jueves, 19 de septiembre de 2013

0722- SLIME CITY (1988)

Director
Greg Lamberson

Reparto
Robert C. Simon ... Alex
Mary Huner ... Lori / Nicole
T.J. Merrick ... Jerry
Dennis Embry ... Roman

Zomnopsis
    Una joven pareja adquiere un piso en una vieja casa en la ciudad de Nueva York. Esto sera el comienzo del final para ellos, ya que dicha casa esta poseida por un antiguo inquilino que rendia culto a Satán. A consecuencia de esto, Alex comienza a sufrir cambios fisicos cada vez mas palpables, volviéndose cada vez mas y mas violento con la gente que lo rodea.


Desde mi tumba...
    Casposidad ochentera distribuida en en nuestro país en formato VHS con el imaginativo título de "Despedazator". Perpetrada bajo la influencia cutre salchichera del sello "Troma" con escasa influencia pero buena aceptación en los blockbusters yankis. Única razón que le encuentro a la irrupción doce años despues de una secuela tan tardía como trasnochada, llamada "Slime City Massacre"comentada por aquí recientemente.
    Una "serie Z" de baja reputación que alberga la mayoría del los clichés al uso de las huestes de la productora encabezada por Lloyd Kaufmann. Como bien sabemos, los ingredientes son el presupuesto justísimo y necesario, gore cazurro artesano a golpe de martillo, tropelías argumentales sin cuento, actuaciones corrientuchas tirando a deplorables, humor negro , splastik, guiñol, y ese característico tufillo insano que impregna al aire con un olor viciado de sabor a cochambre.


   Porque una carátula que te advierte de que lo que vas a ver es "Repulsivo" no oculta sus verdaderas intenciones, a sabiendas de que al nada exigente público al que va dirigida no se sentirá defraudado.
   Parecería una mala copia de "La Semilla del Diablo" salpicada con retazos de la novela "El Dr. Jeckill y Mr Hyde", deudora de la calidad de la cinta e historia referidas ahora sin embarazos ni bebés de por medio. Utilizando para el empeño un buen argumento del que ningunear ciertos detalles, citar el piso de las afueras, o la extraña comunidad de vecinos que lo ocupa, donde se nos pasará veloz el tiempo observando las desdichas de un joven drogado con un elixir demoníaco, cuya resaca produce efectos secundarios atroces.


     Dicho esto se le debe reconocer el mérito de entretener y divertir a su audiencia. Tanta inmundicia no está exenta de una rocambolesca atracción, que otros cineastas norteamericanos sin sentido alguno del ridículo, como Frank Henenlotter o el propio Fred Olen Ray, exprimieron al máximo hasta llegar a vislumbrar de cerca los límites de la cordura y el patetismo exacerbado. La recta final es una oda a la psicotronía mas recalcitrante y por ello considero que merece la pena verse, no diré mas.
    Recomendada a los complacientes admiradores del sello, abstenerse por tanto los mas rectos, cuyos prejuicios e índice de moralidad impidan disfrutar como lo que es, un espectáculo sórdido.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB


FACEBOOK


6 comentarios:

  1. Como bien dices, solamente por su final vale la pena verla, por psicotrónico, cutrón y chabacano. Vamos, que hace honor al título en castellano. Yo lo considero de culto... adoro ese final.
    Un Saludo Despedazado!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Baisik, ese final me recordó y mucho a la grandiosa "Re-Animator". Estoy de acuerdo contigo, y quizás sea esa la única razón por lo que aconsejo verla.

      Saludos y gracias por escribir.

      Eliminar
  2. El final pasara a la historia de la caspa intentando imitar a la cosa de carpenter ver para creer y esta en youtube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, lástima que en youtube el formato se vea tan deformado, parece rodada por el Greco... Yo me la guardé para verla en otro un poco menos estirado.

      Eliminar
  3. ¡¡Qué película!!! La he visto un buen puñado de veces ¡¡¡Y sin embargo diré que la película me parece horrible!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo con una he tenido suficiente. Si a acaso volvería a ver el final, hay un video de youtube que lo contiene y no entiendo que aun no ha sido censurado.

      Saludos

      Eliminar