miércoles, 4 de diciembre de 2013

0743- THE WALKING DEAD SERIES: 4X08: TOO FAR GONE (2013)

Director
Ernest R. Dickerson

Reparto
Andrew Lyncoln ... Rick Grimes
David Morrissey ... El Gobernador
Danai Gurira ... Michonne
Scott Wilson ... Hershel Greene

Zomnopsis
    El Gobernador acompañado de su nuevo grupo tratará de apoderarse de la prisión. ¿A la tercera irá la vencida? Para lograr su firme propósito logrará capturar y raptar a Michonne y Hershel, con el fin de ser ofrecidos como envenenada moneda de intercambio.


Desde mi tumba...
    Este episodio me ha dejado atónito, extasiado, sin habla...como su título indica ha "llegado demasiado lejos". Lo que uno esperaba se ofreciera masticado en trozos a lo largo y ancho del resto de la temporada, resulta que ha sucedido en un único episodio cargado de emociones sin límite. A veces uno se queda sin palabras ante tal cantidad de sorpresas que llegan y van acumulándose sin cesar. Y es que ¿como expresar de una manera concisa, y sin recaer en molestos spoilers, todo lo que me ha parecido esta lluvia agridulce de acontecimientos? Se antoja una misión harto complicada, tanto que prefiero manteneros a todos al margen de la odisea narrada... por si las moscas.


   Porque amigos mios, este episodio debería verse previamente sin saber nada de nada de lo que pase... Sobre todo para no caer en detalles que condicionen en parte al soberbio ejercicio concentrado en apenas 42 minutos. Una vez avisados de lo escrito, mi consejo es que dejeis aquí la lectura de la reseña si es que no habeis tenido la oportunidad de verlo antes. A pesar de ello, escribiré a grandes rasgos acerca de esta maravilla, sin aportar aun los significativos nombres de los caídos en una cruenta batalla sin cuartel. Solo se me ocurre un adjetivo para definir a este octavo capítulo de la cuarta temporada: "BRUTAL". Y es que la desaparición de esos personajes de tanto peso y calado (por las buenas o malas), me ha dejado con los ojos como platos.
   En el resto de temporadas previas sabías un poco a que atenerte, anticipándote un poco a lo que ya intuías iría a suceder. Pero lo de este año es para quitarse el sombrero ante probablemente la mejor serie que he visto en mi vida. Ahora cada entrega se convierte en un cúmulo de sorpresas que despistarán siempre al mas pintado. Al comprobar a la par, que nada ni nadie tiene el porvenir asegurado entre el elenco de los reflejados en tan hostiles sucesos.


   Comprobamos ahora con asombro y cierto estupor, que los dos episodios anteriores sirvieron para irnos iniciando en la confrontación salvaje a la cual han derivado en este último de mitad de temporada. Cuando la moraleja implícita nos indica que tras la guerra nadie gana, ni los malos ni los que aparentan no serlo tanto. Sabiendo que las bajas se contabilizarán muy caras a ambos lados de las trincheras. Poniendo también de manifiesto que el hombre es una máquina autodestructiva,  que tiende a fagocitarse de sus semejantes tendiendo a olvidar al verdadero enemigo común, al estar cegados todos por la sinrazón, movidos por los sentimientos del rencor y el odio junto a la sed de venganza. En vez de unirse para acabar con aquellos muertos que caminan y crear al mismo tiempo un mundo mas próspero, se nos muestra a las claras cual parece ser nuestra verdadera condición.


    En definitiva es un espectáculo superlativo donde convergen emociones enfrentadas, entre zombies y lamentos hay lugar para una tensión desbordante. Luego los niños resultan ser víctimas propiciatorias de sus mayores, que sufren y mueren en una cruzada sin vencedores ni vencidos... Y hasta aquí quiero y debo contar, mejor saber de primera mano el futuro incierto de los que padecen, al llegar a un punto sin retorno vacíos de esperanza de encontrarse con un mejor mañana.
    Solo me queda dar las gracias de corazón a cada uno de sus responsables, por deleitarnos semana a semana con semejante delicatessen tan plena de calidad y acontecimientos en cascada

Contenido Zombie




Nota: 9

IMDB

FACEBOOK


8 comentarios:

  1. Hace tiempo que no me costaba tanto reponerme de algo visto en televisión, quede absolutamente mudo cuando termino este superlativo episodio, tan sobrecogedor como violento, con un ritmo perfecto, todo pareció suceder en algo así como 20 minutos, concuerdo contigo, esta es la mejor serie que en mi corta vida he tenido el placer de ver, ahora, esperar hasta febrero!, seguramente valdrá la pena, figúrate que cuando la estaba viendo, mi hermana estaba a mi lado, ella, que no le gusta nada la serie, no daba crédito de lo que estaba contemplando, saludos Gran alimaña !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, yo estoy todavía alucinando con lo mostrado, no es para menos... Lo único malo es precisamente eso, el compás de espera hasta el próximo año. Espero que tanta crueldad explícita junta no afecte a tu hermana jajajaja

      Un saludo Francisco.

      Eliminar
  2. Me parecio brutal y a un busco mi mandibula del suelo ante tanta sorpresa ya que estamos ante la mejor temporada de la serie y porque sera que el zombie que salia del barro tenia ese espiritu fulci. Lo que me jode es esperar hasta febrero ante ese nuevo reinicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorpresa tras sorpresa amigo Newzombie. Una salvajada digna de cualquier genio de los 80 como Romero o el citado Fulci. A esperar toca ahora, que le vamos a hacer...

      Un saludo, moztruo.

      Eliminar
  3. No he querido leer la entrada completa porque estoy a puntito de ver este capítulo, que supongo que es el último de la temporada, que por cierto se me ha hecho corta comparada con otras. Menudo pájaro que es este gobernador, se ha quitado la barba y vuelve a ser tan angelical como siempre. Ya le contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, este octavo capítulo aunque lo parezca solo marca el ecuador de la temporada. Es decir, que aun quedan otros ocho que podremos ver a partir de febrero tras un descanso...

      El Gobernador poca guerra podrá dar ya... cuando veas el el episodio sabrás el motivo.

      Saludos

      Eliminar
  4. Capitulazo!!!! Saltando del sofá me tuvo durante toda la segunda mitad!!!! Yo tb le he dedicado un post en mi blog y hago un repaso de los mejores momentos de la serie hasta ahora, en mi opinión. Aquí os lo dejo por so tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/la-batalla-epica.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, capítulos tan meritorios como este de mitad de temporada, hacen que la serie perdure tanto tiempo con la audiencia tan alta. Un saludo y gracias por la información.

      Eliminar