martes, 22 de abril de 2014

0774- SERUM (2006)

Director
Steve Franke

Reparto
Derek Phillips ... Eddie
Dennis O'Neill ... Richard
Liz Franke ... Sarah
David H. Hickey ... Dr. Kanopolus

Zomnopsis
    Buscando un suero para la cura de enfermedades, el Doctor Edward Kanopolus, es presionado por la farmacéutica que financia el proyecto para que obtenga resultados. Con el tiempo en contra, la desesperación le llevará a tomar decisiones que pondrán en peligro la vida de todas aquellas personas que están a su alrededor...


Desde mi tumba...
    Como viene siendo habitual en este blog, nos encontramos aquí con otra cinta norteamericana de muy bajo presupuesto. "Suero" es un largometraje olvidado en el tiempo que hiberna junto a otro montón ingente de medianías. Éste en concreto, rescatado de entre aquellos que nacieron fruto de copiar de manera descarada a otros éxitos de taquilla anteriores. Porque observando la jeringuilla de marras con ese color verde radioactivo... se puede intuir hacia donde apuntan los tiros. ¿Cual podría ser la cinta a imitar?... ¡Exacto! Destacar que en Alemania salió la bizarrada en dvd con el atractivo título de "Serum of the Reanimator".
    De hecho fue el debut como realizador de Steve Franke, obtuviendo tal repercusión en su día, que decidió dedicarse a producir y dirigir comedias infantiles inmediatamente después. Suya es la saga de perros parlanchines"Adventures of Bailey", una trilogía de telefilmes traducidos al castellano aunque inéditos en formatos domésticos en nuestro país. Al menos el buen hombre sacó algo de provecho después del fracaso, ya que conoció durante el rodaje a Liz Franke (la antes llamada Lizabeth Cárdenas) que no es otra que la bella protagonista de la película. La misma que a fecha de hoy es su esposa y co-guionista de sus obras con entrañables cachorros de golden retriever. ¡Que bonito!


   Volviendo a la película del sugerente poster, decir que va de un mad doctor que no dudará en inyectarle un suero experimental a su sobrino para convertirlo en un mutante comecerebros, tras ser este atropellado por un coche y operado de urgencia por un matarife. El maléfico Dr. Kanopolus (no como nuestro querido Dr. West que buscaba el elixir de la vida reanimando a los muertos), busca una cura en los vivos para erradicar el cáncer (trabajando para una empresa farmaceútica ¡toma ya!). Para ello no dudará en probar sus locos experimentos aparte de su sobrino, con muertos, prostitutas y enfermos terminales que le suministran los empleados ¿?. Aunque como les suele suceder a estos doctores obsesionados con sus reprobables quehaceres; trabajan a destajo y a escondidas, para que después la cosa se les vaya llendo de las manos al convertir en horripilantes monstruos bipolares a sus inocentes víctimas reanimadas y confundidas... Llámense criaturas al estilo de Frankenstein, Re-Animator, Mr Hyde, o un transformado Eddie en el caso que nos ocupa.
   Hay un aspecto en la cinta que me abstraía de las inverosímiles tramas, esto sucedia cada vez que irrumpía en pantalla la calamitosa actuación de Dennis O'Neill, padre en la ficción de la criatura inmortal y hermano a la vez del farmacéutico pirado. Ya que sus esfuerzos por intentar llorar merecen por si solos el visionado de esta "auténtica joya" comprada en el Eroski al precio de un euro. Es ese mueca que hace el hombre al intentarlo con cada desgracia que le llega, (por su siliconada esposa, el hermano zumbao y el hijo minusválido) que provocará carcajadas si es que no se repara en la lastimilla ajena que genera.


     Aparte de esas risas involuntarias ¿Que más nos ofrece "Serum"? Pues muchísima caspa por encima de todo, donde se encontrará alguna tetaza furtiva (he dicho bien "tetaza", en concreto dos), poquito gore, licencias argumentales sin cuento, una fotografía amateur con unos zoom que distorsionan la retina, un montaje de juzgado de guardia, atroces interpretaciones por parte del elenco artístico, maquillajes a la antigua usanza de capa sobre capas... y por último algo que no me acabo de explicar: A cada fundido en negro para cortar e irse a otro plano, aparece un reloj que nos marca la hora de cada mañana, tarde o noche en la que sucede cada cosa que ocurre, llegando a verse el rotulillo en mas de veinte ocasiones sin un sentido lógico ¿?. Y no, no es en absoluto una película de zombies al uso, aunque el comportamiento del monstruo indique que así lo parezca; una razón de peso para que sea reseñada aquí
    En fin, la película es mala de por si, se mire por donde se mire, aunque también tiene sus virtudes... No sabría explicar en concreto cuales son a decir verdad, pero tenerlas las tiene. Posee un encanto oculto que me ha hecho hasta cogerla cariño y todo. Aunque no es menos cierto que si Lovecraft levantara la cabeza y alquilase el dvd, seguro que se moriría de nuevo después de verla, pero de risa.

Contenido Zombie



Nota: 5

IMDb

Facebook



Enlace
Enlace

8 comentarios:

  1. !Hola,Alimaña!

    El cartel me fascina.Sera lo mejor de la peli.No la voy a ver,seguro.
    Querido amigo,los zombies estarán contentos con la señora de la tumbona jajajaja.Gracias por tu reseña me has sacado unas risas.!Muchos besitos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristal, Si los zombies mordisquearan ciertas partes de la buena señora podrían llevarse una sorpresa... jajajaja

      Feliz semana y mas besos para ti.

      Eliminar
  2. Buenas Alimaña !!! No parece muy original este film, aunque viendo a la jugosa moza de la foto ya ahi un buen par de razones para verla jajaja.

    Abrazos Ali !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Shaun, al menos es un poquito rara de encontrar. Si no es por esas razones no le doy el aprobado jajajaja... es broma.

      Fuerte abrazo figura

      Eliminar
  3. ¿¿¿No huele a copia (aún más barata) del engendro italiano aquel de George Eastman que fue Re-Animator 2??? Jojojo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Raúl, en efecto tiene incluso mas que ver con aquella "Metamorphosis" jajajaja. Pero como muchos no la conocían y aun no ha sido comentada por aquí, decidí pasarla por alto.

    Anótate un punto tio. Por cierto, indescriptible ese Santa Claus huyendo por patas del Darkman rarito...

    ResponderEliminar
  5. ... veamos amigo Alimaña, si me prometes que la peli es un "medical video" didactico para conseguir que una tia como la de la silla en el jardin sea tu propio zombie, te subo a un altar y te paseo por la castellana aunque ya haya pasado la samana santa.
    ... saludos del Hijodepera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisiera yo Hijodepera jajaajajaja, me refiero a lo primero, dejando lo del paseo. Así además perdía unos kilillos que me sobran.

      Saludos monztruo.

      Eliminar