martes, 23 de abril de 2013

0679- MESSIAH OF EVIL (1973)

Director
Willard Huyck

Reparto
Marianna Hill ... Arletty
Michael Greer ... Thom
Elisha Cook Jr. ... Charlie
Anitra Ford ... Laura

Zomnopsis
    Una mujer viaja a el pueblo costero donde vive su padre, quien en sus últimas cartas parecía indicar que había contraído una enfermedad. El lugar parece un tanto deshabitado, y la gente con la que se encuentra son un tanto extraña. Al caer la noche, las calles se vuelven más animadas... y peligrosas.


Desde mi tumba...
    Estupendo largometraje apenas conocido con una identidad propia, que transcurre entre parajes oníricos e influencias lovecraftianas. De los lejanos 70', es de aquellos títulos rescatables por su perturbadora atmósfera, plagada de elementos tétricos que giran en torno a una pesadilla de tintes surrealistas y apocalípticos. Similar en su factura al imprescindible título "Carnival of Souls", incluye una imaginería irreal con muertos en vida o vivos que deambulan próximos a la muerte. La fantástica "Muertos y Enterrados", (aun no reflejada en el blog) le debe buena parte de sus ideas e impronta.
    Aviso que encontrareis la película íntegra subida a YouTube subtitulada por algún alma caritativa.


    Terrorífica cinta, que por sus características y ambientación lúgubre merece la pena un visionado. No son zombies al uso exactamente los que se encuentran aquí. Prefiero haceros cómplices indirectos haciéndole un hueco de vuesto tiempo a esta influyente, a su manera, rara avis.
    El nombre de su realizador, Willard Huick, no os dirá mucho a simple vista. Destacó mas como escritor y guionista de varios títulos de George Lucas, (como ejemplos significativos tenemos "Indiana Jones y el Templo Maldito" y "American Graffity") que por sus otras facetas de productor y director de cine.
    "Mesias del Diablo" fue su opera prima y única incursión en el cine de terror, después tan solo se hizo cargo de tres comedias de suerte desigual hasta el año 1986, fecha en que escribió y realizó la extraña "Howard".


    A los fans enardecidos de atmósteras obscuras y siniestras supercherías setenteras, será un título que no dejará indiferente. Desde la aparición al inicio, de un inquietante negro albino conduciendo un camión cargado de cadáveres, quedamos absortos por la magia que desprende el ejercicio sin par.
    Buenos actores, representando a unos hippies (en los últimos coletazos del movimiento), insertos en una casa decorada al estilo psicodélico de la época, podrían causar a mas de uno pesadillas propias del pueblo llamado Innsmouth, aquel que diseñó Lovecraft en sus paranoias durante las mas frías noches de invierno.
    Criaturas nocturnas que acechan en las sombras de las tinieblas, hechizadas por un mal ancestral que acontece cada 100 años...
    Conocida también como "Dead People" o "Return of the Living Dead", se me antoja casi imprescindible.
    
    Entrada dedicada a mi amiga Serena Iniesta, que con tan buen tino me la recomendó.

Contenido Zombie



Nota: 8,2


16 comentarios:

  1. !!Hola,Alimaña!!

    No la he visto,la vere.Q gusto entrar en el blog y ver todo este terror,fascinante.

    Muchos besitos,alimaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lady_Celeste, otra cosa no, pero la humilde morada está plagada de cine de terror.

      Mas besos señorita mia.

      Eliminar
  2. Tengo que verla sin falta! Gracias Alimaña y Serena! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Millmo, Serena es la culpable de que me acordara de ella.

      Otro abrazo y gracias a ti por los comentarios.

      Eliminar
    2. Claro... es que la ví y pensé "que raro que este no la tenga reseñada todavía", jeje.
      Millmo, ya estás tardando.

      Un abrazo a los dos

      Eliminar
    3. Pues ya está aquí Sere, faltan muchísimas y parece que cuanto mas antiguas mejores resultan.

      Dos besos.

      Eliminar
    4. Vaya si es buena. A mí me sorprendió. Es que no me sonaba de nada, vamos. Por eso he dado las gracias en youtube a quién la subió, que menos... jejeje

      Eliminar
    5. Ya vi tu comentario cuando me pasaste el enlace, que menos que eso...
      Ciao

      Eliminar
  3. Una película que me dejó el culo torcido. Es el cruce perfecto entre el cine zombie de Romero y la ambientación onírica y pesadillesca de Lovecraft, especialmente de La sombra sobre Insmouth.
    Por no hablar del negro albino devorador de ratas... ¡menudo mal rollo!

    Una gran película injustamente poco conocida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dr. Gonzo, mucho hay de La Sombra sobre Innsmouth. Desde el pueblo pesquero hasta las criaturas oscuras, pasando por el olor a pobredumbre y la muerte acechando en cada esquina...
      Lo del negro albino comiendo ratas da verdadero asco, yo no hubiera podido rodar la escena con el bicho ese agitándose sobre mi cara.
      Te doy la razón, existe mucho joyón antiguo que tiende a caer en el olvido...

      Un saludo y gracias por escribir.

      Eliminar
  4. pues me as puesto los fientes largos, esta la descargo y la veo. lo curioso esque el pazcuato dde jesus palacios la puso como mala pelicula en su libro planeta zombie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me fio de su libro y gustos vamos jodidos jajaja. Mucho mas afín a mis críticas es David Flint, y muy recomendable es su "Holocausto Zombie". Yo estoy preparando otro libro, a ver si lo acabo para el verano.

      Saludos Newzombie.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por dedicarme la reseña. La verdad es que la peli es chulísima, sí. Y esos peazo zombies-vampiros o como sean son la leche, jejeje.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu te mereces eso y mas jajajja. A ver si hay suerte y nos volvemos a ver pronto. Son muertos vivientes caníbales, ni zombies como los conocemos ni infectados. Si no tienes Carnival of Souls te la paso. Te gustará seguro, te la recomiendo.

      Mas besos

      Eliminar
    2. No he visto Carnival of souls... La buscaré y si no la encuentro ya te lo digo. Gracias!!!

      Más muacks :)

      Eliminar
    3. Ten cuidado Sere, no tiene nada que ver la antigua de 1962 con lo que se perpetró después a modo de remake.

      No dudes en avisarme, besos

      Eliminar