viernes, 29 de noviembre de 2013

0741- THE WALKING DEAD SERIES: 4X07: DEAD WEIGHT (2013)

Director
Jeremy Podeswa

Reparto
Andrew Lyncoln ... Rick Grimes
David Morrissey ... El Gobernador
Audrey Marie Anderson ... Lilly Chambler
Alanna Masterson ... Tara Chambler

Zomnopsis
    El Gobernador vuelve a las andadas como era previsible. En esta ocasión, acompañado de las dos hermanas y la niña, conocerán a un nuevo grupo de supervivientes. Otro reducto de personas necesitadas en el que poco a poco, haciendo uso de sus artimañas, el insigne personaje se irá convertiendo en el lider.


Desde mi tumba...
    Estaba cantado... El Gobernador ha recuperado fuerzas para volver a ser la malévola persona que ya conocíamos de antaño. Este séptimo episodio vuelve a ser presidido por el malo de la película, ajeno a los problemas y avatares de los que malviven en la prisión. Recupera la acción donde se quedó el anterior episodio, donde vuelve a encontrarse con su compañero de fatigas César. El único superviviente de la masacre que le quedó, de los dos únicos soldados que permanecieron a su lado tras los sucesos del poblado de Woodbury.
    César, tras abandonar a su "amigo" y perder después a su fiel compañero, conoció a un pequeño grupo de personas alojadas en un claro del bosque. Y aquí es donde irrumpe con su habitual dualidad y perturbada mente nuestro querido loco de atar. Ayudándose de su maquiavélico cerebro, consigue con cobardes tretas de supervivencia hacerse respetar por el resto del grupo. Unas personas casi desvalidas que no conocen el lado oculto de tan peculiar individuo.


    Cuando le vimos al inicio del anterior episodio parecía una sombra de si mismo, enfermo, apesadumbrado y casi con la apariencia de un triste vagabundo. Ahora, una vez recuperado, y con la misma expresión altiva de siempre, vuelve a mostrar su lado mas salvaje. Las hermanas Lilly y Tara no lo conocen bien, pero al menos están seguras de que las protegerá a ellas y a la niña hasta las últimas consecuencias. La dualidad y la extremadamente compleja personalidad del Gobernador, le incitan a mostrarse tan dulce y determinante en casa, como despiadado y cruel de puertas hacia fuera.
    Una vez visto, se vuelve a comprobar el peligro tan real que acecha al sheriff Rick y a los suyos. Donde el final, como suele ser la tónica habitual, nos dejará con un palmo de narices por no llegar a saber un poco mas de lo que ocurrirá. Ahora nos queda saber en esta temporada donde se cruzan los escenarios paralelos, si llegarán a cruzarse pronto, o por el contrario seguirá saltando la serie de un lado al otro de las vallas de alambres. Es una incógnita mas para el capítulo próximo, saber si volveremos a ver a los de la prisión o a los otros que malviven al aire libre acampados entre caravanas cruzadas.


    Buen episodio con un apropiado título, "Peso Muerto". No tan redondo por el trasiego al que se nos conduce con poca sutileza, pero tremendamente efectivo a la larga con un personaje que se encarga de "soltar lastre". Contando el capítulo con las típicas trifulcas con los zombies y las decisiones tácticas y drásticas del maléfico protagonista. Por otro lado el que mas juego otorga por lo imprevisible de sus actos a la serie. Luego echamos también un poco de menos a aquellos que trataban de recuperarse de los terribles efectos de la gripe mortal. ¿Los veremos en el octavo episodio? Todo indica que así será... Nos quedan cuatro días para saberlo y dar buena fé de ello.
    Poco mas que decir que no haya dicho ya, porque ese final agónico al que nos conducen las tramas nos deja las fuerzas justas para lograr recobrar el aliento. Veremos mas adelante hacia que vericuetos sin cuento nos conduce la historia basada en los cómics de Kirkman.
    
Contenido Zombie




Nota: 7,5

IMDB

FACEBOOK


No hay comentarios:

Publicar un comentario