viernes, 16 de agosto de 2013

0716- BATTLE OF THE DAMNED (2013)

Director
Christopher Hatton

Reparto
Dolph Lundgren ... Max Gatling
Matt Doran ... Reese
David Field ... Duke
Melanie Zanetti ... Jude

Zomnopsis
    Nos encontramos en el futuro, lejos de la civilización, en un planeta donde un puñado de supervivientes sobrevive con un pequeño arsenal de armas contra los infectados. Todo fue debido a un fallo de seguridad que provocó un estallido vírico que dejo centenares de muertos o mutados que acechan a los que quedan vivos. Encabezados por Max Gatling, nuestros héroes aprenderán a luchar contra los infectados con la esperanza de un rescate que venga desde el exterior.
    Lo que no se esperan es que aparezca otra amenaza aun mayor. El fallo de seguridad también ha dejado escapar a un grupo de prototipos de robot en mal funcionamiento. Armados e increíblemente peligrosos, los robots pueden ser un peligro mortal… o un inesperado aliado en su lucha contra los infectados.


Desde mi tumba...
    Sencilla película al uso donde el guión se reduce a ver a un soldado aniquilar a cada infectado que le sale al paso. Se justifica por ser un mercenario al rescate de una chica en una ciudad en cuarentena atestada de gentes enfermas y hambrientas. Entre enemigos y robots se encuentra con un reducido grupo de supervivientes trantando de escapar de allí .
    Una ensalada de muchos de los clichés del subgénero reunidos, resultando ser una cinta discreta y sin pretensiones que ha sido lanzada directamente a video.


    El reclamo es ver al ya veterano en estas lides Dolph Lundgren, un actor habitual de films de acción de bajo presupuesto. El duro contrincante ruso de "Rocky IV" aun sigue ganándose la vida en esto del cine. "La Batalla de los Malditos" contiene una trama tan simple que se reduce a una exhibición de tiros y patadas a diestro y siniestro contra unos bajitos infectados signapurenses.
    El único toque original llega de la mano de unos robots autómatas, programados para distinguir a los zombies de los humanos. Junto al rostro tan pétreo e inexpresivo de Lungdren como el de los propios robots, se encuentra la chica bonita de turno, protagonizada por la desconocida Melanie Zanetti. Y no podía faltar el malo del cuento al que devorarán mas tarde o mas temprano, su nombre es David Field, un actor eficiente.


    Para terminar, señalar que el encargado de dar un sentido práctico a la mezcla de artes marciales, infectados, ciencia ficción y acción, es el realizador y guionista del trabajo Christopher Hatton. Cuya fascinación por los androides parece ser que le viene de lejos, su anterior película se tituló "Robotropolis", y en ella se nos mostraba a un robot averiado con una grave crisis de identidad que destrozaba todo a su paso.
    Poco gore, menos sangre y mucha acción confusa debida a tanto movimiento brusco de cámara, que resulta a la postre pasable y entretenida si se la mira como lo que es, un divertimento fugaz y efímero sin poso ni reposo.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

10 comentarios:

  1. Hola Alimaña

    La verdad que esta peli me llama la atencion no por lo que contaste en tu resumen, si no por que me gusta el estilo de Dolph, siempre me gusto la honda de romper cabezas o cargase a tiros contra este men.
    Lo del robot y la trama de la pelicula me recordo a un juego veral que supe jugar hace un tiempo por face , zombie lane, es mas habia un robot igual prototizado que esa que se llamaba probeta, fijate en los link que te pongo
    1- https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/p480x480/944748_693109200715591_1553169343_n.png

    2 - https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/p480x480/254681_693108270715684_940226933_n.png

    bueno amigo te dejo un abrazo grande

    Sebastian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un clásico el amigo Lundgren reventando cabezas de múltiples maneras. No juego nunca desde el ordenador, y me suena ese zombie lane, pero no te se decir.

      Otro abrazo, amigo Sebastián.

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña, haré por verla. Y respecto a mi adorado Dolph... pues eso, como dices, se sigue ganando la vida haciendo cine, en realidad, nunca ha parado el tío, aunque ya no haga pelis tan molonas como en los 90.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sueco afincado en Marbella mucho tiempo. Que vamos a contar ya de un tipo tan duro de roer que ha dado vida al tio He-Man, Drago o el tercer soldado universal... Todo un fiera en lo suyo.

      Lo bueno es que bien entrado en los los cincuenta aun se maneja bien el tipo, se mantiene en forma.

      Un beso Sere, se aprecian tus comentarios.

      Eliminar


  3. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Jose María, otro abrazo desde España al resto del mundo. Yo ni me planteo quienes o como deben de ser las personas que leen este humilde blog. ¿Acaso se debe distinguir a unas de otras por algun motivo en concreto? Para mi no existen fronteras, porque desde el respeto considero que nadie es mejor que nadie.

      Luego echaré un vistazo a su blog. Saludos

      Eliminar
  4. Curioso la aportación de los robots. Parece que Lundgren -después de ser mercenario con otros actores venidos a menos como Stallone y Eric Roberts- ahora carga contra los zombis. Recuerdo a David Field, buen actor, de "The Rover" con Guy Pearce.
    Esta película la tienen en mi videoclub. Parece apropiada para una noche veraniega y pizzera.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mercenarios pareciera que tienen doble contrato para luego participar en alguna con zombies. David Field es un buen actor, en efecto. ¿Tan rápido ha llegado a nuestro país? Me sorprende si es que no es imortada subtitulada o no...

      Un saludo y feliz verano Miquel.

      Eliminar
  5. hace rato te sigo desde argentina... estoy por ver esto ahora mudado a peru.. lungren si siempre lungren. como no verla, abrazo y genial el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charlyhick, un placer el que sigas mi blog. Lundgren con sus casi dos metros se desenvuelve bien en lo que sabe hacer. Otro abrazo y gracias.

      Eliminar