viernes, 19 de abril de 2013

0678- 13 EERIE (2013)

Director
Lowell Dean

Reparto
Katharine Isabelle ... Megan
Michael Shanks ... Tomkins
Brendan Fehr ... Daniel
Brendan Fletcher ... Josh

Zomnopsis
    Seis estudiantes de medicina forense realizan un trabajo de campo en una isla remota. Sin saberlo, se adentran en una prisión anteriormente utilizada para realizar experimentos biológicos, usando a los reclusos como cobayas.


Desde mi tumba...
    Largometraje canadiense que revisiona las caspas de los 80' valiéndose de los zombies radioactivos con olor a chamuscado. Aquellos oscuros y grasientos que devoraban a los humanos a dentelladas.
    Tras varios trabajos para la televisión y un par de cortos, finalmente su realizador, Lowell Dean, se ha decantado por otra visión del subgénero anclada al pasado. Nada nuevo bajo el Sol. Aunque no se pretenda aquí reinventar el cine de los zombies, si  nos logra retrotraer a la época de las plagas virulentas de otras décadas de gloria chusca, ya casi lejanas en el tiempo.


    El gancho para atraer al público del subgénero llega por parte de la bella actriz Katharine Isabelle. Una chica curvilínea por la que parece no pasar el tiempo. Habitual del cine de terror y conocida antes gracias a la ya longeva saga "Ginger Snap", acaba de protagonizar recientemente el recomendable film "American Mary". Trabajo a la chica no le falta, porque a su creciente popularidad se le une una cada vez mayor solidez tras las cámaras. El resto del reparto son unos jovencitos casi desconocidos que cumplen con su cometido sin mas.


   Seis estudiantes universitarios en mitad de ningún sitio, zombies cochambrosos vestidos de presidiarios, un frondoso bosque en el que correr y una prisión situada en una isla de la que no se puede huir en coches sin llaves, son los ingredientes básicos requeridos para la masacre que acontece. Los no muertos que al principio se muestran poco, y parecen casi tímidos, irán atrapando a los recién llegados uno a uno en un festín de gore artesano. La película goza de buen ritmo y se nos irá pasando la hora y media de metraje adivinando quienes serán los siguientes que sucumban a sus garras retostadas.
   Como decía antes no aporta nada nuevo, al contrario, exhala bocanadas en forma de homenaje a las atmósferas fétidas de las masacres sanguinolientas de antaño. Lo mejor: La nostalgia que acarrean sus tramas, ademas de resultar muy entretenida entre buenos Fx caseros y el gore preciso. Lo peor: Su final, cortado como con un bisturí quirúrgico, dejando lugar a una mas que posible secuela.
   Disfrutarla como merece, se acaba de estrenar hace tan solo un par de semanas.

Contenido Zombie



Nota: 7


20 comentarios:

  1. !!Hola,Alimaña!

    La vi anoche,q casualidad jajaja.Me entretuvo,esta bien por lo q tu comentas,la actriz principal es buena y lleva el peso de la peli.Es verdad no ha cambiado casi nada desde ginger snap.
    Me gusto porque los infectados corren y eso me dispara la adrenalina.
    Muchisimos besitos,alimaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimada amiga. Esta chica parece engañar al tiempo, empezó a actuar a principios de los 90' pese a su rostro de adolescente. En eso de que corran... lo siento pero no me gusta. Soy un seguidor de aquellos zombies chapados a la antigua, los lentos de pies torcidos que parece vayan a tropezar con las chinas de sus zapatos.

      Mas besos para ti, que los mereces mas que yo.

      Eliminar
  2. La primera vez que veo un zombi tatuado. Debería someterse a referendum si el público quiere los inquietantes zombis lentorros o los corredores, yo también soy partidario de los primeros. Esta película debe ser de pasarlo bien sin demasiadas pretensiones.
    Ah, gracias por los cortos. Ayer estuve muy ocupado con una portada pero hoy los miraré con calma.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, ahora que lo dices es verdad, están tatuados como Popeye. Buscaré a ver si alguno lleva el "A mi la Legión" o "Amor de Madre" jajaja.
      Ganarían los lentos, por ser los auténticos seguramente.

      Ya me contarás de Fist of Jesus. Las risas vienen de la mano.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. De nada Pantani, ¡al ataquerrr!. que decía la tortuga mosquetera.

      Saludos

      Eliminar
  4. La pude ver en sitges y me parecio una serie b bastante torpe. De estupidas estupidas idas y venidas. La vi despues de un bodrio argentino y el sueño me pudo que alegria de screm queen y para mi gusto le falta gore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola New, de series b está plagada el subgénero... bueno, mejor dicho una cosa es prolongación casi siempre de la otra. Sin volverme loco a mi si me ha gustado, aunque no deje de ser otra mas de lo mismo está bien resuelta... excepto el final.

      Saludos

      Eliminar
  5. posiblemente si esta hubiera ido antes de la pelicula argentina pues la apreciaria mas como serie b, el sueño y el mas sabor de boca de la anterio izo que no le guarde buenos recuerdos. ese final ja ja de serie z por lo menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es como si se les hubiera acabado la cinta y faltara otro rollo. Vamos, como en el final de las temporadas de las series, que te dejen pillado justo en lo mejor.

      Saludos

      Eliminar
  6. Alimaña tronko esta va al sacooooooo...................ondo lo egin eta agur majo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que hombre, disfrútala.

      Otro abrazo y hasta pronto.

      Eliminar
  7. BUENAS .....me kede sin internet , pero he vuelto :)), buena pelicula esta , con la caspa ke abunda hoy en dia , me entretuvo , ke es lo ke cuenta ...y si el final es para reir ....jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de tu regreso onofrehellraiser, no aporta nada nuevo pero entretiene bastante. Lo del final es de traca, te deja en tierra de nadie jaja

      Saludos.

      Eliminar
  8. Lowell Dean sabía que tenía en Katharine Isabelle su mejor baluarte. La pelicula aguanta y ella lo da todo. Está chica mejora como el vino y merece alcanzar Hollywood.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no es que solo mejore como el vino... es que ha hecho un pacto con el diablo y cada día está mas joven. En la película aparenta veinte y ya tiene mas de treinta.

      Eliminar
  9. hola a todos soy mera37 y hace poco que estoy liado con mi blog y necesito un capote huy un foro con buen royito pero muy reducido yo lanzo la propuesta de que si el dueño del blog lo ve oportuno promocionarlo aqui y viceversa el tuyo lo recomendaria alli no voy a dar la direccion por respeto a no ser que alimaña lo requiera hasta otra y si quieres contestalo en los comentarios y ya me hacercare un saludo,es de terror ciencia ficcion cine de culto e independiente biblioteca comics todo relacionado con el mundo del genero terror y ciencia ficcion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Maria, al menos indica que este blog y los otros a los que has escrito te gustan, (aunque sea mentira) jajajaja. Esta conversación sería mas apropiada para enviarpor privado... Pásame tu blog al correo alimana.dionisio6@gmail.com y veremos que se puede hacer...

      Saludos

      Eliminar
    2. EVIDENTEMENTE QUE ME GUSTA EL BLOG LO QUE PASA ES QUE ESTOY TAN METIDO EN ELLO QUE NO TENGO TIEMPO DE MIRAR OTROS ESPERO QUE TE GUTE ALIMAÑA Y DECIRTE QUE GRACIAS TE LO MANDO, Y CONTESTAME TAMBIEN SI QUIERES POR CORREO OK UN SALUDO

      Eliminar
  10. Dalo por hecho compañero. Saludos y gracias a ti.

    ResponderEliminar