miércoles, 14 de agosto de 2013

0715- NAZI ZOMBIE BATTLEGROUND ( BATTLEFIELD DEATH TALES ) (2012)

Directores
James Eaves
Alan Ronald
Pat Higgins

Reparto
Laura Lemon ... Harriet Price
Jess-Luisa Flynn ... Ruth
Cy Henty ... PC Jones
David Wayman ... George

Zomnopsis
    Antología británica de tres historias de terror ambientadas en la Segunda Guerra Mundial: En ellas un soldado se embarca en una misión suicida, una investigadora se enfrenta a un caso paranormal de lo mas arriesgado. Por último una familia deberá vérselas con un monstruo en su hogar.


Desde mi tumba...
    Un escenario bélico como telón de fondo es lo único que comparten los tres cortometrajes. Excepto el apañado ejercicio del inicio, el resto contienen dos insufribles historias de media hora de duración. Las joyas perpetradas por tres directores distintos, son por este orden: "Medalla de Honor",  "La Guerra de Harriet" y "Demonios en el Bombardeo". Desgraciadamente nada que ver con el cine británico de atmósferas góticas de las antologías de la productora "Amicus" y compañía. Lástima de reclamo de zombies nazis que no cumplen con cualquier premisa previa. No hay sexo. No hay ritmo. No hay calidad.
    1-"Medal of Honor": Es un cuento romántico acerca de un militar del ejército británico que debe internarse tras las zanjas del ejército nazi en busca de su amada, una mujer de armas tomar la mantiene retenida. La mejor muestra que contiene el irregular tríptico. Un guión trabajado, una trama bien contenida y una acción meritoria para el ridículo presupuesto que se le supone. Algo rocambolesca a la larga, no se trata del único segmento que contiene a unos delirantes zombies nazis.


    2-"Harriet's War": En plena guerra mundial, aún hay sitio para que la inspectora Lara Lemon investigue casos paranormales en una granja inglesa. Gracias a la avanzada tecnología de los mecanismos que lleva consigo, logra detectar actividades extrañas y resolver con eficacia distintos casos de asesinato. Este segundo goza de una acertada dirección, parece también el mas profesional de todos ellos. El problema estriba en un guión de hacérselo mirar, con una detective del futuro anclada en un caso del pasado. Nada parece tener un sentido, no atrapa en ningún momento pese a que la actriz principal ponga empeño en dar vida a un personaje tan irreal. Buscad a los zombies tatuados y preguntadme después que puñetas pintan en el embrollo. Vamos mis valientes...
    3-"Devils of the Blitz": Una criatura demoníaca acecha a una familia en pleno bombardeo aéreo del ejército alemán. Para una familia con su única hija los problemas se le amontonan por tierra, mar y aire. Imaginaos un muñeco de latex verde, resultante de un cruce entre la rana Gustavo y una criatura de "Critters", en medio de un dramón ridículo. Tres factores a tomar en cuenta entremezclados: a). Un muñequito muy mal hecho que causará mas penilla que miedo. b). Una familia en medio de un bombardeo y c). Media hora de diálogos insulsos que no conducen a otra cosa que no sea el placentero sueño. Sencillamente una tomadura de pelo indigna de cualquier tipo de alabanza.


    Digamos que empezamos regular en el primer corte, luego no me convenció el segundo... Pero lo del tercero y último es sencillamente disertar acerca del significado de la palabra "mierda". Me ha indignado tanto que me ha llegado a dar vergüenza ajena, resultando ser de lo mas indigesto que uno se haya echado jamás a la cara. Los coleccionistas mas completistas teneis la triste antología disponible en DVDs de importación. Lógicamente en su idioma de origen, mala compra en cualquier caso.
   * La tercera captura correspondería al realizador de la última sección, un tal Higgins. Foto tomada tras un ligero desencuentro por un cruce de opiniones enfentadas al cruzarnos por el pasillo...

Contenido Zombie



Nota: 4

IMDB

FACEBOOK

12 comentarios:

  1. Hola Alimaña

    Digamos en resumidas palabras es una mierda esta pelicula jejejje

    Bueno la verdad que el echo de mezclar el nazismo y los zombie ya casi es un trabajo de todos los dias
    nunca un zombie yankkee comiendoce al ejercito britanico o japones...

    pobres Alemanes no tubieron con lo de ser los malos po exclusiva ahora son los zombie de todas las pelis

    Bueno me despido con un fuerte abrazo

    Sebastian de Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastián, si los zombies estan muy explotados lo de los nazis ya es una exageración reiterada. Se supone que los alemanes y japos fueron los malos de la guerra, pero ya sabes que metidos en harina nadie es mejor que nadie y los yankees fueron los peores en aquella guerra mundial.

      Otro abrazo y gracias por escribir.

      Eliminar
  2. DE lo peorcito de la huerta ....infumable diría yo :))... El otro dia vi FRANKESTEIN ARMY , también de la segunda guerra mundial , se deja ver , para el ke le interese , un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer corte podría salvarlo, el resto merece ser arrojado a la hoguera. Frankenstein's Army será comentada dentro de muy poco.

      Saludos ono, gracias por escribir.

      Eliminar
  3. Sarnosa, casposa, deleznable, flatulenta, pedorra, inmundicia, vómito crujiente... cualquier calificativo detestable se podría aplicar a esta auténtica bazofia que han perpetrado sus autores para desgracia de las neuronas de los que nos hayamos atrevido a ver semejante pus fílmico.

    Querido Alimaña, compañero de pútridos placeres, te me estás volviendo un blando y un sentimental ¿Cómo osas conceder siquiera un 4 de 10 a este bodrio mataneuronas?¿Cómo nos maltratas y atormentas con semejante regüeldo en movimiento? Sé que no es culpa tuya que existan yanquis mononeuronales perdiendo su tiempo y dinero en torturarnos con sus pajas mentales, pero ¿Acaso no estás volviéndote cómplice de sus artimañas compartiendo su diarrea con nosotros?

    Queridos viajeros y visitantes habituales del blog: ¡no cedáis a la tentación!.

    Ganaréis una hora y pico de vuestra vida si antes que descargar esto os sentáis a sembrar vuestros zurullos en el retrete, escusado, váter, taza, inodoro y contempláis como el agua de la cisterna hace girar en el fondo vuestra moñiga. Fílmicamente es muy superior a cualquier alarde cinematográfico exhibido en esta cinta y os proporcionara el enorme placer de haber empleado bien vuestro escaso tiempo en la tierra!!

    Santo cielo, tío... De verdad ¡¡eres lo más encontrando lo menos!!

    Saludos, camarada de nicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gorilero, pues tienes razón, será que estoy enamorado y por la primera historia, que si la considero potable, tiene su aquel con su romanticismo. El resto es una auténtica mierda jajajaja estoy contigo.
      En este subgénero hay mucha inmundicia que debo airear. Siendo un catálogo debo reflejarlas muy a mi pesar.

      Saludos compañero, espero verte por aquí por mucho tiempo.

      Eliminar
  4. Por cierto... revisando mi última frase me he dado cuenta de que jamás he visto zombis saliendo de los nichos. Supongo que es por puro pragmatismo, porque si tal agujero se halla a ras de suelo siempre podría reptar después de haber pateado el ataud para escapar... pero ¿qué pasa si está en una de las filas de nichos altos?...

    A ver, esos genios que visitan de vez en cuando el blog y que se lo piensen dos veces antes de hacer OTRA peli de zombis nazis... Seguro que saldría algo mucho más divertido ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión de estética, los zombies no salen de los nichos, solo de tumbas a ras del suelo, mausoleos o cámaras frigoríficas de las morgues... Se les asocia con el terror gótico al igual que los vampiros. Recordar que en los cementerios de otras épocas los nichos no existian.
      Mas zombies nazis no quiero ver por un tiempo, ya están demasiado maltratados.

      Eliminar
  5. Señor Alimaña. ¿ Quién es usted ? ¿ LUIS o ENRIQUE ?

    Es para oír el especial Fulci en el podcast "Luces en el Horizonte", a ver qué se cuentan ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lagry, si lo escuchas no lo dudes... soy Enrique, al que apenas le sale la voz del cuerpo. Como era la primera vez que me prestaba a esto de la radio, y dada mi extrema timidez, me encontré deshubicado ahí. Aunque luego me fui animando por fortuna y eso... Luis es el conductor del programa, un tio que si es muy divertido y dicharachero.

      Saludos

      Eliminar
  6. Los zombis nazis siguen dando caña, ya son casi un subgénero.
    Cuando he empezado a leer tu crítica me frotaba las manos. ¡Coño! Una de sketchs ritánica a lo Amicus y con zombis... pero está claro por lo que cuentas que no es una maravilla. En fin, paciencia y a ver si nos traen algo mejor.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Miquei, como me caes estupendamente y te aprecio mucho, pues no te aconsejaría nunca ver este bodriazo por mucho que te atraigan los zombies. Casi nada lleva que salvar de la inmundicia.
      Pronto comentaré una similar llamada Frankenstein's Army que al menos si resulta divertida.

      Saludos amigo.

      Eliminar