viernes, 7 de febrero de 2014

0754- LA TOMBA (2004)

Director
Bruno Mattei

Reparto
Robert Madison ... Prof. Tom Langley
Anna Marcello ... Bruja
Angela Ferlaino ... Melissa
Marco Ramberti ... Patrick

Zomnopsis
    Unos estudiantes de arqueología, haciendo turismo, encuentran un sarcófago perteneciente a un sacerdote maya. Al abrirlo, la legendaria maldición de la momia se cierne sobre sus cabezas.


Desde mi tumba... 
    Delirio fílmico, como no podía ser de otra manera, dirigido por el "Rey de la Caspa" D. Bruno Mattei, esta vez bajo el pseudónimo de David Hunt, supongamos que para colarla mejor en el apetitoso mercado norteamericano. Después de castigarnos poco antes de su fallecimiento durante el 2007 en Ostia (bonito nombre para un barrio de Roma), con su binomio zombie "La Isla de los Muertos Vivientes" (2006) y "Zombi: La Creazione (2007)" ambas reflejadas aquí; grabó para la televisión italiana un cutrerío indómito titulado "La Tomba". Una cinta que no tiene desperdicio alguno por lo irrisorio y que trataré de comentar a grandes rasgos.


   "La Tomba" sería algo así como si mezcláramos un poco de "Indiana Jons" con "La Momia", añadiendo una bruja de los cuentos, algunos pocos zombies andrajosos y agitásemos sin salero la marmita. En el cine de Mattei de las explotaciones a granel, todo servía y nada sobraba. Decorados de puro cartón piedra servían de escenario donde no había cabida para el buen gusto, que siempre salía huyendo despavorido por la ventana.
    A pesar de los pesares siendo un director de cine con más detractores que adeptos, no debemos restarle su mayor mérito: Se las apañaba para hacer películas de muy escaso presupuesto que casi siempre parecían estar rodadas mucho antes, concretamente durante los 70' o incluso los primeros 80'. Un mérito o demérito según los paladares de cada cual...


   Otra virtud añadida vendría a ser su oculta faceta cómica. Pocas películas encontrareis tan divertidas como las suyas, para ver acompañado de colegas y reirse a carcajadas de las múltiples taras y situaciones absurdas que van acumulando sus guiones del tamaño de un tebeo...En fin, así era él y así debe ser recrdado, como un maestro incomprendido del humor negro que trataba de sacar provecho de todo lo que encontraba alrededor.
    "La Tomba" debemos catalogarla como un suproducto exótico. Donde unos jóvenes e ineptos actores de tercera, se debaten entre la vida y la muerte tratando de huir de una bruja y un hechicero momificado en el interior de un templo. Con una estética pretenciosa, en la cual abunda el desenfreno pirotécnico con unos decorados robados, los plagios a las exitosas películas hollywoodienses se van sucediendo en cascada. Al grito de sálvese quien pueda y yo el primero, la curiosidad o simple motivo para verla, reside en comprobar quien será el siguiente en palmar y de que ridícula y atroz forma lo hace. Bien, con esto vais avisados, poco gore pero caspa a raudales es lo que promete y sin duda ofrece el titulillo de marras.

Contenido Zombie


Nota: 4

IMDB

FACEBOOK



ENLACE

3 comentarios:

  1. Hola Alimaña !!! Vi ayer esta peli, y estoy de acuerdo con tu crítica, es un film muy bizarro, aunque es graciosillo, con escenas de películas famosas como "From dusk till dawn".

    Las chicas todas muy guapas, sobre todo la morena, que es como una especie de mezcla entre bruja, zombie y vampiresa... transformada al principio acojona un poco, aunque con esos colmillos, y por la forma en la que echa su aliento, pues ya hasta me parecía atractiva y todo jajajajaja.

    Espero poder comentarte más a menudo, aunque tengo el internet algo fastidiado.

    Un Abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alimaña !!! Vi ayer esta peli, y estoy de acuerdo con tu critíca. Es un film muy bizarro, con escenas de películas conocidas como por ejemplo "From Dusk Till Dawn".

    Las chicas todas muy guapas, sobre todo la morena, que es una especie de mezcla entre bruja, zombie y vampiresa. Cuando se transforma acojona un poco, aunque con esos colmillos, y por la forma en la que echa su aliento, ya hasta me parecía atractiva y todo, jajajajaja.

    Espero poder comentar más a menudo, aunque el Internet me va muy mal ...

    Un Abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mattei copiaba cual cosa de las películas americanas que veía. "Abierto hasta el Amanecer" seguramente estaba entre ellas. Y respecto la bruja, estaba mas guapa al principio que cuando necesitaba acudir de inmediato al dentista. Tu escribe cuando puedas, que yo te aprecio igual jajajaja

      Un abrazo.

      Eliminar