miércoles, 31 de julio de 2013

0711- GALLOWWALKERS (2012)

Director
Andrew Goth

Reparto
Wesley Snipes ... Aman
Kevin Howarth ... Kansa
Riley Smith ... Fabulos
Tanit Phoenix ... Angel

Zomnopsis
    Un misterioso pistolero, Aman, es el hijo de una monja que rompe su pacto con Dios para asegurar su supervivencia. Este acto provoca que una maldición caiga sobre Aman, ya que todos los que mueren por su arma vuelven a la vida. Pronto, es perseguido por una banda de no muertos dirigida por el vil Kansa.


Desde mi tumba...
    Curioso western sobrenatural con un mas que aceptable presupuesto de 17 millones de dólares. Una película realizada con capital británico y nortemericano rodada en los áridos desiertos de Namibia. La pre-producción comenzó precisamente allí, durante el año 2006, fecha en que tuvo que paralizarse todo tras ser arrestado su protagonista, el célebre actor de color Wesley Snipes, acusado de evasión de impuestos en su país.
    El año pasado finalizó su rodaje una vez liberado el plantel de las trabas. En nuestro país pude asistir a su preestreno gracias al Festival Nocturna de Madrid en su primera edición del pasado mes de mayo. Una película que podría satisfacer tanto a los seguidores de los westerns como a los aficionados del cine fantástico. En ella, un hombre llamado Amon, interpretado por Snipes, es un pistolero sediento de venganza.


    Años atrás cinco forajidos irrumpieron en su hogar y violaron y asesinaron a su mujer. Para su desgracia su madre fue maldecida por el diablo cayendo sobre el hijo una terrible maldición: Las personas que mueren por sus manos vuelven como no muertos a la Tierra. Por lo tanto para un pistolero tan certero y rápido con un revolver como él, la tarea de aniquilar a los villanos se vuelve demasiado ardua. La única forma eficaz de destruirlos es arrancarles la cabeza, opcionalmente destrozar sus retorcidos cerebros.
    Está protagonizada por una estrella consagrada como es Wesley Snipes, no precisamente en su mejor momento. Parece que tras terminar la trilogía de "Blade" (ya va haciendo tiempo), lleva unos años participando en telefilms que no pasarán a la historia. Se cuenta que fue estafado por su manager dejándole en una difícil situación, por lo que prácticamente lleva apareciendo últimamente en cada papel que le ha sido ofrecido. Ahora se rumorea que ha sido contratado para la tercera parte de "Los Mercenarios", junto a él continuarán los mas veteranos y habituales personajes del cine de acción: Bruce Willis, Sylvester Stallone, Schwarzenegger... Veremos si así consigue remontar el vuelo.


     Volviendo a la película decir que me ha sorprendido, a veces para bien y otras para lo contrario. Técnicamente no es ninguna maravilla aunque cumple con creces para que sus limitaciones no se noten demasido, el argumento si es un poco más complejo que el de cualquier película de venganzas. Y es que uno no esperaba ver un "Dyango" matazombies, considerando que la referencia mas próxima que tengo nada tiene que ver con el último trabajo de Tarantino.
    Tampoco se muestra como una de infectados rabiosos, corriendo tras los vaqueros castañeteando los dientes... Porque sencillamente no es eso, es un híbrido extraño, una rara avis que entremezcla el cine de lo sobrenatural con los dictados mas tópicos del oeste americano, salvando diferencias.


    Un enfoque distinto en el que los personajes en varias ocasiones se desdoblan, porque al principio están vivos, pero mas tarde muchos vuelven de la muerte con un aspecto mas demacrado... cuando ya no lo están tanto. Como ya he comentado antes, esto sería como si un cazarecompensas al uso, tuviera que entregar a los mismos delincuentes una y otra vez al sheriff. Yo te mato... pero para mi desdicha debo rematarte.
    Aconsejo ver por su acción trepidante, y porque la interpretación de Snipes es superior a las de su tono habitual, haciendo olvidar al inexpresivo vampiro espadachín que fue. También por la belleza de las actrices del reparto, bellísimas vivas o muertas. Olvidemos sus defectillos de lo chorra de los diálogos, su extrema pomposidad, o los desvaríos propios de un guión inverosimil. Resulta hasta bonita visualmente pese a todo, y gustará a muchos si se obvian las licencias argumentales acechando tras cada fotograma despistando al mas pintado... Recomendada, bajo ciertas reticencias resultantes de lo estrambótico del conjunto.

Contenido Zombie



Nota: 6
 
IMDB

FACEBOOK

8 comentarios:

  1. la buscare para poder agregarla ala biblioteca

    ResponderEliminar
  2. Que cosas que cuando yo la di por perdida va y se termina el rodaje aver si tenemos suerte y sale por estos lares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya la tengo, dudo muchísimo que puedas verla en salas de multicine...

      Saludos.

      Eliminar
  3. Es curioso como una película de un actor como Snipes no haya tenido repercusión de ningún tipo, aunque esté de capa caída. Me la apunto, parece sumamente interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, últimamente se habían olvidado todos de él excepto el fisco. Creo que puede gustarte la película.

      Saludos Pepe

      Eliminar
  4. Buenas !!! La verdad es que me pareció malísimo este film, muy decepcionante. Eso si, vaya hembras !!! Todas luciendo escotazo, y "muertas" están igual de hermosas, incluso con la piel más bonita y suave jajaja. Me gustó mucho Simona Brhlikova, una muerta guapísima... ojalá pudiera por lo menos olerle el escote jejeje.

    Abrazos Ali !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Shaun, las chicas muy guapas todas, como bien dices mostrando un gran escote realzado y relleno en su justa medida.
      Tu siempre fijándote en esos detalles bandido jajajja

      Saludos

      Eliminar