jueves, 25 de julio de 2013

0708- THE DEMENTED (2013)

Director
Christopher Roosevelt

Reparto
Kayla Ewell ... Taylor
Richard Kohnke ... David
Ashlee Brian ... Brice
Britney Alger ... Naomi

Zomnopsis
   Seis amigos univeritarios se dirigen a una casa de campo a pasar un divertido fin de semana. Al llegar al lugar se verán sorprendidos por los efectos de un ataque terrorista. La explosión de un misil en un pueblo cercano origina una catástrofe atroz.


Desde mi tumba...
    Un casi aseado y rutinario largometraje indie dirigido y producido por la misma persona: Christopher Roosevelt. Un joven cineasta que se estrena como tantos otros con una cinta allegada al subgénero de los muertos que caminan. Le acompaña un reparto de agraciados rostros en el que tan solo reconozco a Kayla Ewell, actriz que participó en el remake de "I Spit On Your Grave".
    No destaca por nada en especial (si pasamos por alto un esperpéntico doble final) donde la originalidad brilla por su ausencia. Basada claramente en los títulos mas recientes, toma ideas prestadas de otras muy superiores como "28 Dias Después", con esos infectados que corren como alma que lleva el diablo, o "Amanecer de los Muertos" de Zack Snyder con las carreras de consumados contrarelojistas por campos abiertos. "Silent Hill" tampoco se escapa de la copia de esos muertos congelados a la espera de actuar alertados por el sentido del oído.


    El bajo presupuesto da pié a mostrarnos ataques de zombies uniformados, con idénticos ropajes manchados de jarabe de fresa hechos jirones. Lógicamente a la pequeña escala que pudieron permitirse mostrar. El resto son las consabidas persecucciones por distintos parajes, antes por los pasillos de un chalet, un edificio cerrado y otras lúgubres estancias . Nada imaginativo en conjunto.
    Diálogos de andar por casa, actuaciones terribles en su mayoría, acentuándose cuando comienzan a desatarse las tragedias, escasa elaboración de las tramas revisitadas, efectos especiales de tercera fila... Aunque a pesar de tanta tara expuesta no puedo negar que me ha resultado entretenida a la postre. Su mayor logro consiste en mantener álgida la tensión, centrándose en el quién y el como sobrevivirá alguien a la catástrofe.


    Mención aparte me merecen varias cosas. La primera es el título otorgado: "El Demente o Los Dementes"... No puedo entender cual es el motivo que lo justifique. La segunda sería esa engañoso poster, que promete tanto como los políticos para luego incumplir cualquier expectativa previa. Pero la última se lleva la palma por lo insólito, y es que resulta que la película alberga dos finales distintos, uno detrás del otro para no perderse detalle... Dejando al espectador atónito, perplejo ante la posibilidad dada de escoger entre ambos el mas afín a nuestros gustos.
    Como decía la vieja canción de Miguel Ríos: "Un mundo felíz, un lugar de terror, o simplemente no habrá... vida en el planeta."

Contenido Zombie



Nota: 5
 



12 comentarios:

  1. !Hola,Alimaña!
    Me suena mucho,me parece que la vi.No obstante,mirare por si acaso.

    La de masters of horror me costo encontararla,sera que no se donde buscar bien,pero al final!!ole!!!la encontre y despues la vere.

    Esa portada da miedo ,pero miedo¿eh? jajaja
    Muchisimos besitos y buen fin de semana,alimaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda, si la has visto ha tenido que ser muy recientemente, es una novedad en toda regla.

      La portada asusta mucho mas que la película. A veces el envoltorio resulta engañoso.

      Besos y buen finde para ti también.

      Eliminar
  2. Acabo de compartirla con mis amigos de google,ya veras que impresion se van a llevar jajajajaja.Mas besitos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Ali !!! Vi ayer esta película y me pareció entretenida, aunque no deja de ser muy poco original. Eso sí, las chicas todas muy monas, incluida alguna que otra "demente" muy sexy y apetecible, como la de la foto del hachazo jajaja.

    Un saludo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor y casi única virtud es que es eso "entretenida". Pero si hablamos de mozas espectaculares me quedo con las que acabo de ver en "Gallowwalkers". Canela en rama. Por cierto, será mi siguiente entrada con subtítulos firmados por la casa.

      Un abrazo, amigo mio.

      Eliminar
  4. Pues al verla aquí, y aun sin esperar nada (de hecho lo único que esperaba era una cinta que me animara a dejarme caer en los brazos de Morfeo, algo que al final no he conseguido... pero no gracias a lo entretenido de la película) acabo de ver el film, que por alguna razón, pensaba tras ver el trailer, podría ofrecer una rutinaria cinta más de zombis, pero al menos disfrutable para el aficionado/enfermo de la temática, como es el caso.

    Error. La película cae en la estupidez supina tan a menudo que llega a poner de mala leche en varias ocasiones. Y eso que el principio y la premisa, aunque más vista que un tebeo, es apañadilla Las situaciones pronto caen en el absurdo, estudiantes de medicina aplicando vendajes ¡por encima del pantalón!, detalles argumentales que se apuntan (la golfa de turno que abandona a la otra golfa ante los zombis) para luego luego ser totalmente olvidados, y otros, inicialmente anecdóticos, se convierten finalmente en patéticos (el encendedor) cuando les da por usarlos, los personajes y victimas aparentemente desaparecen o se teletransportan, los infectados tan pronto te matan a manotazos como les entra hambre y se lían a mordiscos porque si, varios de los protagonistas se reúnen en una esquinita en el suelo tras una puerta cerrada donde aparentemente pueden ver la película, porque siguen con interés todo lo que su compañero hace más allá de la puerta y en otros pisos... Vaya tela. Mención aparte merece la gilipollez de encadenar dos finales, un "happy ending" con cierto sentido, y otro en que las cosas acaban mal para los personajes que no tiene ni pies ni cabeza por si solo, no digamos ya meterlo sin transición alguna tras el anterior.

    Por esto y varias otras escenas confusas, ridículas desde el mismo momento en que no se sabe ni colocar la cámara, debería enseñarse esta película en escuelas de cine para aprender acerca de como NO se debe editar o planificar las escenas.

    Que pena a veces da ver la falta de talento que puede llegar a haber en ciertas cosas que, con un mínimo de sentido común, podría haber quedado al menos apañado para una tarde aburrida. Ni siquiera nos queda el consuelo de que bomboncitos como Brittney Alger paseen el palmito por la peli, si no las van a hacer enseñar ni una misera teta... En lugar de eso coge, y hazla resultar vaporizada por un solitario infectado corredor, claro que si, debió pensar el avispado director-guionista-productor. Eso les confundirá.

    En fin, que he visto cosas peores, pero desde luego, la peli es penosa sin tener que compararse con otras cosas. Si llega al 3 es de milagro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecico el sr "multiusos", que vale igual para un roto o un descosido o quizás todo lo contrario. Porque eso de poner dos finales a escoger tiene bemoles jajajaja. Solo por tal osadía le di el aprobado raspado, la verdad es que el casi cualquier aspecto técnico o artístico es de hacérselo mirar, sobre todo el montaje, fallos de travelling, de racord, de iluminación, de vestuario (iban todos a juego)... En definitiva un figura el tio, ¡Que le den el Oscar ya!

      Saludos

      Eliminar
  5. Buenas Alimaña !!! Me volví a ver esta peli después de mucho tiempo, y no me pareció muy buena, parece más bien un telefilm de sobremesa, aunque al menos me entretuvo.

    Las chicas todas muy guapas, sobre todo Sarah Butler, aunque yo me quedo con esta:

    https://s21.postimg.io/pi0q3i8dj/Screenshot_2016_06_05_12_35_39.png

    Un bellezón esta chica infectada, aunque esté desquiciada y sudorosa.

    https://s9.postimg.io/xksua0r7z/2016_09_01_12_57_16.png

    https://s22.postimg.io/5rnff2lxt/Screenshot_2016_06_05_12_37_51.png

    Yo en esa situación, en lugar de escapar me hubiera acercado al alambrado a escasos milímetros de ella para sentir el olor y la calidez de su aliento, también para olerle el sobaco y el cuello, y para entrelazar sus delicados dedos con los míos. Siempre y cuando no me de un muerdo jajaja.

    Me alegra poder seguir leyéndote. Un fuerte abrazo Alimaña !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shaun, yo también me alegro de que sigas leyendo por aquí. La peli es floja, tanto que no recuerdo apenas nada de ella y eso es mala señal jajaja. Tus chicas me ayudan a despejar la mente, y cuidadin por si te pegan el bocao que no lo cuentas ¿eh?
      Otro abrazo hombre

      Eliminar
    2. Esta chica en concreto, me parece muy guapa y sexy, pero le tiene que cantar el sobaco una cosa mala jajaja, su aliento es agradable, pero solo por su calidez. Al menos esta chica es de las pocas que actúa más o menos bien en este film...

      Otro abrazo Ali.

      Eliminar