martes, 24 de septiembre de 2013

0724- DEAD MINE (2012)

Director
Steven Sheil

Reparto
Miki Mizuno ... Rie
Sam Hazeldine ... Stanley
Ario Bayu ... Capitán Tino Prawa
Le Loveday ... Warren Price

Zomnopsis
    Un cazatesoros se interna junto a su equipo en la selva de Indonesia a la búsqueda del Yamashita de oro. Al llegar a un bunker japonés de la Segunda Guerra Mundial se enfrentan a un terror que jamás habían imaginado.


Desde mi tumba...
    Largometraje procedente de Indonesia, aunque claramente orientado a los gustos occidentales para abrirse a otros mercados distintos. La productora norteamericana HBO, conocida por series televisivas tan famosas como "Juego de Tronos", "Los Soprano" o "The Wire", inicia su andadura por Asia con este título. No prometiendo gran cosa el debut, a resultas de ser un cúmulo de esterotipos.
    Es cierto que se nota la sabia mano en el diseño de producción, mejor de lo habitual en este tipo de trabajos. Aunque por desgracia no se puede decir lo mismo del guión. Y puesto en práctica da la sensación de que cada personaje recrea a un determinado tipo de cliché.


     Los cinco aventureros son: el rico ambicioso en busca de un tesoro, su hermosa compañera de argucias, el recio militar curtido en mil batallas, el soldado cachas socarrón sin cerebro, el predestinado a morir siempre el primero y por supuesto, la valiente heroína que presumiblemente se salvará de las fauces de los bichos sin alma antes de los títulos de crédito.
    Por circunstancias todos van a parar una lúgubre cueva, allí envueltos y revueltos sortearán miles de peligros luchando cara a cara contra seres deformes. Piezas rotas de un puzzle que unos malvados mad doctors japoneses practicaron a sus prisioneros en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Aunque no todos son seres como el de la captura... ya que una sorpresa de los más exótica (no podía faltar) nos aguarda ya pasado el ecuador del metraje...


    A su favor decir que es bastante entretenida a pesar de que nuestra intuición nos confirmará cada cosa que irá aconteciendo. Los aficionados al subgénero encontrarán varios puntos en común con "Outpost", y estos no parecen ni mucho menos casuales. Aceptamos pulpo como animal de compañía al ver que los guionistas de Signapur se han llevado las tramas y enredos a su terreno. Luego se debe lidiar con las caracterizaciones tan planas, acompañadas de diálogos tan simples como el mecanismo de un chupete. Por suerte unas actuaciones decentes atenuan las tópicas frases de turno de este tipo de trabajos.
    Lo mejor resulta ser su ambientación, resaltar también la fotografía con algunos ángulos de cámara muy conseguidos. HBO Asia al menos logra que la producción, escenarios y visualizaciones sean mucho mejor de lo acostumbrado en estos films de supervivencia. Aunque esto no haya sido suficiente para rescatarla de la medianía que asola el cine de nuestros días.

Contenido Zombie


Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK



6 comentarios:

  1. Me recuerda a frankenstein's army, la vere :3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si, sobre todo por los decorados y las criaturas...

    Un saludo Sebas.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí el tema me ha recordado a "El bunker" deSteve Baker, una fortificación donde los alemanes experimentaban con soldados-zombies. Ahora en versión japonesa. Bueno, esta parece curiosa. A ver si consigo hacerme con ella.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Miquel, esta "Dead Mine" se parece mucho a varias que conozco, como las citadas "Outcast" o "Frankenstein's Army". Unas personas entran en un lugar subterráneo y se encuentran criaturas horrendas... y tal y tal.
    La peli es de Indonesia, no japonesa (la primera que aparece por aquí), y si la quieres sabes que solo tienes que pedírmela que yo te la cedo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atencion la historia de esta esta película, en especial por la mezcla de los géneros de terror y de acción, buscandola la encontré en hbogo me daba un poco de curiosidad saber qué tal estaba la historia por el título.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que los guonistas tienden ñúltimamente a mezclar géneros que estén de moda. Por eso parece que el cruce de criaturas con el cine de acción deja dividendos en taquillas y no es mala premisa., véase "Guerra Mundial Z" por ejemplo. Veamos que nos depara ese nuevo sello HBO asiático.

      Un saludo y feliz año nuevo Daniela. Disculpas por la tardanza en contestar por prombemillas informaticos y personales.

      Eliminar