lunes, 21 de abril de 2014

0772- TOXIN (2014)

Director
Tom Raycove

Reparto
Douglas Chapman ... Teniente John Paxton
Kyra Zagorsky ... Carla Frye
Philip Granger ... Coronel Magnusson
Giles Panton ... Troy

Zomnopsis
    Un grupo de jóvenes se disponen a realizar un viaje de placer en un pequeño avión. Ellos desconocen que un virus creado con fines militares podría llegar a infectarles tras sufrir un accidente cerca de una isla remota...


Desde mi tumba...
    "Toxina" nos cuenta las aventuras de un teniente del ejército de las fuerzas especiales en apuros. John Paxton (no se trata de un rejuvenecido Clint Eastwood), tratará de vengarse del malvado Coronel Magnusson. Este ha propagado el Rxs, un virus letal que convierte en locos rabiosos a los desafortunados a los que infecta. Tras ser esparcido en una isla del Pacífico, los soldados se han convertido en unos psicópatas homicidas que se han exterminado ellos solos. Por suerte, el teniente Paxton logró escapar de la barbarie, y con la ayuda desinteresada de unos pocos que le acompañarán sin pretenderlo ni saberlo, tratará por todos los medios de atajar el problema.


    Otra película indie a sumar a los otras decenas de cintas similares de zombies, o en este caso digamos mejor de infectados. Una película que mezcla una de superviventes desamparados con infectados veloces insertos en una isla remota de donde no poder escapar, con menos medios artísticos y técnicos de los deseables. El estreno en las pantallas norteamericanas de "Toxin" se ha producido recientemente pese a llevar la cinta canadiense cerca de dos años sin ver la luz. Ahora visto el resultado, puede verse a las claras que está orientada para su consumo rápido en cualquier blockbuster de su país.
    Tom Raycove, co-escritor del guión a su vez, se ha ganado una merecida buena fama en otra faceta en la que ha destacado, como editor de videojuegos al participar en títulos conocidos de EA como el "Fifa 06", "NBA Live 2004", u otros tantos de la franquicia de "Need For Speed". Ahora en su debut en el apartado de realizador de largometrajes, ha resultado ser un tanto decepcionante el resultado para el que os escribe. Visto lo visto han sido pocos los mimbres para hacerla y menos aun las ideas para llevarla a buen puerto.


    La acción desenfrenada no oculta las carencias de cualquier índole... flaqueando por todos los lados, maquillajes livianos, un guión de dos párrafos, gore casi inexistente y unos efectos especiales de tercera se van acumulando en la manida historia que no hay por donde cogerla.
    Recomendada solo para aquellos cuya pretensión sea desconectar el cerebro una hora y media si no hay otra cosa mejor que hacer. Absolutamente nada que ver con lo que reza el pretencioso argumento de Imdb, traducido como algo similar a: "Millones de infectados, incontables muertes... y unos pocos supervivientes luchan por ser el último rincón de esperanza para la humanidad...". Alguien se ha fumado algo, y creedme, yo no he sido.

Contenido Zombie



Nota: 4,2

IMDb

Facebook


4 comentarios:

  1. !Hola,Alimaña!

    Pues la veré si no tengo otra que ver,me guio mucho por tus criticas son muy acertadas y buenas.Una buena reseña.Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristal_Azul, no me encuentro demasiado inspirado últimamente, aunque gracias por tus halagos.

      Besos, y feliz semana que comienza.

      Eliminar
  2. Más que encontrarte poco inspirado, creo que te falta que filmen buenas películas para comentar. Animo Ali!!
    Criatura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser ese uno de los motivos principales aparte de la falta de tiempo para recrearme Criatura, jajajaja. Resulta que me llegan tropecientas novedades para comentar y casi ninguna vale la pena emplear mucho tiempo en ellas. Aun así tendrán que caer por aquí irremisiblemente.

      Un abrazo tio y gracias por estar ahí.

      Eliminar