malos malísimos que llegamos a ser los humanos.
      Similares propuestas, y buenos resultados en ambos casos.

      Saludos

      Eliminar
  3. Bueno, pues al final me he animado a ver el primer episodio. Me daba buen pálpito la cosa y al menos de momento responde a las expectativas, si bien toda la trama es bastante previsible de momento, el tema está tratado con seriedad y muy buen hacer, la alegoría social y política funciona y en general el nivel de producción e interpretación me parece bastante satisfactorio. Le daría un 7 o 7.5 a este primer episodio, a ver que tal sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos hombre, yo le daría tambien ese 7 de momento. Algo de la película "Les Revenants" les ha llegado entre ecos. Los británicos suelen ser de todo menos chapuzas en sus producciones, esta "In the Flesh" no es una excepción. Pronto llega el segundo y cuando queramos darnos cuenta terminaremos de verla.
      Te deja con ganas de mas, aunque el guión no sea tan elaborado como requieren sus aptitudes...

      Saludos PutoAmo

      Eliminar
    2. Pues sip, lo cierto es que probablemente, se va a hacer corta. No se que pasa con los ingleses que de momento al menos no se atreven a llevar la cosa mas allá de miniseries que luego al final son poco más que una peli partida en cachos. En cualquier caso, si siguen siendo de un buen nivel, bienvenidas sean. El segundo episodio ya anda por la red de redes, a ver si alguien se anima a subtitularlo pronto.

      Eliminar
    3. Si amigo mio, algo parecido hicieron con "Dead Set", solo que esta tuvo mas repercusión. Creo que hoy tendré la segunda parte subtitulada y todo...

      Saludos

      Eliminar
  4. Bueno, pues ya vi los 3 episodios, y al final me ha dejado una sensación agridulce. La miniserie va clarisimamente de más a menos. El primer episodio es muy bueno, pero parece que pronto se les acaban las ideas, los sucesos rozan en alguna ocasión lo absurdo y la historia deja muchos aspectos que parecian apuntarse en un principio absolutamente inexplorados. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que no haya hecho los deberes, me falta por ver el tercero. Intentaré acabarla mañana y te cuento por aquí o en tu TumbaAbierta... Me ha dado por buscar rarezas el poco tiempo que he tenido libre.

      Saludos

      Eliminar