miércoles, 11 de septiembre de 2013

0721- SLIME CITY MASSACRE (2010)

Director
Greg Lamberson

Reparto
Jennifer Bihl ... Alexa
Kealan Patrick Burke ... Cory
Debbie Rochon ... Alice
Lee Perkins ... Mason

Zomnopsis
    Han trascurrido siete años desde que una bomba nuclear alcanzara Nueva York. Pero un barrio a punto de ser evacuado ha sobrevivido a la catástrofe. Cuatro de sus ocupantes malviven en Slime City, y sus vidas cambiarán de raíz cuando consuman el líquido de unas botellas que alguien dejó abandonadas en un sótano.


Desde mi tumba...
    Bizarrada a cargo de esa máquina autofagocitadora de subproductos llamada "Troma". La celebérrima productora independiente de títulos tan cafres como "The Toxic Avenger" o "Screamplay", vuelve a la carga con una secuela tardía que casi nadie pedía. Transcurridos doce años desde su primera "Slime City" o "Despedazator", título con el cual fue distribuida en España.
    Reavivan las ascuas de un título menor, donde su director es el único que lo recuerda y repite en el elenco. Regresan unas tramas llamemos... surrealistas, aunque solo una persona del reparto artístico se ha quedado para verlo. Según rezaba el cartel de la primigenia: "A horror film with guts", (o lo que es lo mismo "Una película de horror por pelotas")  se nos daba una idea inequívoca de por donde apuntan los tiros.


     "La Masacre de la Ciudad del Barro", arranca con la explosión de una bomba en la que Lloyd Kaufmann (la cabeza real mas visible de Troma), muere desintegrado interprentando a un viandante durante un brevísimo cameo. A raíz del suceso, un guión improvisado y unas tramas incoherentes se apoderan del sitio. Con una estética trasnochada a modo de película apocalíptica italiana ochentera, (véase "1990: Los Guerreros del Bronx" salvando diferencias) dos parejas de jóvenes ingieren el contenido de unas botellas perdidas con los cuatro colores del parchís, y sucumben a unos efectos secundarios del todo inverosímiles por inesperados.
     Estos incluyen la adicción, coloración en la piel a juego con el frasco consumido, sudoración extrema, apetito sexual descontrolado, tendencias homicidas y por ende la muerte con posterior resurección en algo.... En definitiva, un variadísimo conjunto de efectos adversos, casi tan nocivos como un "celtas" sin boquilla, o incluso una charla de sobremesa compartida con Belén Esteban.


     Yo quisiera fumar lo mismo que Greg Lamberson  para dilucidar y lograr entender los guiones de sus tropelías, porque esto no hay por donde agarrarlo. A los mas incautos seguidores de las caspas os aguardan transformaciones sin oficio ni beneficio, gore explícito que se hace de rogar irrumpiendo ya en el tramo final, muertes violentas sin sentido aparente, diabólicos concejales de urbanismo, villanos punkys del tres al cuarto, jovenzuelas ligeras de ropa, vino a granel...  y por si fuera poco una trama paralela con un vividor eyaculador fornicando con su séquito de mujeres...
    Piraduras de olla a las que enfentarse e ir descubriendo por cuenta propia. Así que vosotros mismos, ya que solo puedo calificar a esta "Slime City 2" como un bochornazo insano. Otra a añadir al 85% del total de los desvaríos del sello.
    Recomendada solo para los fanáticos empedernidos del cine mas cochambroso posible. Entre los cuales y en repetidas ocasiones no puedo ocultar que me hallo... No vayamos de puristas.

Contenido Zombie



Nota: 4,2

IMDB

FACEBOOK


8 comentarios:

  1. dicho lo dicho y lo simpatica que me parecio despedazator(premio gordo para el traductor español que hizo que el director de esta pelicula alucinara tanto que nos hiciera un omenaje en esta segunda parte, en un gran grafiti pone "despedazator")me parecio muy simpatica que te devuelve la fe en el gore y la diversion......los viejos fans del gore disfrutaremos mazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me resultan los títulos de la Troma, simpáticos. Lo que me satura después de 40 años del sello es el poCO compromiso ligado a la calidad de sus productos. Mira, se me pasó ese detalle de "Despedazator"...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. !!Hola,Alimaña!!

    Yo me apunto a verla,tambien estoy en la lista del cine fanatico cochambroso jajajaja.

    Vi el vengador toxico hace muchisimos años, y lo que me pude reir,alucine,me la recomendo mi hermano, y te juro que me gusto muchisimo.

    Muchisimos besitos,alimaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady, quien esté libre de culpa que tire la primera piedra jajaja, que haríamos sin estas cutreces. "El Vengador Tóxico" representa el mejor espíritu de la Troma. Diversión a cambio de toneladas de caspa. Yo me reia a carcajadas también, no es para menos...

      Muchos besitos para ti tambien mi estimada amiga.

      Eliminar
  3. Me ha entusiasmado ese cerebro azul con ojos que se arrastra cual serpiente, para mearse de risa, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos chicos no tienen remedio, las drogas, el alcohol, el pegamento... Y que haya gente que se queje aun de los guiones de Lucio Fulci... manda güevos.

      Eliminar
  4. Es curioso, pero antes de leer tu post ese cartel (yo es que me fijo mucho en los carteles) ya me pareció muy ochentero, como los del video club donde yo curraba por entonces.
    Parece que los de Troma siguen aún más psicotrónicos y parecía imposible.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaban de celebrar los 40 años de vida y siguen igual... Ni mejores ni peores. Siguen firmes en la idea del cine independiente y casposo.
      Un abrazo

      Eliminar