lunes, 3 de marzo de 2014

0759- KNIGHT OF THE DEAD (2013)

Director
Mark Atkins

Reparto
Feth Greenwood... Leuthar
Vivien Vilela ... Badriyah
Dylan Jones ... Bjorn
Alan Calton ... Gabriel

Zomnopsis
    En plena Edad Media, la población en Europa está siendo diezmada a causa de los estragos que causó la peste negra. En Inglaterra, un reducido grupo de guerreros escoltará a un sacerdote a través de una zona árida conocida como "El Valle de la Muerte"...


Desde mi tumba...
    Un servidor, viendo este poster, y aficionado como es al subgénero de los zombies, además de las guerras épicas de espadachines y héroes de leyenda, no veía la fecha y hora de conseguir llegar a verla en cuanto fuera posible. Por desgracia a los diez minutos de su visionado, se fueron desvaneciendo paulatinamente mis esperanzas depositadas en esta pobre cinta indie.
    Parte de una premisa conocida que relataré a continuación, basada en parte en los dictados de "El Señor de los Anillos". Sustituimos la joya ornamental aquí, por la reliquia religiosa mas recurrida y que nadie en la película ansía. Luego a elfos, hombres, hobbits y enanos por cinco soldados armados con filos de acero, custodiando al sacerdote que porta el cáliz sagrado.


    Así de esta manera todo transcurre de un modo cansino por repititivo. Al contemplar a este grupo en una travesía sin fin a través de valles, rios y montañas sorteando a la enfermedad de la peste, gentes de mal vivir, y por último zombies que aparecen de la nada... dirigiéndose hacia un destino que hasta ellos mismos desconocen.
    La película transita entre percances inserta en un tono gris mortecino, tan lúgubre como el propio interés que suscita lo que intenta narrar. Poco a poco irán cayendo sus protagonistas presos de la estupidez supina que representa el atravesar una "zona maldita", un escenario en forma de valle rodeado de pedernales que seguro antes podrían haber sorteado.
     Entre escenas de lucha penosamente coreografiadas, el único desafío será conocer de primera mano cual de todos los esterotipados personajes se alzará con el título de protagonista en esta historia medieval. Una vez descubierto el entuerto, lo que resta será discernir al final en la búsqueda de la excusa a la carencia de la pura lógica. Y al no encontrarla, solo nos quedará una sensación de vacío al incidir en la pregunta sin respuesta derivada de la ausencia a una razón, a un motivo, a un por qué...
 

    En definitiva, para mi humilde parecer, consiste en un intento valdío de buscar una guerra donde no la hay. Los zombies cuando aparecen no son la excusa a un rescate de lo antes visto. El gore se muestra bien aunque a ramalazos, también el vestuario y la tenue luz grisácea le confieren una atmósfera sucia que pasaría a ser lo mejor de la película. Eso si, la falta de medios no es la excusa a un guión casi inexistente, (ahí es donde los presupuestos pequeños deberían paliar otras carencias) y en esta ocasión diversos avatares no se generan con acierto casi nunca.
    Poco antes apareció otra propuesta similar, pero bastante más atractiva que si recomendaría y ya fue comentada por aquí, su nombre fue "Black Death", y algo de ella se vislumbra de lejos en "Knight of the Dead" compartiendo ambas el mismo defecto: la ambigüedad ante la falta de definición.

Contenido Zombie
Nota: 3,8

IMDB

FACEBOOK



ENLACE

2 comentarios:

  1. Hostia!!! Tiene pinta de ser MUY mala!!! Jejejeje! Pero seguro que las hemos visto peores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que las hemos visto peores Raúl, incluso la que vimos juntos en el cine casi se le asemeja en calidad.
      Si llegas a verla espero que no consideres la hora y media como un tiempo perdido.

      Saludos

      Eliminar