lunes, 7 de octubre de 2013

0727- THE VAULT OF HORROR (1973)

Director
Roy Ward Baker

Reparto
Daniel Massey ... Rogers
Curt Jurgens ... Sebastian
Tom Baker ... Moore
Michael Craig ... Maitland

Zomnopsis
     Antología de cinco cuentos basada en una revista de comics muy célebre entre los jóvenes de los años '50, por la editorial EC comics. Están unidas a su vez por un vínculo en común: los protagonistas se cuentan sus pesadillas en primera persona, a modo de cinco crueles formas de morir. En el interior del ascensor de un gran edificio, sus protagonistas descienden hasta el sótano sin desearlo. Otra sucesión de historias deudora del éxito en su día de "Tales From the Crypt", ahora con otro reparto y sin tanto nombre ilustre.


Desde mi tumba...
    Roy Ward Baker, otro realizador habitual de la tristemente desaparecida "Amicus Productions", tomó el relevo de Freddie Francis para hacernos partícipes de cinco nuevos relatos cortos de terror e intriga.

1)"Midnight Mess"Un hombre busca a su hermana para asesinarla, pues ella es la beneficiaria de la herencia de su padre. Despues del crimen, el asesino entra en un macabro restaurante para celebrarlo.
    Sencilla historia de vampiros cargada de ironía y ácida flema británica. No es la mejor de todas, aunque como punto de partida resulta simpática. Lo cierto es que ninguna de ellas contiene "zombies" en el extricto sentido de la palabra, a pesar del inconveniente comprobaremos que algunos personajes que dábamos por muertos, quizás no lo estaban tanto... ¿Estaban de parranda?

2)"The Neat Job". Unos recién casados se instalan en una nueva casa, pero muy pronto, el marido, un maniático del orden, empieza a enfadarse porque su esposa le cambia las cosas de lugar.
    El final mas sorprendente de la antología se muestra en este segmento, bárbaro. La venganza es un plato que se sirve frío, muy frio. Donde el orden de los enseres de una vivienda es llevado a su significado mas extremo. Quizás el mejor de todos ellos.


3)"The Trick'll Kill You". Un hombre está interesado en comprar una soga encantada de la India, pero la dueña se niega a venderla. El mago asesina a la mujer y consigue la soga, pero este será solo el principio de una amarga venganza.
    Nos transporta a la India con una ambientación que solo "Amicus" y "Hammer" sabían reflejar con tan escaso presupuesto. De nuevo el protagonista merece una muerte tan atroz como la que veremos que sufre... Correcto el episodio con eficientes efectos especiales a la vieja usanza.

4)"Bargain In Death". Un hombre simula su propia muerte con el objeto de estafar a una compañía de seguros, pero dos estudiantes que buscan cuerpos para aprobar Anatomía, se encuentran con ese 'cadáver' que no huele a muerto.
    Un juego a tres bandas donde a ninguno de sus partícipes, le sale la jugada redonda. Como en el resto de las entregas nadie debe vivir con pesadas cargas a sus espaldas, por ello cada personaje encuentra su fin hecho a medida. Eficiente sinsentido, sin mucho mas a destacar.


5)"Drawn And Quartered". Un artista trata de vengarse de sus representantes. Para ello se sirve de magia negra y el poder del vudú, de tal manera que pinta cuadros de personas que, al destruírlos, también lo hacen sus víctimas.
    Sabíamos como acabaría, pero no de la forma que esperaba. Después del primero creo que es el adecuado de broche de cierre. Atención a la imaginativa venganza de un pintor despechado... El título lo dice todo "Pintado y descuartizado". Desgraciadamente el gore sanguioliento casi brilla por su ausencia, aunque a veces eso no importe... A veces prefiero ver sugerencias a mostrar higadillos abiertamente.
    Lineal antología de horror, titulada aquí "La Bóveda de los Horrores", que parece de no haber soportado bien el inexorable paso del tiempo. No es tan redonda como otras obras de antaño, pero dejará un buen sabor de boca a los impertérritos degustadores de las antologías británicas de los años 70'. Ese regusto a vino añejo, el fino humor inglés, y la violencia justa junto a las cuidadas ambientaciones, harán que pasen raudos y veloces cada uno de los relatos mostrados, quedándonos con ganas de un poco mas.

Contenido Zombie




Nota: 7

IMDB

FACEBOOK


No hay comentarios:

Publicar un comentario