martes, 16 de abril de 2013

0677- LA RAIZ DEL MAL (2008)

Director
Adrián Cardona

Reparto
Adrián Baslino ... Hum
Eva Puerta ... Ara
María Castillo ... Elean
Jose M. Angorrilla ... Leñador

Zomnopsis
    Un pueblo de campesinos es atacado por unos demonios provenientes de un bosque próximo. Los habitantes son asesinados o secuestrados con el fin de utilizarlos en un sangriento ritual. Esa noche la joven Ara consigue salvarse, pero deberá adentrarse en el bosque si quiere volver a ver a su madre.


Desde mi tumba...
    Del realizador de las alabadas masacres gore "Brutal Relax" o la mas reciente "Fist of  Jesus", nos llegó hace unos años el que fue su segundo largometraje hasta la fecha, un año después del inferior trabajo "Real Zombi Revolver". Todos ellos comentados antes por aquí.
    Actualmente trata de recaudar fondos para rodar con garantías otro largometraje llamado "Once Upon a Time in Jerusalem", en lo que será una versión muy libre de la vida y milagros de Jesús de Nazareth. (Seguro que será censurado en las parrillas televisivas para las futuras Semanas Santas). Desde su página de internet podreis aportar vuestro granito de arena aquí. Vistas las hechuras del indómito corto "Fist of  Jesus" del que se basa, no me cabe la menor duda que merecerá la pena el esfuerzo.


    Por supuesto "La Raíz del Mal" se trata de otro ejercicio gore con guión adjunto del propio Adrián Cardona. Un director especializado en mostrar escenas cazurras de splatter extremo que trabaja muy duro para abrirse paso dentro del complicado panorama nacional. Hoy debo decir que ha ido mejorando desde sus primitivas técnicas de rodaje. Sobre todo en los efectos especiales caseros mostrados que han ido ganado muchos enteros progresivamente a lo largo del tiempo, conviertiéndose ahora en un consumado especialista en estas lides.
    "Eskoria Films" es un sello independiente, que al margen de ofrecer pintorescos títulos de prometedores realizadores amateur; acoge, promueve y distribuye iniciativas o frikadas (elegir vosotros la palabra) de esta índole..


     Partiendo de un presupuesto tan sumamente austero, me es complicado valorar el producto de una manera objetiva. Sus limitaciones se extienden a cualquier apartado abordado en el explícito largometraje. Salvando la actuación del reputado Angorrilla, las del resto del elenco son malas hasta decir basta. Se trata de una serie Z hecha con mas voluntad que acierto, donde un guión al que se le pudo sacar mas partido, se queda tan solo como vínculo para unos pasajes escabrosos, mal iluminados y de aun peor sonido. Loables resultan algunas tomas de acción entre demonios de madera, leñadores y un ogro resucitado mas feo que Shrek, (como hijo de El Pirata en la película, no podía resultar ser un adonis) aparte de los maquillajes y ciertos Fx caseros.
    Las virtudes no palían sus múltiples defectos, por lo que la dicotomía del terror cafre y ambiente rural, llega a tornarse irrisoria por momentos. Creo que hubiera funcionado mucho mejor como corto concentrando las buenas ideas preconcebidas. Afortunadamente Cardona ha evolucionado bien en su manera de ver el cine, sus últimos trabajos dan buena fe de ello.
   Eso si, la banda sonora será agradecida entre los viejos rockeros, como el que os escribe.
 
Contenido Zombie



Nota: 5


6 comentarios:

  1. esta la consegui hace tiempo en sitges y me entretuvo mucho, por el gore pero me sobro mucho de los saltos increibles que se gasta el leñador. aparte de eso es un excelente trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me lo pareció tanto porque le faltan muchas cosas. Nada que ver con lo que viene haciendo últimamente...

      Saludos

      Eliminar
  2. !Hola,Alimaña!

    No la he visto,cosa rara ya q me encantan este tipo de peliculas.Hoy me pongo a buscarla para verla.

    Muchisimas gracias por tu cariño y apoyo.Muchisimos besitos,alimaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady_Celeste. Pues no es que te lo recomiende a pies juntillas, la verdad jejeje.
      Me alegra muchísimo que te encuentres con ánimo, escribe tan bien como tu sabes que eso palía las penas. El cariño mutuo ya es incondicional y muchos besos para ti también.

      Eliminar
  3. Lo del bosque suena a cuento gótico de hadas pero ya me imagino que la cosa no irá por ahí. Tengo curiosidad por ese "Once Upon a Time in Jerusalen" ¿Será como aquel "Jesucristo cazavampiros" pero con zombis? Si es así me apunto rápido a verla.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, te dejo por aquí el corto en el que se basa "Hubo un tiempo en Jerusalem". Ideal para echarte unas risas, mejor verlo... Te dejo el enlace youtube aquí abajo de "Fist of Jesus"
      Un abrazo y enhorabuena de nuevo por esos 4 años de vida de "Borgo"


      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GuKV2Z3eYTY

      Eliminar