martes, 23 de julio de 2013

0707- MASTERS OF HORROR: THE SCREWFLY SOLUTION (2006)

Director
Joe Dante

Reparto
Jason Priestley ... Alan
Kerry Norton ... Anne
Linda Darlow ... Bella
Elliott Gould ... Barney

Zomnopsis
    En un futuro próximo, un extraño virus infecta la conducta de los hombres a nivel mundial, obligándoles a aniquilar a cualquier mujer que se cruce en su camino. Una madre y su hija se dirigen al norte de Canadá huyendo de la sinrazón en que se se ha convertido la Tierra.


Desde mi tumba...
     Llamado aquí "El Eslabón más Débil", es el vigésimo de un total de los 26 episodios independientes repartidos en las dos temporadas de la estupenda serie "Masters of Horror", creada por Mick Garris para Showtime. Un  grupo de mediometrajes de una hora escasa de duración dirigidos por grandes nombres del género de terror. Siempre a contracorriente, en esta ocasión el creador de "Gremlins", (que anteriormente había dirigido otro episodio de la serie titulado "Homecoming", uno de los mejores), aprovecha la oportunidad a modo de alegato mostrando paralelismos en forma de comportamientos misóginos desde una sección de la sociedad.


    Un retrato sórdido que engloba de manera incisiva temas tan delicados como son la violencia doméstica, maltratos varios, la polución, la gripe aviar, el daño causado por los pesticidas, sin dejar pasar por alto a la religión cuando se interpreta de una manera extrema... O lo que es lo mismo: un complejo bariburrillo de protestas y críticas de toda índole concentrado en apenas 55 minutos.
    Cierto es que no deja títere con cabeza, quizás el ejercicio le haya quedado desmesurado y un tanto pretencioso, pero es que el amigo Joe Dante es un reconocido díscolo que aprovecha cualquier ocasión para manifestar su opinión abiertamente cuando dispone de una mínima oportunidad.


    El reparto lo componen dos nombres recuperados para la causa, como son el galán Jason Priestley de la famosa serie"Sensación de Vivir" y Elliott Gould de "M*A*S*H",  un reputado actor que vivió su esplendor durante los años 70', que pareciera haber perdido la brújula hace bastante tiempo. Le acompañan dos féminas que se debaten angustiadas al filo de la muerte, siendo acosadas por una sociedad machista que desea matarlas como si de moscas se tratara.
    Un episodio aterrador y sumamente provocativo que no será plato de buen gusto de todos los paladares. Porque la propuesta es arriesgada ya de por sí, debido a que los asuntos a tratar tales como la violencia de género y la religión vista por sus cauces más extremistas, resultan sumamente complejos. Por otro lado citar que resulta intachable en cualquier apartado técnico, donde ayudan los efectos especiales de Nicotero, Kurtzman, y un ritmo álgido durante casi todo el metraje. El final considero que tampoco dejará indiferente a la mayoría...
    Ahora prefiero no interferir desmenuzando las tramas cargando la reseña de molestos spoilers. Dejaré la puerta abierta a la imaginación de aquellos que todavía no la hayan visto.

Contenido Zombie



Nota: 7
 
IMDB

FACEBOOK

12 comentarios:

  1. Con dirección de Joe Dante, y efectos de maquillaje de Greg Nicotero, que podría afirmarse que es el nuevo Tom Savini, la verdad es que pinta muy bien este mediometraje... Me la apunto!

    Saludos compañero! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, el mismo Nicotero fue responsable de los efectos de los 26 episodios de la serie. Actualmente ya sabes que anda liado con los de la serie "The Walking Dead" donde se suele lucir de manera espectacular gracias en parte a su gran presupuesto.
      El mediometraje está bastante bien, tiene una violencia de esas que dejan huella en lo referente al plano psicológico... a las mujeres no le hará ni puñetera gracia jajajaja.

      Si no la encuentras dímelo, aunque es fácil de encontrar subtitulada por ahí...

      Saludos amigo mio.

      Eliminar
  2. Ostras, Joe Dante, Elliot Gould... dos auténticos resucitados. Esa sí que no me la pienso perder. Zombies practicando la violencia doméstica, qué fuerte.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, y no te olvides del guaperas Jason Priestley, icono de revistas del tipo "SuperPop" y un fijo en las carpetas de las colegialas durante los 90'.
      Y en realidad no son zombies exactamente, son tios enfermos por un virus genocida que les provoca un odio visceral a las mujeres, matándolas a saco por las buenas. Así sin algún motivo de por medio, poniendo en riesgo de muerte la supervivencia de la especie humana y bla bla bla... jajajaja.

      Saludos compañero, es fácil de encontrar en dvd en cualquier videoclub, y si no ya sabes...

      Eliminar
  3. AJA!!!

    El buen Joe tocando un tema como el femicidio, ahora es una perpectica bastante gay la de este argumento, que los tios maten solo las mujeres, los contaminados siguiendo el olor mestrual? jejeje

    No la he visto a la peli , pero habra que tratarla de conseguir, aunque me aterra la idea de que se acaben las niñas jejej

    Un abrazo grande

    Sebastian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastián, la palabra que define eso es misoginia. Acabar con las mujeres a la larga conduce a nuestro propio exterminio, nada bueno.

      Otro abrazo

      Eliminar
  4. !!Hola,alimaña!!

    Bienvenidooooooooooo,jajajajaja
    Oye no me lo puedo creer,esta peli no la he visto,mañana la veo sin falta.

    Un alegron volver a leerte.Muchisimos besitos,alimaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lady, ya estamos de vuelta de unas tranquilas y placenteras vacaciones. Ahora te toca a ti.

      Mas besos hacia Cádiz.

      Eliminar
    2. Yo las estoy pillando a salto de mata,vengo,me voy,vuelvo,asi ando.Pero me tomare unos dias de desconexión total en breve.Muchos mas besitos.

      Eliminar
    3. Haces muy bien, es bueno desconectar de cuando en cuando.

      Eliminar
  5. Muy probablemente, y en dura pugna con la aportación de Brad Anderson, el mejor episodio de la decepcionante 2ª temporada de Masters of Horror, que derivó en la cancelación de una serie de la que tanto esperábamos y finalmente, no todo se vió satisfecho.

    Historia ciencia ficcionera de tintes apocalipticos de lo más original, muy bien llevada por un Dante que con sus dos entradas en la serie dio muestras de un muy buen hacer aun a estas alturas, lo que siempre es motivo de alegría, tratándose de un director que nos alimentó con varias cintas muy reseñables durante nuestros años mozos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dante no ha sido un realizador de numerosos títulos, pero ha dejado su huella bien marcada... Ahí dejó para el recuerdo "Gremlins", "Piraña", "Aullidos"... Precisamente durante el pasado festival Nocturna le pedí hacernos una foto juntos y accedió de buena gana. Un grande del cine, aunque no se prodigue demasiado.

      Eliminar