sábado, 7 de diciembre de 2013

0744- THE ZOMBIE KING (2013)

Director
Aidan Belizaire

Reparto
Edward Furlong ... Samuel / Zombie King
Corey Feldman ... Kalfu
George McCluskey ...  Ed Wallace
David McClelland ... Munch

Zomnopsis
    Samuel Peters, un hombre común, incursiona dentro de las leyes de vudú para traer a su esposa de la tumba, y pronto se encuentra con el Dios de la malevolencia, Kalfu, cuando hace un pacto con él para destruir el mundo terrenal y traer el caos a la Tierra. A cambio le convertiría en el "Rey de los Zombies" para caminar por la tierra durante toda la eternidad junto a su difunta esposa.


Desde mi tumba... 
    Decepcionante cinta indie británica que se queda a medio camino en cada una de sus premisas previas. Para empezar, decir que ni Edward Furlong ("American X") ni Corey Feldman ("Los Goonies"), los dos prometedores actores que si fueron al inicio de sus carreras, serían los protagonistas de la película. Pensaré que simplemente pasaban por allí y tras una fiesta salvaje accedieron a colaborar con Aidan Belizaire, el realizador del trabajo en su primer proyecto serio de abordar un largometraje.
   ¿Que encontrareis? Un sinsentido en forma de comedia zombie carente de calidad en cualquier aspecto técnico: mal iluminada, pésimos encuadres, malogrados maquillajes, ridículas escenas coreografiadas, poco gore, guión de dos páginas, historia incongruente... Todo ello en dos escenarios paralelos que llegan a unirse en un final que debió acontecer al menos una hora antes.


   Una simpleza que cualquier marinero experimentado llevaría a puerto con relativo éxito... aunque fuera sin dinero ni ideas nuevas que al menos aportaran un toque de distinción. Si seduce algo al inicio por aquello del ácido humor inglés que resulta agradable de ver, gracias sobre todo a la voluntad puesta en unos pocos gags por parte de un puñado de actores amateur. Porque en el trasfondo no hay lugar para una chispa irreverente que despierte levemente nuestra curiosidad ante lo que ocurre.  
   La trama cien vista se resume en lo de siempre: Un grupo variopinto de personas tratan de huir de los numerosos zombies que les rodean, y los vivos irán corriendo siempre campo a través, atravesando bosques, maizales, rios, montañas (cuando lo mas lógico siempre ha sido buscar un buen refugio en el que cobijarse) a pecho descubierto. Finalmente irán a parar a la iglesia de un cura borracho que les alertará de los peligros. Pero saldrán ellos y el sacerdote de ese lugar fortificado para ir cayendo uno tras otro en el exterior (por supuesto sin armas contundentes de defensa), en un concurso de a ver quien muere de la forma más ridícula posible.


    En una trama paralela, los desafortunados y mal dirigidos Furlong y Corey, se alinean en una historia alternativa de demonios grimosos sin un sentido aparente. Así transcurre sin nada que salvar de no ser por algún momento de hilaridad puntual, al observar por otro lado con cierta lástimilla ajena hasta que profundidad del abismo se pueden precipitar las dos "cabezas de cartel".
    El ejército no tiene la culpa de todo, y solo aparecerá en el metraje cuando ya no hay solución de rescatar. Bajo mi modesto parecer tenían que haber dado señales de vida mucho antes... Ver la película para comprobar a que me refiero. Es otra de tantísimas que deambulan en el limbo, de aquellas de obligada ida sin posibilidad de retorno del reino no de los zombies, sino del ostracismo.

Contenido Zombie
Nota: 5,2

IMDB

FACEBOOK


4 comentarios:

  1. mama mia que bajo a caido furlong y pobrecillo por tu parte el soportar esta cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pobrecillo? que va, con lo que se divierte Alimaña viendo estas mierdas, eh? jejeje

      Eliminar
    2. Si Newzombie, me trago cada cosa que válgame... jajajaja. Pero bueno, como dice Serenilla la sarna con gusto no pica.

      Eliminar
    3. Ah! Un abrazo grande a los dos y gracias por vuestros comentarios.

      Eliminar